problema carburadores dellorto 90s?

manuelman

Arrancando
Tengo una 90s y los carburadores no van finos.
Iba a desmontarlos para ver si veo algún problema en la bomba de aceleración, pero antes se me ha ocurrido consultar, por si pudiera ser otra cosa.
Cuando está a ralentí y acelero de golpe tarda en responder, incluso en principio tiende a ahogarse y después ya sube de vueltas.
Si acelero progresivamente van bien, pero al primer golpe seco del acelerador, se ahoga. Se supone que con la bomba de aceleración tendrían que responder rápido ¿no?.
Después, ya en marcha y por encima de 1500/2000 vueltas responden bien, pero en bajos es como si no funcionara la bomba de aceleración, puede ser eso? o antes de desmontar pruebo otra cosa.??

Yo en principio te diría que necesitan una buena limpieza ya que parece que no le entra bien gasolina.Chiclé de baja.

Revisa los filtros de la entrada de gasolina a los carburadores por si estuvieran sucios, pero los síntomas que relatas, si es con el motor en frio, a mí me parece que son normales, salvo que alguien diga otra cosa. ;)

Yo en principio te diría que necesitan una buena limpieza ya que parece que no le entra bien gasolina.Chiclé de baja.

Por darles una buena limpieza que no quede. Este fin de semana desmonto y limpio.

MarinoR90S
Revisa los filtros de la entrada de gasolina a los carburadores por si estuvieran sucios, pero los síntomas que relatas, si es con el motor en frio, a mí me parece que son normales, salvo que alguien diga otra cosa. ;)

Ya los desmonté y estaban bastante limpios. A ver con una limpieza general..

A de lo comentado algo parecía me pasaba con los mismos carburatas y pasaba lo mismo pero en altas y era que entraba demasiada gasolina y esta rebosaba en la cuba se regulo el chikle de altas y se plimpiaron a fondo y fue ponerle un casquillo y el problema ha desaparecido por si te sirve de orientación...Saludo komodoro

Aunque sea repetirme, y perdona si soy pesado, si en caliente no lo hace, yo carburaría y poco más. :)

Aunque sea repetirme, y perdona si soy pesado, si en caliente no lo hace, yo carburaría y poco más. :)

Perdón si no me he explicado bien. Sí, sí que lo hace también en caliente, cuando no lo hace es en marcha por encima de las 2000 vueltas, pero si está a ralentí y acelero rápido se ahoga en frío y en caliente.

komodoro
A de lo comentado algo parecía me pasaba con los mismos carburatas y pasaba lo mismo pero en altas y era que entraba demasiada gasolina y esta rebosaba en la cuba se regulo el chikle de altas y se plimpiaron a fondo y fue ponerle un casquillo y el problema ha desaparecido por si te sirve de orientación...Saludo komodoro

Lo tendré en cuenta durante la limpieza gracias....

Casi seguro que si quitas las cubas y las limpias y soplas bien los chiclés de baja,podría solucionarse el problema.

Si el ralentí está bien ajustado y, como dices, la moto se ahoga incluso con el motor caliente, entonces habría que buscar el motivo que produce la falta de gasolina y empezar, por tanto, con las sabias recomendaciones de Bmwero.

Por otra parte, algo poco probable, pero no imposible, sería que el motor no girase suelto del todo, como por ejemplo por algún problema de lubricación.

No obstante, eso que dices a mi me lo han hecho todas la motos que he tenido, cuando el motor estaba frio sin cerrar el starter, y no es que haya tenido muchas pero si algunas, y una de ellas la compre nueva. :)

Pues lo dicho, este fin de semana desmonto, limpio y os cuento el resultado.
Gracias.

Tengo una 90s y los carburadores no van finos.
Iba a desmontarlos para ver si veo algún problema en la bomba de aceleración, pero antes se me ha ocurrido consultar, por si pudiera ser otra cosa.
Cuando está a ralentí y acelero de golpe tarda en responder, incluso en principio tiende a ahogarse y después ya sube de vueltas.
Si acelero progresivamente van bien, pero al primer golpe seco del acelerador, se ahoga. Se supone que con la bomba de aceleración tendrían que responder rápido ¿no?.

Después, ya en marcha y por encima de 1500/2000 vueltas responden bien, pero en bajos es como si no funcionara la bomba de aceleración, puede ser eso? o antes de desmontar pruebo otra cosa.??

A mi esto me pasaba y descubrí que había un cilindro que a ralentí dejaba de funcionar (comprobado al estirar del cable) es por eso que a golpe de gas, al salir se ahogaba porque debias revolucionar la moto para que cogiera... Yo no tengo niputaidea, pero mira a ver si es lo mismo!

salut! ;)

Yo creo que es problema de ajuste del ralentí, aunque una mirada para asegurarse de que no hay suciedad y de los niveles en las cubas, nunca está de mas.

Atrás