Problema carga bateria SOLUCIONADO

Mr_TwinFlat

Curveando
Re: Problema carga bateria

417A707261777A6B130 dijo:
Pues con la moto reconstruida y funcionando, con bateria nueva no se apaga el testigo de carga de bat. y en 4 dias se ha descargado. :-/ He comprobado el alternador ( rotor, estator y cableado), está todo bien, y he comprobado el puente de diodos. Ya desesperado solo se me ocurre una cosa, al montar el portaescobillas puede ser que pusiese mal las arandelas aislantes...¿ Las escobillas estan aisladas del cuerpo del estator ?. Midiendo con el tester me da continuidad entre las escobillas y el estator, ¿es normal?. Un saludo a todos. ;) ;)

A mí me paso algo parecido con la moto de unos amigos. Esra consciente de que las arandelas de fibra tienen que independizar y aislar uno de los polos de las escobillas sobre el estator. Aún sabiéndolo, no de ni como ni de que manera se calló una que quedó en el estator apoyada, y claro se quedaba la luz encendida.

solo tuve que demontar todo otra vez y ponerlas en su sitio.

Por cierto, el rotor lo habrás comprobado sacado no?, porque puesto siempre te da continuidad.

Pues con la moto reconstruida y funcionando, con bateria nueva no se apaga el testigo de carga de bat. y en 4 dias se ha descargado. :-/ He comprobado el alternador ( rotor, estator y cableado), está todo bien, y he comprobado el puente de diodos. Ya desesperado solo se me ocurre una cosa, al montar el portaescobillas puede ser que pusiese mal las arandelas aislantes...¿ Las escobillas estan aisladas del cuerpo del estator ?. Midiendo con el tester me da continuidad entre las escobillas y el estator, ¿es normal?. Un saludo a todos. ;) ;)

Mr.TwinFlat, sí, lo he comprobado todo desmontado. Por lo que dices entiendo que una escobilla tiene que hacer contacto y otra no??. En el Churchill dice de un casquillo del muñón de la derecha, yo no veo ninguno :-/ :-/. A ver si poco a poco me aclaro...

0A313B392A3C3120580 dijo:
Mr.TwinFlat, sí, lo he comprobado todo desmontado. Por lo que dices entiendo que una escobilla tiene que hacer contacto y otra no??. En el Churchill dice de un casquillo del muñón de la derecha, yo no veo ninguno :-/ :-/. A ver si poco a poco me aclaro...

Ahora mismo sin verlo, no recuerdo, pero creo que que el que debe de llevar las arandelas, el eje del portaescobillas va también aislado, que esto es a lo que refiers, no se ahora, si con un casquillo de quita y pon o un aislante embutido.

Hola Ricardix:
Yo he estado semana y media con la moto parada por que no cargaba y al final era la bombilla del cuadro de instrumentos que hacia mal contacto.

A lo que iba, mirando de frente el estator, la escobilla derecha tiene que ir aislada de la carcasa del estator, por lo tanto no debe haber continuidad si le aplicas el tester. Ojo que lo tienes que hacer con el estator desmontado o por lo menos con las escobillas sin tocar en el rotor.
Si lo tienes puesto, pon un cartoncito entre las escobillas y el rotor.
Saludos.

Solucionado!!!!. :D :D :D Gracias a todos por la rapidez y eficacia!. Era exactamente lo que decís, al volver a montar el alternador después de mucho tiempo, vi dos arandelas aislantes y puse una en cada tornillo de las escobillas, ahí está el fallo. Curroalb, seguí tu post con interés, de ahí aprendí un poco como funciona el alternador ;)-me parece que tu también, je,je...- y gracias Víctor, me gusta más el esquema de la libreta. Ahora ya puedo ir a comer tranquilo...Un saludo.

59666C7B607D5D3E3F3F5B0F0 dijo:
Perdón por la calidad del dibujo y la letra, es mi libreta del taller :-[
arandelasalternador2.jpg

En orden horaio, pone: Chapa, arandela, tuerca, espárrago, arandela aislante, casquillo aislante, arandelas aislantes, tuerca.

A ver qué tal así ::):

arandelasalternador.jpg

Oye, victor....como preparas esos maravillosos croquis?..... :o

Me alegro que esté resuelta la avería

142B21362D301073727216420 dijo:
Con el programa Paint, de los Accesorios de Windows. Se trata de una sencilla herramienta de diseño gráfico que permite hacer esos sencillos dibujos, pero que a veces son bastante explicativos ;)

:o, con el paint haces eso...? te llevará un buen rato, no? Pensaba que cogias algún programa de diseño mas específico.

Atrás