Xoán Lois dijo:
Hola. MAGIC: ¿Consideras que el C2 es mejor que el Sistem V? ¿En que aspectos en concreto? Tengo dudas, porque lo compraré con bluetok y el Sistem tiene los controles en la calota mientras el C2 creo que trae algo así como un mando a distancia, por lo tanto dificil de manejar en marcha; pero del C2 me gusta el parasol.
Pues por varios factores, algunos objetivos y otros un tanto, si se quiere, ... subjetivos. Estas son mis razones ...
- El C2 Incorpora la pantalla parasol mientras que el System no lo contempla.
- El C2 es en términos reales menos ruidoso, a pesar de las cifras técnicas que indican uno y otro fabricante que son parejas. El conjunto de elementos de cierre inferiores en el C2 realiza ahí un papel fundamental. Sella el paso a los ruidos, yo así lo observo.
- Tiene un acabado más "duradero" los materiales aguantan mejor que el tejido mallado que lleva el System V, se limpia mejor y es a mi juicio más robusto. Prueba de ello es que casi todos los System terminan rompiendo o rajando por la tela que aloja las cinchas de sujección y cierre del casco.
- Jamas se me ha empañado ni entrado agua en ninguno de mis C2, gracias a su "invento" para evacuar la condensación que se produce con la respiración en invierno. Con el System si quiero ventilar para evitar la condensación (además en los laterales cuesta un montón quitar el vaho formado) tengo que abrir demasiado la pantalla y termina entrando agua (aunque poca, pero entra).
- Por si lo citado en el punto anterior no fuera suficiente, el C2 dispone además de un accesorio para orientar la respiración fuera de la pantalla, mientras que el System no tiene ese posibilidad.
- Cierra mucho mejor el acolchado por los laterales de la cabeza, llevando abierta a baja velocidad la mentonera en el System V no hay forma de evitar que pase el aire por los laterales hacia las sienes y que se terminen metiendo cantidad de bichos (algunosde gran tamaño) hacia las orejas con el consiguiente peligro. Se que la solución sería fácil ... no circular con la mentonera abierta, por supuesto, pero eso mismo lo hago con el C2 y no tengo ninguno de los dos problemas. Además, no hace falta llevar la mentonera abierta en el System para que lo descrito ocurra, simplemente con llevar abierta la pantalla y la mentonera perfectamente cerrada ... ocurre igual.
- El mecanismo de cierre creo que está mejor ubicado en el System V, pero a cambio el Schuberth una vez que te haces a el es mucho más seguro y puedes ver claramente cuando está cerrado como debe, gracias a sus testigos. El System no los lleva.
- En el C2 su relación calidad/precio es mucho más "racional" que el System V
Del tema bluetooth no te puedo orientar, tendrás que tomar otras referencias pero te informo que según he podido ver (desde hace ya bastante tiempo) el diseño si es que finalmente lo aplican a este mercado nuestro, incluye mandos en el barbuquejo o mentonera además del mando a distancia por infrarrojos que mencionas. El mando a distancia es más bien para seleccionar y gobernar la unidad de mando y poder elegir la fuente a conectar entre otras cosas. Date una vuelta por la web de Schuberth y compruébalo tu mismo. Tendrás luego que hacer un ejercicio de fe y pensar en cuando lo comercializarán en España.
Espero te sirva de ayuda estas indicaciones, que por supuesto, son personales y no pretendo, ni mucho menos, que sean la Biblia.
Un saludt