PROBLEMA CASCO SHUBERTH C2

turri

Curveando
hola soy turri. encargue un casco shubert c2 en tricolor porque todo el mundo habla muy bien de el

me llamaron de la tienda para que lo recoguiera, porque no lo tenian y lo encargaron. mi sorpresa

al provarmelo fue: la mentonera no se aguanta levantada, con una pequeña sacudida cae, un peligro

por que si circulas con ella levantada, con cualquier movimiento te quedas sin visibilidad. con el

vendedor provamos otros modulares de la tienda, shoei, airoch, ect. y para bajar la mentonera

tienes que hacer una fuerza considerable con la mano. el vendedor no ve claro la seguridad

del c2 450euros y lo ha vuelto a enviar a fabrica. puede que los tornillos esten flojos, a alguien

le ha ocurrido lo mismo. agradeceria respuestas. saludosssssssssss.

El mío también es así. Si apelas a la seguridad llévalo siempre cerrado cuando circules, ya que los modulares no están homologados para circular con ellos abiertos.

VSssssssssssssss

Les pasa a todos los C2 no se a las otras marcas.Si te da problemas el antivaho en garantia te lo cambian.El precio dale alguna vuelta que andan un poco mas baratos.

El casco es una pasada, super recomendable.

un saludo

sinuhé dijo:
Efectivamente.En el mío también pasa, pero como yo no lo llevo abierto cuando circulo, no problem. 8-)
[highlight]Eso sí, en ocasiones estoy hablando con alguién en parado, con él puesto, y de pronto se cierra, con el consiguiente susto y la cara de gilip***** que se me queda :P :P[/highlight]
Creo que donde esté un buen integral.... :-? :-?

Saludos y Vssssssssss :)

;D ;D ;D A mí se me cierra cuando digo sí con la cabeza ;D ;D ;D Así que me veo obligado a decir que no ;D ;D

VSssssssssss

coño...pues a mi no me pasa.......hombre a no ser que me de sacudidas con la cabeza como si fuera un muñeco.......debe ser cuestion de apriete de "algo" porque el mio la verdad que cuando hace tope arriba no se baja tan facilmente como comentais.......alguno que sea bricomaniaco y que se atreva a meterle mano a ver que nos cuenta ;) ;)

Coincido con los comntarios de Lembe

Por lo demás......... DA BUTEN......pero de este casco ya he leído de todo.. :-/.................Pero a mí......NO PROBLEMO.

Personalmente !!!!!!!!! Jamás, jamás.... :o :o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llevo el modular abierto.....ni por ciudad, y cuando salgo de rutilla "desconocida"......llevo el S1........

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssss [smiley=thumbsup.gif]

Pues estoy de acuerdo con las respuestas. Tengo un C2 y la verdad es que cuando lo abres hace un "clic" pero ese "clic", o cierre, no es muy, digamos, potente. Pero eso no es un problema, mas bien al contrario, es un diseño acertado y si yo fuera un diseñador de cascos abatibles haría lo mismo en mi casco.
Hace dos años tuve la desgracia de pillar una mancha de aceite a la salida de un área de servicio en Portugal. Allí hacen unas salidas tipo "chicane" para que la gente no salga tipo kamikaze y tenga tiempo de mirar algo. Pues bien, en esa salida me adelantó la rueda de atrás y a una velocidad de unos 80 Kms/h, me pegué tal "hos...ion" con la barbilla contra el suelo que aún estoy dando gracias a Dios por haberme cerrado el casco. (Puedo enseñar el casco).
Moraleja: Los cascos abatibles son (supongo) para añadir un extra de comodidad en áreas de servicio, siempre y cuando no seas una persona que asiente todo vehemente. (muy graciosas las respuestas anteriores)
El casco, en marcha, cerrado y bien cerrado siempre, siempre, siempre.
FOR EVER

Galbin dijo:
;D ;D ;D A mí se me cierra cuando digo sí con la cabeza ;D ;D ;D Así que me veo obligado a decir que no ;D ;D

VSssssssssss

¿Que me he pasado el límite de velocidad en 100 km/h? Espere, espere, señor guardia... Déjeme que abra el abatible antes de contestar, que si no a lo peor me equivoco de respuesta.

Siempre estamos con el tema de los cascos.
El casco es FUNDAMENTAL.
Si es malo (barato) te cuesta ponerlo. Si es caro (Normalmente carísimo) te encuentras como en casa..
Esta viene siendo la historia del casco.

Otra historia sobre el casco:
Hay protecciones para los hombros, para los codos, para las rodillas........incluso para los coj...es. ¿Cual es la parte de tu cuerpo que consideras mas importante?.
Eh...Ehhh...Un abrazo a todos....que os quiero en las carreteras.

turri dijo:
la mentonera no se aguanta levantada, con una pequeña sacudida cae, un peligro
por que si circulas con ella levantada, con cualquier movimiento te quedas sin visibilidad.

Entiendo que la mentonera se tiene que quedar trabada....el mío lo hace.
Pero si hablas de seguridad ten en cuenta que el casco sólo está homologado para circular con la mentonera cerrada.
Todo lo demás es contradictorio con el término SEGURIDAD. ;)

No le des mas vueltas.Casco de metal de la segunda guerra mundial como los de las Harley i a correr.......

Un saludo.

Sobre la seguridad dice Woody Allen:
"Iba yo por la 5ª Avenida con una bala en el bolsillo. De repente un loco me lanzó una Biblia. Menos mal que la Biblia me dió en la bala y la bala me salvó la vida".
De nada.

Wüenas !! :D

Con tu permiso y si me admites el consejo ... No admitas ese casco y cambia de tienda, el que te lo vende demuestra no tener mucho conocimiento de lo que te está vendiendo, confunde términos y además el precio que te han dado no está en consonancia con el precio de mercado, es más caro.

Además de un System V y otro par más de cascos (uno de ellos integral), tengo dos Schuberth C2, comprados en distintos momentos y NUNCA me ha pasado con la mentonera eso que describes. Por tanto, interpreto que tu unidad o las de aquellos que les pase lo mismo, no están correctas. Este casco tiene el precio que tiene por la calidad que ofrece tanto en su nivel de acabado como en la seguridad que proporciona su diseño y elementos que lo componen (fibras y piezas).

A dia de hoy, y por supuesto desde mi humilde punto de vista ... sin duda alguna los C2 son los mejores cascos de todos lo que tengo y he tenido. Con significativa diferencia por varias razones contrastadas sobre el resto.

Respecto al tema seguridad, que es otro concepto bien distinto al buen o mal acabado del casco en una o varias unidades concretas ... lo ofrecido en este aspecto por el C2 es de las mejores, pero claro está, empleandolo de la forma en que se han testado y verificado esos cumplimientos ... con la mentonera cerrada.
Aquí también puedo dar fe de ello pues con mi primera unidad y llevando la mentonera como se debe (cerrada) ofreció el mismo rendimento en materia de seguridad que el esperado por el mejor de los integrales. Lo dice uno que gracias a las características del C2 "solo" tuve un TCE leve con pérdida de memoria. No solo le di y aún le doy gracias a Dios, también a llevar el casco que llevaba y como lo llevaba.

Espero pueda valerte de ayuda la experiencia con este tipo y modelo de casco, un saludt ;)

Pues yo lo tengo hace poco y me parece un casco cojonudo y no me ocurre el problema mencionado, aunque la verdad es que ahora que lo tengo, pienso que debería haberme comprado un integral, ya que nunca circulo con la mentonera levantada.

Pero bueno, ahora a disfrutarlo unos añitos y cuando llegue la hora de cambiarlo, lo dicho, un integral bien guapo.

P.D. espero encontrarlo con la pantallita para el sol como el C2, ya que me parece estupenda. Al principio no le dí importancia, pero ahora que la uso, dudo mucho que pudiera prescindir de ella.

Saludos!!!.

A mi tampoco me ocurre eso. La mentonera queda fijada (incluso tiene dos posiciones, una suave y otras más firme arriba del todo) y jamás se ha bajado. Es cierto que no hay que hacer demasiada fuerza para bajarlo pero nunca se ha bajado sola si estaba bien fijada arriba. Es posible que con el uso pudiera soltarse algo pero claramente no es tu caso ya que lo acabas de ocmprar.

Respecto al precio, estoy de acuerdo en que puedes conseguir mejor precio (y hablo en tienda de toda la vida no por internet). Una de las ventajas del foro es justamente ésta, la de tener información, contrastarla y ser peña para hacer fuerza. Por debajo de 380 euros, hace un par de semanas.

Saludos,

Hola. MAGIC: ¿Consideras que el C2 es mejor que el Sistem V? ¿En que aspectos en concreto? Tengo dudas, porque lo compraré con bluetok y el Sistem tiene los controles en la calota mientras el C2 creo que trae algo así como un mando a distancia, por lo tanto dificil de manejar en marcha; pero del C2 me gusta el parasol.

Galbin dijo:
El mío también es así. Si apelas a la seguridad llévalo siempre cerrado cuando circules, ya que los modulares no están homologados para circular con ellos abiertos.

VSssssssssssssss

Totalmente de acuerdo, yo tengo un C2 y es así.
Por cierto Galvin, ¿qué tal? ... ¿y tu casco lo recogiste sin problemas?

Vssssssssssssssss

Xoán Lois dijo:
   Hola.    MAGIC: ¿Consideras  que el C2 es mejor que el Sistem V? ¿En que aspectos en concreto? Tengo dudas, porque lo compraré con bluetok y el Sistem tiene los controles en la calota mientras el C2 creo que trae algo así como un mando a distancia, por lo tanto dificil de manejar en marcha; pero del C2 me gusta el parasol.

Pues por varios factores, algunos objetivos y otros un tanto, si se quiere, ... subjetivos. Estas son mis razones ...

- El C2 Incorpora la pantalla parasol mientras que el System no lo contempla.

- El C2 es en términos reales menos ruidoso, a pesar de las cifras técnicas que indican uno y otro fabricante que son parejas. El conjunto de elementos de cierre inferiores en el C2 realiza ahí un papel fundamental. Sella el paso a los ruidos, yo así lo observo.

- Tiene un acabado más "duradero" los materiales aguantan mejor que el tejido mallado que lleva el System V, se limpia mejor y es a mi juicio más robusto. Prueba de ello es que casi todos los System terminan rompiendo o rajando por la tela que aloja las cinchas de sujección y cierre del casco.

- Jamas se me ha empañado ni entrado agua en ninguno de mis C2, gracias a su "invento" para evacuar la condensación que se produce con la respiración en invierno. Con el System si quiero ventilar para evitar la condensación (además en los laterales cuesta un montón quitar el vaho formado) tengo que abrir demasiado la pantalla y termina entrando agua (aunque poca, pero entra).

- Por si lo citado en el punto anterior no fuera suficiente, el C2 dispone además de un accesorio para orientar la respiración fuera de la pantalla, mientras que el System no tiene ese posibilidad.

- Cierra mucho mejor el acolchado por los laterales de la cabeza, llevando abierta a baja velocidad la mentonera en el System V no hay forma de evitar que pase el aire por los laterales hacia las sienes y que se terminen metiendo cantidad de bichos (algunosde gran tamaño) hacia las orejas con el consiguiente peligro. Se que la solución sería fácil ... no circular con la mentonera abierta, por supuesto, pero eso mismo lo hago con el C2 y no tengo ninguno de los dos problemas. Además, no hace falta llevar la mentonera abierta en el System para que lo descrito ocurra, simplemente con llevar abierta la pantalla y la mentonera perfectamente cerrada ... ocurre igual.

- El mecanismo de cierre creo que está mejor ubicado en el System V, pero a cambio el Schuberth una vez que te haces a el es mucho más seguro y puedes ver claramente cuando está cerrado como debe, gracias a sus testigos. El System no los lleva.

- En el C2 su relación calidad/precio es mucho más "racional" que el System V

Del tema bluetooth no te puedo orientar, tendrás que tomar otras referencias pero te informo que según he podido ver (desde hace ya bastante tiempo) el diseño si es que finalmente lo aplican a este mercado nuestro, incluye mandos en el barbuquejo o mentonera además del mando a distancia por infrarrojos que mencionas. El mando a distancia es más bien para seleccionar y gobernar la unidad de mando y poder elegir la fuente a conectar entre otras cosas. Date una vuelta por la web de Schuberth y compruébalo tu mismo. Tendrás luego que hacer un ejercicio de fe y pensar en cuando lo comercializarán en España.

Espero te sirva de ayuda estas indicaciones, que por supuesto, son personales y no pretendo, ni mucho menos, que sean la Biblia.

Un saludt ;)

Atrás