problema cierre maleta derecha adventure.

LOBATO.ADV

Arrancando
Buenas tardes, lamentablemente vuelvo a exponeros un nuevo tema en relación a mi adventure. El lunes pasado cuando me hicieron entrega, tuve que dejar en el concesionario la maleta derecha porque uno de los dos bombines que cierran la tapa, se salia de su orificio.
El martes regrese con la moto, para llevármela puesta. La coloco, cierro el anclaje lateral y cuando voy a girar el bombin se queda a mitad de recorrido, impidiendo por tanto extraer la llave y por supuesto cerrar el mecanismo.
Desde el taller me comentan que han instalado cinco juegos de maletas adventure y todas dan ese problema en la maleta del escape.....VALIENTE RESPUESTA!!!.
Hoy una semana después, Me he dirigido al director comercial que, no sin cierta condescendencia y prepotencia, me comenta que no ha tenido conocimiento de ningún caso (el jefe de taller me confirmo cinco casos), pero que todo en esta vida tiene arreglo.....:shocked:. SE ha "comprometido" a realizar las gestiones oportunas para solventarlo......

Por cierto, ya que estaba le he comentado el incidente que tuve ayer, al pararse de motor al engranar segunda ( lo expuse ayer en otro hilo) e igualmente me niega la mayor, insinuando casi que se me habría calado la moto, (en un cambio de primera a segunda, en plena incorporación autovía!).
Yo anoche en cinco minutos y desde el móvil encontré bastantes referencias a este problema, no me creo que ellos no tengan conocimiento del mismo..

En definitiva, he salido con una sensación de impotencia y ahora mismo estoy recopilando teléfonos y direcciones tanto de BMW España como Alemania porque me temo que tendré que dar cuenta de todos estos temas.
Lo peor es, que en cierta medida, todos estos detalles y sobre todo la forma que están teniendo de solventarlo, están empañando un poco el estreno de una moto que he deseado durante años...

Perdonar el ladrillo, un saludo!!!

A mí me ha pasado lo mismo con esa maleta... lo están gestionando a través de garantía desde hace 5 días pero no han recibido respuesta de BMW aun.

Yo mirando el despiece de la maleta he visto que venden la cerradura y les he sugerido que la vayan pidiendo y que ya arreglaremos el tema de la garantía, que me parece poco útil estar esperando tanto tiempo el trámite de la garantí por una pieza que vale 60€.

En principio creo que la van a ir pidiendo, se portan bastante bien la verdad.

Saludos,
Mike.

A mi me paso lo mismo se me salio el bombín trasero de la maleta derecha y se salieron todos los muelles lo lleve y me lo montaron en un instante el mecanico sabe bien de montarlos y ya no a vuelto a salirse mas eso si. Esa malera el bombin de enganche la llave cuesta un guevo meter y sacar la llave,

. Esa malera el bombin de enganche la llave cuesta un guevo meter y sacar la llave,[/QUOTE]

Quizá ayude un chutecillo de aceite. En mi caso fue manosanto.

Pero no eches mucho aceite o será un imán para el polvo.

A mi y a un compañero nos pasó lo mismo, en mi caso lo arreglaron en el conce en cinco minutos... Mientras tanto para poder meter y sacar la llave hay que presionar el cierre contra la maleta, así la llave gira mejor.

Buenas tardes, lamentablemente vuelvo a exponeros un nuevo tema en relación a mi adventure. El lunes pasado cuando me hicieron entrega, tuve que dejar en el concesionario la maleta derecha porque uno de los dos bombines que cierran la tapa, se salia de su orificio.
El martes regrese con la moto, para llevármela puesta. La coloco, cierro el anclaje lateral y cuando voy a girar el bombin se queda a mitad de recorrido, impidiendo por tanto extraer la llave y por supuesto cerrar el mecanismo.
Desde el taller me comentan que han instalado cinco juegos de maletas adventure y todas dan ese problema en la maleta del escape.....VALIENTE RESPUESTA!!!.
Hoy una semana después, Me he dirigido al director comercial que, no sin cierta condescendencia y prepotencia, me comenta que no ha tenido conocimiento de ningún caso (el jefe de taller me confirmo cinco casos), pero que todo en esta vida tiene arreglo.....:shocked:. SE ha "comprometido" a realizar las gestiones oportunas para solventarlo......

Por cierto, ya que estaba le he comentado el incidente que tuve ayer, al pararse de motor al engranar segunda ( lo expuse ayer en otro hilo) e igualmente me niega la mayor, insinuando casi que se me habría calado la moto, (en un cambio de primera a segunda, en plena incorporación autovía!).
Yo anoche en cinco minutos y desde el móvil encontré bastantes referencias a este problema, no me creo que ellos no tengan conocimiento del mismo..

En definitiva, he salido con una sensación de impotencia y ahora mismo estoy recopilando teléfonos y direcciones tanto de BMW España como Alemania porque me temo que tendré que dar cuenta de todos estos temas.
Lo peor es, que en cierta medida, todos estos detalles y sobre todo la forma que están teniendo de solventarlo, están empañando un poco el estreno de una moto que he deseado durante años...

Perdonar el ladrillo, un saludo!!!

Menudo cretino el tipo ése!

Cuando escribas esas cartas no dejes de decir cómo te han ignorado y negado los problemas, sin más.

Suerte que te va haciendo falta.

Pues vaya estreno........siempre hay algún mal follao, como decían en mi barrio. No te preocupes, no te hace falta mezclar a Alemania, te vas a otro conce y solucionado. Es un gran moto, que un tonto no te arruine tu ilusión.

A mi se me salio el bombín trasero de la maleta del escape y el delantero de la izquierda, la lleve al conce y en 4 minutos lo arreglaron.

Me confirma el jefe de taller que están teniendo muchos problemas con estos bombines.

Por cierto todo es Touratech, me parece de caradura que mis maletas lleven dentro el adhesivo de calidad de Touratech si están fabricadas para BMW, luego si eso hago una foto

Por cierto todo es Touratech, me parece de caradura que mis maletas lleven dentro el adhesivo de calidad de Touratech si están fabricadas para BMW, luego si eso hago una foto

Afirmativo: las defensas, las maletas, son de Touratech. Aunque no iguales que las que no fabrica para BMW.

Cuando me enteré, directamente pedí defensas y maletas a Touratech.....

Mismo problema con el bombín de la cerradura de la maleta derecha.... pendiente de que llegue nueva maleta.
En mi caso no han pedido los bombines a Alemania. Han puesto "los de siempre" con los que pueden hacer la cerradura en el mismo concesionario.
Será eso?

Mismo problema con el bombín de la cerradura de la maleta derecha.... pendiente de que llegue nueva maleta.
En mi caso no han pedido los bombines a Alemania. Han puesto "los de siempre" con los que pueden hacer la cerradura en el mismo concesionario.
Será eso?
Buenas Jabier, ya nos contaras si con la nueva maleta se solventa el problema...un saludo!!!

El mismo caso a mi también, en el taller esta mañana no me han dicho que hubiera más casos, estaré atento.De momento me han dicho que me lo miran en la revisión , que igual me liman no se que pieza, en fin...veremos a ver, pero se avecina jaleo.

Será eso?
La maleta tiene despiece, por lo que no creo que la cambien por una nueva, a no ser que el concesionario sea el que te haga la gracia.

Saludos,
Mike.

El mismo caso a mi también, en el taller esta mañana no me han dicho que hubiera más casos, estaré atento.De momento me han dicho que me lo miran en la revisión , que igual me liman no se que pieza, en fin...veremos a ver, pero se avecina jaleo.

Yo he estado revisando la pieza a conciencia y está claro que el problema está en que el ganchito de la cerradura en la maleta donde se encastra el bombín debe estar algo desplazado hacia delante (defecto de fábrica diría que en todas las piezas). La solución "rápida" yo creo que pasa por limar con una dremel el lado del bombín que debe posar sobre esa pieza...

Saludos,
Mike.

A mí me pasó lo mismo con el bombín del soporte del GPS.
Hicieron un ajuste pero no ha quedado bien porque ahora no va suave.
Me dijeron que me cambiaban el soporte entero un día de estos.

Me parece a mi que la calidad de las maletas originales dejan mucho que desear!!!, Si Givi hiciese una maleta adaptandose a la forma del escape como la original.....me las compraba sin mirar!!, porque tienen mucha mas calidad!!

Me parece a mi que la calidad de las maletas originales dejan mucho que desear!!!, Si Givi hiciese una maleta adaptandose a la forma del escape como la original.....me las compraba sin mirar!!, porque tienen mucha mas calidad!!

Yo también... el problema es el que dices, que como las originales no quedan ningunas integradas con la moto por los soportes.

Saludos,
Mike.

A mi hoy me ha pasado tambien con la maleta derecha (la del escape) me he visto negro para cerrarla y sacar la llave ya que no giraba del todo y era imposible. Al final he podido pero a punto de romper la llave.

Lo del bombin que se sale tambien me ha pasado.

Ya lo he dicho alguna vez, estoy arrepentido de haber comprado las originales.

En la primera semana de tener la mia se perdió el mismo bombín y tuve que irme de vacaciones sin cerradura, los bombines vienen codificados de fábrica y tardan una semana aprox. en mandarlos, en el conce se portaron muy bien, intentaron darle un arreglo provisional pero no hubo manera,

Yo tuve el mismo problema solo comprarla al ir a colocarla el bombín no giraba bien y la llave no salía. Lo primero que pensaron es que era problema del bombin. Probaron la maleta en otra moto e iba igual de mal en el soporte, fuera del soporte funcionaba bien. Solucion cambio de maleta y problema resuelto.

Yo tuve el mismo problema solo comprarla al ir a colocarla el bombín no giraba bien y la llave no salía. Lo primero que pensaron es que era problema del bombin. Probaron la maleta en otra moto e iba igual de mal en el soporte, fuera del soporte funcionaba bien. Solucion cambio de maleta y problema resuelto.

Qué tiempo os han tardado en gestionar esto? Yo tengo abierto un caso en garantía de esto desde el día 25 de noviembre y BMW aun ni ha contestado a, concesionario...

Saludos,
Mike.

En una semana maleta nueva. El concesionario tramitó todo. Ningún problema.

En una semana maleta nueva. El concesionario tramitó todo. Ningún problema.

Pues yo llevo desde día 25 de noviembre con este tema... y es al concesionario al que parece ser que no le da respuesta BMW Ibérica. En qué concesionario lo has tramitado tú? es para comentárselo al mío a ver si les pueden dar algo de luz porque yo ya estoy un poco cansado de esperar... y más viendo que en otros sitios se responde más rápido.

Saludos,
Mike.

Pensé que con el tiempos e solucionaría, pero veo que es un defecto de fabricación.
Mañana paso por el concesionario.

Se me olvidó comentarlo, a mí finalmente también me cambiaron la maleta derecha entera, la nueva va perfecta.

Saludos,
Mike.

Pues yo sigo esperando contestación....... Me da a mi, que esto acaba en reclamación....

El lunes pasado recogi mi nueva adventure del conce, una vez llegue a casa me dispuse a quitar las maletas, quitar la del escape me costo mucho mas que su contraria, lo que no me parecio normal...al intentar volver a ponerla me ocurria lo que describis en este post y no me atrevi a forzar el cierre.

Tenia pensado llevar las maletas para que solucionasen el problema el dia que la llevase a la revision de los primeros 1000km...gracias a este post veo que no es solo problema de mi moto...veremos que solucion me dan....????.

Un saludo en V

Última edición:
Quizás es buena idea avisar del problema al concesionario ya mismo. Para que vayan haciendo gestiones...
Salud!

Atrás