Problema con arranque en la RT

Diablo RT

Acelerando
Tengo la rt del 2011 y hay veces que me falla al arrancar, esto me suele ocurrir de vez en cuando quizás una vez cada veinte días o una vez al mes, pero siempre repite el fallo, hoy mismo seis veces y casi me quedo sin bateria. Lo comenté en la revisión de los "10.000" y todo sin problemas, no vieron nada extraño, tendré que llevarla para que la vuelvan a observar. Me pregunto, por si hay alguien que haya tenido este problema, si será de la válvula de escape, porque cuando falla y luego arranca me da la sensación de tener obstruido el escape y pienso que pueda ser por quedarse la mariposa cerrada y no dejar pasar gases.
Por lo demás la moto va perfecta cada vez mejor.
Bueno si alguien me da pistas de algún problema con esos sintomas lo agradecería. Gracias.

Cuando esté más de un día parada, prueba a arrancarla con un ligerísimo giro de acelerador.

Curioso, a mi RT le pasó igual , creo recordar que antes de la revisión de los 10.000, le daba y nada y cuando arrancó parecía que estaba atragantada...lo comenté al mecánico y no vio nada. La cuestión es que nunca mas le pasó , osea, que va de miedo....eso si , me dijo que si la tenía siempre con el cargador-mantenedor enchufado y la verdad es que así era. Me dijo que no es bueno tenerla siempre enchufada, ya que la batería ser sobrecargaba , yo como no entiendo nada de eso .... en fin que no se si al pasar la revisión le hicieron algo , el caso es que va de maravilla, no te preocupes.

Sobre todo en invierno hay que girar un poco el puño, ya lo dice el manual, pero el problema me ha pasado de un día para otro, incluso en el mismo día. Gracias por responder.

Hola, a mi el primer invierno RT2011 me ha ido bien al arrancar, pero este invierno pasado no me arrancaba a la 1º casi nunca, hablo de arrancarla y usarla a diario, solo encontraron fallos en la bateria y me la pusieron nueva, este invierno veremos como va el tema, pero es un coñazo que no tendria por que pasar, creo yo.

También se comenta que algunos cogen el embrague al mismo tiempo que le das al botón de arranque.

En cuanto a lo de es de que es malo tener la bateria mucho tiempo con el cargador-mantenedor,decir que el manual que trae el propio cargador(hablo del original),tanto como en el manual de la moto te dicen que puede estar semanas conectado.

Saludos.

También se comenta que algunos cogen el embrague al mismo tiempo que le das al botón de arranque.

En cuanto a lo de es de que es malo tener la bateria mucho tiempo con el cargador-mantenedor,decir que el manual que trae el propio cargador(hablo del original),tanto como en el manual de la moto te dicen que puede estar semanas conectado.

Saludos.
Si si, el cargador es el de BMW, y solía tenerlo enchufado siempre ya que cojo mi moto los fines de semana. No digo que sea de eso , lo que digo es que es lo que me comentó el mecánico, yo por si las moscas lo enchufo de vez en cuando unas cuantas horas y luego lo quito. Creo recordar que después de sincronizarla mejoró y nunca mas dejo de arrancar a la primera, hasta ahora..... saludos desde la isla picuda.

Tengo la rt del 2011 y hay veces que me falla al arrancar, esto me suele ocurrir de vez en cuando quizás una vez cada veinte días o una vez al mes, pero siempre repite el fallo, hoy mismo seis veces y casi me quedo sin bateria. Lo comenté en la revisión de los "10.000" y todo sin problemas, no vieron nada extraño, tendré que llevarla para que la vuelvan a observar. Me pregunto, por si hay alguien que haya tenido este problema, si será de la válvula de escape, porque cuando falla y luego arranca me da la sensación de tener obstruido el escape y pienso que pueda ser por quedarse la mariposa cerrada y no dejar pasar gases.
Por lo demás la moto va perfecta cada vez mejor.
Bueno si alguien me da pistas de algún problema con esos sintomas lo agradecería. Gracias.

Cargador mantenedor...si intentas arrancar con poca batería podrías tener un fallo grave en el sistema electrónico

Atrás