problema con bateria,alternador,cables,regulador...?

miguel0075

Arrancando
Buenas Fiestas a todos...
Hola,tengo una duda sobre cual puede ser el causante de...
Estando en marcha y rodando,ya me ha pasado dos veces;la luz va disminuyendo hasta que casi me quedo a oscuras en la carretera de vuelta a casa ademas de notar como la bateria se va,se va,seva....y de repente;no se si por un bache , o por que? todo vuelve a la normalidad y tengo luz y potencia.
La primera vez,llegue a casa de milagro ,paré y probé a arrancar de nuevo y... que vá,bateria muerta!!
Por instinto pruebo una segunda vez y ...toma, Luz y arranca,lo intento una tercera para comprobar y otra vez nada, ni luz ni fuerza suficiente como para hacer girar el arranque... saqué y cargué la bateria...todo bien.Al dia siguiente arranca y sin problemas... Mi mecanico comprobo que algo podia haber "bloqueado" el regulador? pues enchufando y desnchufando la conexion al mismo para comprobar el amperaje vio que todo estaba bien,cargaba la bateria,etc...Podian ser los cables? Ya sabes ahora no veo nada si te lo vuelve a hacer me la traes...
Pero anoche otra vez casi me quedo a dos kms. de casa,la luz cada vez menor,di las largas y note de nuevo como la NIÑA se quedaba sin pizca de energia,puse posicion para poder llegar a una zona donde parar y al pasar por uno de esos rompe- amortiguadores que tanto abundan en las calles,de repente,zas!! la luz a tope y todo normal.
Que creeis que puede ser ,un mal contacto,el regulador que me pusieron nuevo hace tres meses,bateria,alternador...?
Hay algun sintoma que determine por donde van los tiros antes de ir al mecanico y que ....acierte a la ultima y me cueste un dinero que ahora no tengo...?
Gracias de antemano
Salud y Gas
Vssssssssss

Yo empezaria por comprobar que los bornes de la bateria están bien apretados......

Hola, buena observación la de los bornes.

Por tu foto avatar creo que hablas de una F y no las conozco, pero en las K (75, 100) es muy común que por suciedad en el motor de arranque, se produzcan fenómenos paranormales en los consumidores eléctricos.
Por un golpe, bache o simplemente metiendo 3ª en parado e intentando mover la moto adelante y atrás se consigue mover un poco el motor de arranque y suele hacer contacto.

Nosotros en estos modelos solemos cambiar escobillas y limpiar todos los componentes bien, parece ser que muchos consumidores de la moto, hacen masa a través del motor de arranque y cuando está sucio por polvillo de escobillas falla esa masa y se producen los fenómenos "cuarto milenio".

Por mirar no pierdes nada, pero insisto .... desconozco tu moto si es F  :-/ :-/ Suerte en tu búsqueda.

T-93  ;)

A parte de mirar los bornes de la batería, revisa las masas de la moto, que estén perfectamente apretadas y limpias.Si tienes algúna masa floja, te hará cosas raras la moto.

Eso mismo iba a decir: revisar el apriete de las tomas de masa. Y también las escobillas donde las haya: motor de arranque, alternador...

Atrás