PROBLEMA CON BIBERÓN DE BATERÍA EN 1200 ADV

¡Hola amigos! :(
Antes de empezar os quiero comentar que estoy acojonado y más depre que una almeja sin concha. :'(

El caso es que mi moto una ADV 1200 del 2007 se queda sin batería para arrancar pero se le enciende el cuadro aunque con luz débil.
Le conecto unas pinzas a la batería del coche y siguiendo el siguiente orden:

COnecto polo + a la batería del coche, siguiente polo + a la batería de la moto.
Lo mismo después pero con el negativo.
Arranco el coche y a continuación enciendo el encendido de la moto.
El cuadro como ya dije estaba encendido pero con la luz débil.
A continuación hago el intento de arrancar y se queda todo a oscuras.
Y hay es donde me he acojonado porque no sé si ha jodido la batería, si la centralita o que se yo.
He desmontado las pinzas en orden inverso y le he puesto el polímetro a la batería.
Y esta me ha dado unos 7,2 voltios.
La he desmontado para llevarla mañana a ver si consigo que me la comprueben en un taller o le den una carga.
¿Pero tenéis idea si ha podido ser la batería la que se ha jodido o huele a algo peor?
¿Si fuera la centralita tiene alguien idea del precio de esta pieza y si la puedo cambiar yo o tendría que pasar por un taller?
En fin, como siempre pero más apenado que otras veces muchas gracias por vuestra ayuda amigos. :'(
VSsss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
He desmontado las pinzas en orden inverso y le he puesto el polímetro a la batería.
Y esta me ha dado unos 7,2 voltios.

Ya puedes descansar tranquilo, que lo único que te ha pasado, es que se te ha "muerto" la batería porque alguno de los  6 vasos que lleva se ha comunicado. Esa tensión tan baja indica eso y dudo muchísimo que te la pudieran recuperar...al menos, las decenas que pasan con esa tensón ó similar por el taller del desguace, estan bien muertas y van al cubo de reciclaje

En cuanto le pongas una batería nueva tu moto arrancará sin problemas

saludos

Pon una bateria nueva y se acabó tu problema...(duerme tranquilo)

Una batería que marque 11 o 12 voltios está descargada.
Una que marque menos de 9V está muerta....

Si te la cambiaron hace un mes, ves a que la revisen no vaya a ser que se quede algo que cree consumo y la descargue...o simplemente que sea defectuosa.

Al igual que Tabayu y RJ, espero que la cosa sea de la batería. Una batería con ese voltaje (que además te acababan de cambiar) tiene pinta de batería defectuosa casi seguro.
No obstante no estan de mas unas pinceladas al respecto.

Arranque con batería externa:
LLevas el coche o solo la batería buena junto a la moto.
- Conectas con los cables las dos baterías SIN ARRANCAR EL COCHE*.
- La moto debe arrancar, aunque su batería esté lista (esta usando la del coche).
- Si no arranca hay dos posibilidades: o que haya otra avería distinta de la batería, o que los cables sean de tipo "todo a 100" que debían estar prohibidos por ley (y creeme que los hay).

Biberón.
- LLevas el coche junto a la moto.
- Conectas con los cables las dos baterías.
- Arrancas el coche y lo tienes funcionando 15 minutos.
- LO PARAS*
- Si la batería de la moto estaba bién, se habrá cargado con el alternador del coche.
- Si no arranca pueden ser dos cosas: o la batería esta mala, o hay otra avería distinta de la batería (en este caso los cables no afectan, porque siempre son válidos para la corriente de carga, que es mas baja que la que se necesita para el arranque).

* El coche debe estar SIEMPRE parado cuando arrancas la moto, porque de otra forma, al arrancar la moto, te encuentras con dos baterias en paralelo (coche y moto) y dos alternadores en paralelo (coche y moto). Esto puedes hacerlo 100 veces y no pasar nada... o cargarte el sistema de regulación mas debil de los dos (normalmente la moto).

Dicho todo esto, me preocupa que no te haya arrancado con el coche conectado con los cables. Confío en que fuera la mala calidad de los cables.
Un saludo

Bueno compañeros os cuento.
Esta mañana he llevado a un taller de coches la batería y la han tenido en carga hasta esta tarde.
Cuando ma la han ido a entregar, el me´cánico le ha comprobado la carga con un polímetro y estaba cargada.
Así que en estos días y si es posible mañana la montaré y ya os contaré que hace.
Lo que si me ha dicho el mecánico es que antes de que se cargue el regulador como dice Ovidio o la centralita se habrá tenido que ir algún fusible.
Y eso es lo que desconozco, si esta moto trae alguna protección o como tengo entendido es el canbus el que hace esa función (ójala traiga algún fusible si sigue fallando).
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda.
Os comentaré lo que suceda cuando lo sepa.
VSsss. ;)

P.D. Se me olvidaba comentar que los cables no son malos, todo lo contrario muy buenos pues compré las pinzas marca Ferve por un lado y 3 metros de cable por otro. Vamos que me han costado 8 euros las pinzas y 35 el cable.
Pues es verdad que fuí buscando unos hechos y 14 el más barato y made in China.

¡Hola Karlos! :D
Todavía no te he llamado como te prometí la última vez que casi charlamos por teléfono.
Estoy muy liado. :'(
Fíjate que a Antonio lo tengo cerca y también tengo pendiente con el alguna birra y nada, no pillo el momento.
Espero que tu situación haya mejorado amigo mío. ;)
Con respecto a la moto la cojo cada vez que voy a salir al curro o a cualquier sitio que no necesite acompañante.
Pero si es verdad que algunas veces entre guardia y guardia la dejo 4 días sin tocar.
Japri pensaba que te lo había dicho.
Sí,  me compré una ADV y vendí a mi querida pelirroja.
Para como estaba la cosa, creo que la vendí bien y que también compré bien.
Pues la ADV era de segunda mano con 10 meses y completa de todos los accesorios posibles para ese modelo.
Karlos me ayudó mucho pues la moto estaba en su tierra.
Sigo pendiente de enviarte la información que te comenté.
Si de aquí a unos días no te he escrito mándame un privado para recordármelo.
Bueno a ver si como os he dicho, mañana puedo montar la batería y todo va bien.
Ojalá porque estoy acojonado. Os lo prometo.
Un abrazo muy fuerte y muchas VSsss. ;)

P.D. El próximo cambio de batería va a ser una Odyssey.

Er niño de la Pelirroja dijo:
Bueno compañeros os cuento.
Esta mañana he llevado a un taller de coches la batería y la han tenido en carga hasta esta tarde.
Cuando ma la han ido a entregar, el me´cánico le ha comprobado la carga con un polímetro y estaba cargada.
Así que en estos días y si es posible mañana la montaré y ya os contaré que hace.
[highlight]Lo que si me ha dicho el mecánico es que antes de que se cargue el regulador [/highlight]como dice Ovidio o la centralita [highlight]se habrá tenido que ir algún fusible[/highlight].
.
Cuando tu mecánico dice "algún fusible" se refiere a que el "espera que sea así".
El sistema alternador-regulador no va protegido por ningún fusible.
Ya nos contarás si ha habido suerte.
Un saludo

¡Hola amigos míos! :D
¿Sabéis lo que es llorar de alegría verdad? :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D
Pues eso es lo que he hecho hace un rato cuando he llegado a casa después del curro y he montado la batería que como os comenté no estaba estropeada y la pudieron cargar.
La moto ha arrancado a la primera después de encenderse el cuadro.
No sé que pasó el otro día, porqué todo el cuadro se apagó de repente cuando le puso las pinzas.
Pero ya estoy deseando que llegue el sábado para cogerla (antes no voy a poder).
Y con respecto a lo del fusible Ovidio, lo que tu comentas es lo que yo tenía entendido pero el mecánico o electricista del automóvil no me quizo creer.
Un abrazo muy fuerte y sobre todo muchas VSsss. ;)

Pues no sabes cuanto me alegro. Es de las poquitas que dando esa tensión vuelven a la vida, pues lo normal, es que no cojan carga.

No obstante y tal como describías el proceso, yo no veía que te hubieras podido cargar nada. Si te vuelve a dar pegas, es que con esas descargas tan pronunciadas pueden perder capacidad y perder la facultad de soltar bastantes amperios para el arranque...en todo caso, ya no te pillará de sorpresa

Saludos

Hola Manuel. :D

La cosa va mejor, pero es algo temporal, y quién sabe. ::)

De lo de tu moto, me alegro un montón, pero yo pensaría en algún mantenedor de baterías. :)

Las GSs siempre han sido un poco delicadas en ese sentido. :-?

A ver si de verdad te aguanta, ya que a veces, con una carga de refresco, vuelve todo a su normalidad, y esa carga de refresco, no significa que la batería esté mal. ::)

Atrás