Problema con bmw k100 - no llega corriente a la bomba de gasolina

Rochen_00

Arrancando
Hola a todos,

Os pongo un poco en situación. El sábado salí de ruta con mi k100 8v del 86' y a unos 20km la moto me dejó tirado.
Los síntomas fueron ahogamiento, como si te quedases sin gasolina.
Estos días he estado probando y revisando cosas, la cosa ha ido así:
- Primero he revisado que las bujías hagan chispa. También probé cada bujía con cada cable de bujía y todas la combinaciones posibles hacían chispa. Así descarto bujías, cables y bobinas.
- Segundo revisé inyectores, parece que salía gasolina pero muy poca. Los desmonté y limpié, tanto inyectores como rampa de inyectores.
- Revisé también filtro de aire por si las moscas, algo sucio pero nada grave.
- Finalmente he desmontado la bomba de gasolina, he metido directamente a bornes de batería y escupe bien de gasolina, con el filtro y sin el filtro de gasolina.

Al sacarlo todo, he visto que llevaba este filtro, es el que toca?
IMG_20230822_200037.jpg

Luego, revisando que la bomba funcionaba bien, la he vuelto a conectar y ni rastro de movimiento. He revisado con un multimetro y no llega corriente a ella! Normal que no vaya. Sabéis que puede ser? Aforador? Revisar cableado?
Por otro lado buscando info por el foro he encontrado que se puede puentear el fusible 6 de la bomba con el borne positivo de la batería y debería haber movimiento. Pues nada, silencio absoluto.

Y última pregunta, he hecho vídeo del interior del depósito, parece que hay algo de mierd* pero bastante bien. Lo que no he sabido ver es el aforador... En cambio he visto 2 cables que suben directos de no sé dónde hasta la bomba.

Muchas gracias a todos, adjunto el vídeo.

Última edición:
Hola. No sé si sabrás que a la bomba le falta el soporte de goma y el anillo de plástico. Ese filtro que indicas, es el tamiz de la bomba que te recomiendo que se lo cambies también por uno de aluminio que es más barato y mejor. ¿Has comprobado el fusible de la bomba? ¿Has comprobado si llega corriente a la clavija del depósito (cables verde y marrón) cuando le das al arranque? Echa un vistazo también al manguito y al filtro de gasolina.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar @Joséct

El soporte de goma y el anillo los he desmontado para limpiar (estaban muy sucios). Compraré mejor un filtro de aluminio, si saben de alguno o dónde conseguir uno compatible sería de agradecer.

Si he comprobado el fusible de la bomba y está OK. Por otro lado, fallo mío no comprobar si llega corriente a la clavija de debajo el depósito cuándo le de al arranque, entiendo que tiene que marcar 12V verdad?

Los manguitos y el filtro de gasolina están revisados y no están obstruidos. Después del vídeo ese de la bomba funcionando he metido también el filtro de gasolina, y la gasolina sale bien.

Mañana comprobaré lo que comentas además del relé de la bomba, leí en el manual que lo puedo intercambiar con el de la bocina. Seguiremos de pruebas e iré actualizando.

PD: dentro del depósito no debería ver la boya del aforador y todo el mecanismo?? Es que estoy flipando en no ver nada respecto eso

Con la clavija desenchufada, pon el polímetro entre los pines de los cables verde-blanco y marrón, dale al arranque y mira si llegan aproximadamente 12v, si no ya te iré indicando para hacer más pruebas y mejor deja el depósito fuera de la moto. Lo del manguito era para ver si está agrietado.

https://www.ebay.es/itm/173175282065
1

Muchas gracias por todo José! Finalmente fue la clavija de debajo el depósito!

La moto arranca bien y parece que va fina, espero en breves poder hacer una salida y rezar que todo vaya bien y no me deje tirado.
Por otro lado, como dicen no hay mal que por bien no venga. así he aprovechado para limpiar y revisar cositas que siempre viene bien. Muy amable y muy agradecido ya que había mirado todo y a veces se nos pasan las cosas más tontas.

Ya tienes la solución pero por si alguien le pasa como a mi, la clavija yo la tenia bien pero no tenia tierra del aforador a la bomba, limpie la oxidacion que havia en la parte inferior del aforador , y a rodar!

Atrás