(Problema) con bolsas de ampliación para Vario de Touratech [SOLUCION]

Nichi

Allá vamos
He comprado en touratech las bolsas de ampliación para la maleta original para BMW R1200GS. Al colocarlas encima de la maleta Vario veo que algo no va bien, parto de la base que estas bolsas se colocan con las vario extendidas (lógico).

Me bajo el manual pdf con las instrucciones e indican que el velcro adhesivo lo coloca en la zona de expansión, con lo que no se podría contraer la maleta (mal asunto), y la cinta que rodea la maleta se coloca entre unas muescas de la parte inferior (esto perfecto). Maleta A de la imagen. La maleta C es del manual de Touratech.

Si lo coloco al revés, el velcro adhesivo fuera de la zona de expansión (OK), la cinta no va bien colocada entre las muescas Inferiores (mal asunto). Maleta B de la imagen.

A no ser que el adhesivo sea de quita y pon, que no creo.

Como lo habéis colocado???

Imposible hablar con la tienda de Touratech por teléfono.

bolsattrtch.jpg

Re: Problema con las bolsas de ampliación para Vario de Touratech

Puesto en comunicación con Touratech me confirman que el adhesivo se pone donde indica el manual, la imahen A o C, pues nada a muerte!.
Con dos lo pego y no sobra ni una micra de mm, más bien falta, pero entra. Y quedan las bolsas perfectas.
Kahedo es quien las fabrica.

Eso si, hay que cortar el adhesivo para evitar las nervaduras.

yo las llevo como en la opcion B (Por cierto, la correa no vale para nada (5 años y mas de 100.00 km lo avalan)

Las acabo de comprar, ¿Que tal te han ido Jacinto, es buena opción?

Saludos.

Las quiero llevar con la maleta recogida no me gusta llevar las maletas ampliadas, como en esta foto:

01-055-1370-0_I_01.JPG

Bueno en la foto no sé si están extendidas o no...

Saludos.

La posición correcta según Touratech es la Imagen A o C, se sujetan bien y la cinta va recta.

Jacinto, en la imagen B la cinta no se acaba de tensar y tiran la bolsa al interior, en la opción A se ancla bien y la cinta al pasar por las muescas inferiores tensa bien y no se mueve. Cual es el problema???

En la última foto parece que están recogidas y no tienen los adhesivos, dos anomalías.

Las bolsas hacen su cometido, y expandidas tragan muchos litros de capacidad. Nosotro viajamos dos y si queremos comprar algo por ahí hay que llevarlas medio vacias para traerlas medio llenas, ¡así son las cosas!

1C37353F38223917560 dijo:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150265078936833&set=a.482118756832.279997.307648791832&type=1&theater
a ver nichi, aqui te dejo una foto de la moto con las bolsas puestas. creo que está bastante clara. Ves donde van los velcros, y es donde la bolsa va perfectamente enrasada con las asas del copi.
Ahi estan perfectas.
Como puedes ver ademas, las cintas de seguridad solo las utilicé el primer año. Sin ella van perfectas, y no se mueven ni tiran del velcro ni se abren ni nada... veras.
Tambien se ve en la foto que si cierras las maletas iria perfectamente.

Por cierto, son espectaculares. Mi paquete dice que va mas comoda, incluso con ellas abiertas, que sin ellas (apoya las piernas).
Eso si, en dias de muuuuuuuuuchisima lluvia, a una la entra un poco de humedad.... por eso sobre todo las uso para herramientas, trajes de agua, ropa sucia, regalos etc.. y si meto planos y algo mas delicado, lo suelo meter en una bolsita.

Cualquier duda, ya sabes

Un abrazo

pues quedan genial como dices, ese velcro es fuertísimo.

Otra pregunta Jacinto, con el calor hay algún problema con el adhesivo??

Que buenas noticias, a mi me parece un invento genial, desde luego que la idea de medio vacías para tener un extra es lo que me ha hecho comprarlas, nunca voy de viaje petado hay que dejar un margen, mi margen era una red elástica.

Saludos.

Pues las de la foto llevan 5 años en las maletas(uno en esta moto y 4 en la anterior), viajes con las bolsas puestas, y otros sin ellas, con los velcros al aire con lluvia y sol, y estan como el primer dia.
Me parecen super utiles, e incluso le dan empaque a la estetica de la moto (eso ya va en gustos)

Y ahora... a hacerlas muchos kilometros :D

Atrás