Problema con caballete

Jomont

Arrancando
Buenas, pues resulta que la moto me arranca con la pata de cabra puesta pero si tiene primera puesta tambien arranca sin pulsar el embrague, supongo que hay un prolema pero no se por donde empezar.

si tu moto es una k75, no tienes ningun problema, ya que a diferencia de las japos si que arranca con la pata cabra puesta, el sistema de seguridad que
lleva es que al apretar la maneta de embrague se debe plegar automaticamente......

saludos

si tiene primera puesta tambien arranca sin pulsar el embrague

Casualmente en otro hilo se está tratando una avería que tiene que ver con lo que a tí te ocurre. Es este:
[h=1]¿Averia? electrica[/h]
En tu caso, si la moto arranca con la primera puesta hay un problema. Para diagnosticarlo mejor, habría que saber si cuando ocurre eso está encendida la luz de punto muerto. Apuesto a que sí lo está.

Saludos

Pues resulta que la luz de neutro tampoco me funciona porque el marcador de marchas se ha vuelto loco en punto muerto marca 4 y primero 5....
tengo varios problemillas electricos que me estan volviendo loco
apuesto a que el sensor esta jodido ya que he revisado las pastillas de conexion y las he limpiado, las he puenteado y el marcador funciona bien, pero me da palo el tener que desmontar el grupo trasero para mirar el sensor....

Hola, pues si al hacer la prueba de los puentes la pantalla funciona con normalidad, no es otra que el pulsador que va atornillado a la caja; sí, es un follón el que hay que armar para cambiarlo y no es precisamente barato.

Saludos

..//.. el marcador funciona bien, pero me da palo el tener que desmontar el grupo trasero para mirar el sensor....

También habría que sacar el balancín :undecided:

sensormarcha.jpg

¿Cuál es tu moto?

Un saludo

Hola, pues si al hacer la prueba de los puentes la pantalla funciona con normalidad, no es otra que el pulsador que va atornillado a la caja; sí, es un follón el que hay que armar para cambiarlo y no es precisamente barato.

Saludos

Yo estoy en las mismas, y he estado buceando por el buscador y no soy capaz de encontrar el brico para puentear el conector...:embarassed: ¿Lo tenéis localizado?

Pues no hay nada como pedir ayuda a los demás para que seas capaz de hacerlo tú solito...
En este hilo aparece la combinación de los puentes;

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?326898-Fallo-indicador-marcha-engranada-Solucionado!&highlight=selector+marcha+engranada

Otra cuestión, el selector de marcha engranada, ¿toca pasar por caja y comprar uno nuevo, o es reparable?
Saludos

Última edición:
he estado buceando por el buscador y no soy capaz de encontrar el brico para puentear el conector...:embarassed: ¿Lo tenéis localizado?

En el hilo que está activo y que comento en el primer mensaje (¿Averia? electrica), Joséct le explica a ARION UNO cómo hacer esa prueba.

Saludos

Otra cuestión, el selector de marcha engranada, ¿toca pasar por caja y comprar uno nuevo, o es reparable?

Te toca poner uno nuevo, y si fueran reparables yo no lo haría ya que por la edad que tienen y lo que hay que remover para quitarlo no merece la pena. Lo de la comprobación te lo ha puesto puntolimitecero.

Saludos

Hola, despues de comprobar el sistema de replegado de caballete resulta que se mueve muy poquito y no acaba de replegarse asi que toca limpiarlo bien,
¿es posible tensarlo un poco??
El tema del sensor lo dejo para nota porque no me atrevo a desmontar todo el grupo trasero.... Sin un manual con fotos...
por cierto la moto es una k75s...

Última edición:
Con respecto al tema del sensor creo que hay posts de como cambiarlo. Lo del caballete si ves que no vuelve al sitio por completo puede ser por los muelles y del estado de los cojinetes que del tiempo y la falta de engrase termianan por estropearse, por lo que no puedes tensarlo; también hay post sobre el cambio de muelles y cojinetes del caballete.

Saludos

Hola, despues de comprobar el sistema de replegado de caballete resulta que se mueve muy poquito y no acaba de replegarse asi que toca limpiarlo bien,
¿es posible tensarlo un poco??

¿El caballete lateral o el central?

Porque el lateral es posible tensarlo actuando sobre la tuerca 7, que es la que permite regular el ataque de la palanca del embrague con la palanca del sistema de retracción de la pata de cabra.

2.png

Saludos

En el hilo que está activo y que comento en el primer mensaje (¿Averia? electrica), Joséct le explica a ARION UNO cómo hacer esa prueba.

Saludos

Cierto... Lo vi. Pero había leido un post en el que aparecía la combinación para probar TODAS las marchas (no sólo el neutral) y verificar el funcionamiento correcto del selector. Ese era por el que preguntaba. Poco después de hacerlo, y siguiendo la búsqueda, acabé por encontrarlo (el enlace que puse en la edición del post)

Con respecto al brico para el cambio del mencionado selector, en ese mismo post se dan unos pasos a seguir para proceder a su sustitución, comentando que no acarrea una gran dificultad, ya que sólo es necesario desmontar el brazo basculante para poder acceder a él y tras quitar los dos tornillos allen que lo sujetan, retirarlo.

saludos

Atrás