Problema con cable acelerador K100

metalito1

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Saludos foreros.
Me he encontrado con un problema al colocar el cable del acelerador de la k 100. Como puse en otro hilo, cambié el cable del acelerador por el más largo, (por cambio de manillar), teniendo que cambiar también la chapa triangular donde va la parte de abajo del cable, ya que el nuevo tiene otra forma de apoyo, como bien sabéis.
Pues bien, al colocar el cable queda bastante holgura, entre la funda y el propio cable, (unos 20-25 mm), de forma que el acelerador, hasta que comienza el empuje del cable, queda bailando. Cómo no tiene regulador de ajuste, como tiene, por ejemplo, el embrague en el propio cable, no sé como ajustarlo para que, según giras el puño, empiece a accionar el cable, abriendo gas.
Sé que donde va insertado dicho cable en la zona de apertura de la entrada de gas, hay un tornillo para regular la longitud, pero este tiene un recorrido de unos 8 mm, +o-, insuficiente para los citados 25 mm. de "holgura".
Me tiene bloqueado y no sé que hacer, a ver si alguien tiene la solución..., y muchas gracias de antemano
 
Jooo...r, igual me contesto yo solo,

acelerador.jpg

...los números 3, 4 y 5 de la foto son los elementos del regulador, no??
 
Hola. Supongo que estamos hablando de una K100 primera serie (1983-1985). En tal caso tendrías que cambiar, aparte de todo lo que has puesto en la imagen, el puño del gas, la cadeneta y la tapa ya que las primeras solían dar problemas de cable del acelerador y los dientes de la cadeneta se mellaban.

B0000671.png


Las pieza son, la 8, 9, 10.

Un saludo.
 
Saludos foreros.
Me he encontrado con un problema al colocar el cable del acelerador de la k 100. Como puse en otro hilo, cambié el cable del acelerador por el más largo, (por cambio de manillar), teniendo que cambiar también la chapa triangular donde va la parte de abajo del cable, ya que el nuevo tiene otra forma de apoyo, como bien sabéis.
Pues bien, al colocar el cable queda bastante holgura, entre la funda y el propio cable, (unos 20-25 mm), de forma que el acelerador, hasta que comienza el empuje del cable, queda bailando. Cómo no tiene regulador de ajuste, como tiene, por ejemplo, el embrague en el propio cable, no sé como ajustarlo para que, según giras el puño, empiece a accionar el cable, abriendo gas.
Sé que donde va insertado dicho cable en la zona de apertura de la entrada de gas, hay un tornillo para regular la longitud, pero este tiene un recorrido de unos 8 mm, +o-, insuficiente para los citados 25 mm. de "holgura".
Me tiene bloqueado y no sé que hacer, a ver si alguien tiene la solución..., y muchas gracias de antemano

Creo que puede ser al revés .
El que se ha ido acortando con el tiempo por alguna reparacion es el cable antiguo .

Posiblemente la camisa va alojada en un soporte antes de entrar a los carburadores , ese soporte es el que estará destensado , y hay que tensar hacia atrás .

Suerte.
 
Hola. Supongo que estamos hablando de una K100 primera serie (1983-1985). En tal caso tendrías que cambiar, aparte de todo lo que has puesto en la imagen, el puño del gas, la cadeneta y la tapa ya que las primeras solían dar problemas de cable del acelerador y los dientes de la cadeneta se mellaban.

B0000671.png


Las pieza son, la 8, 9, 10.

Un saludo.

Gracias, Joséct;
Siiiii, por unas acertadísimas indicaciones tuyas de hace unos meses, el cambio de manillar me "obligó" a cambiar el cable, la cadeneta, la tapa y el puño, en la parte del manillar y la chapa triangular, el la parte de abajo. (por cierto, los números de los elementos serán el 8, 9 y 5, no el 10, no?)...
Como aún no lo había montado, al pasar varios meses e intentarlo estos días, se me había olvidado el regulador que indico, (3, 4 y 5 de la foto que he puesto), por lo que evidentemente, es imposible regular la holgura sin el regulador, (valga la redun...); una vez que lo encuentre entre las múltiples bolsas de elementos que tengo en el trastero, jeje, lo que me llevara un buen rato, lo colocaré y espero que vaya bien...
 
Creo que puede ser al revés .
El que se ha ido acortando con el tiempo por alguna reparacion es el cable antiguo .

Posiblemente la camisa va alojada en un soporte antes de entrar a los carburadores , ese soporte es el que estará destensado , y hay que tensar hacia atrás .

Suerte.
Gracias por la respuesta "Bmwriders", pero el cable es nuevo, el problema, como explico en la respuesta a Joséct, es el "olvido" del regulador de longitud del cable...
 
Gracias, Joséct;
Siiiii, por unas acertadísimas indicaciones tuyas de hace unos meses, el cambio de manillar me "obligó" a cambiar el cable, la cadeneta, la tapa y el puño, en la parte del manillar y la chapa triangular, el la parte de abajo. (por cierto, los números de los elementos serán el 8, 9 y 5, no el 10, no?)...
Como aún no lo había montado, al pasar varios meses e intentarlo estos días, se me había olvidado el regulador que indico, (3, 4 y 5 de la foto que he puesto), por lo que evidentemente, es imposible regular la holgura sin el regulador, (valga la redun...); una vez que lo encuentre entre las múltiples bolsas de elementos que tengo en el trastero, jeje, lo que me llevara un buen rato, lo colocaré y espero que vaya bien...

Cierto, llevas razón es el número 5. Supongo que el 3, 4 y 5 de tú imagen lo has puesto arriba en la piña y has comprado este cable...

32731457016_3_B.jpg


1634580586876.jpeg

Ref.: 32 73 1 457 016
 
Cierto, llevas razón es el número 5. Supongo que el 3, 4 y 5 de tú imagen lo has puesto arriba en la piña y has comprado este cable...

32731457016_3_B.jpg


Ref.: 32 73 1 457 016


Si, ese es el cable que compré y cuando encuentre, (que los encontraré antes o después), los elementos 3, 4 y 5 de mi foto, los colocaré en la zona del manillar, supongo que en la zona del círculo rojo de la foto, no?...

puño acelerador.jpg
(Por cierto, el elemento nº 11 de la foto, el tope con ranura, hay que mantenerlo, no?, y va antes o después del los elementos del regulador?...
 
Si, ese es el cable que compré y cuando encuentre, (que los encontraré antes o después), los elementos 3, 4 y 5 de mi foto, los colocaré en la zona del manillar, supongo que en la zona del círculo rojo de la foto, no?...

Ver el archivo adjunto 274160
(Por cierto, el elemento nº 11 de la foto, el tope con ranura, hay que mantenerlo, no?, y va antes o después del los elementos del regulador?...

Así es.

El elemento número 11 te sobra ya que es del cable antiguo y hay que sustituirlo por el conjunto 3, 4, 5.

OJO! Recuerda que tienes que alinear la marca del puño con la de la cadeneta.
 
Así es.

El elemento número 11 te sobra ya que es del cable antiguo y hay que sustituirlo por el conjunto 3, 4, 5.

OJO! Recuerda que tienes que alinear la marca del puño con la de la cadeneta.

OK, perfecto, quitaré el elemento 11.

OK, si tengo presente que se ha de alinear las marcas de cadeneta y puño.

Si, el cable nuevo ha quedado colocado en la chapa triangular nueva, igual que en la foto que mandas. Perfect.

Muchas gracias, como siempre...
 
Hola,lo digo para que tengáis cuidado sí tenéis las K100 de los primeros años , venían con un problema de fábrica en el acelerador,tuve una nueva comprada en concesionario oficial y tuve un accidente muy grave por qué sé aceleraba a tope y no había forma de parar sí no cortabas con el botón de corte,la llevé varias veces por el mismo problema al concesionario antes del accidente, otro amigo mío tenía la misma del 84/85 os hablo, y tenía el mismo problema y también tuvo un accidente ,,y esto no es todo porque otro chico se mató con la misma moto,yo era muy joven y no hice reclamaciones a BMW porque en aquella época no lo pensé con lo que tardé en recuperarme, pero lo comparto para que tengáis cuidado.Un saludo a todos y espero que os sirva mi experiencia.Espero que no os ocurra pero tened cuidado,ya había leído más casos y hoy por casualidad entré en el foro.Saludos y gracias.
 
Hola. Afortunadamente lo modificaron unos años después, cambiaron el cable, la cadeneta, la tapa y el soporte en la rampa de mariposas, pero es una desgracia que haya tenido que haber víctimas por este problema.

Un saludo
 
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