PROBLEMA CON CAMBIO DE LLANTAS

FITTI44

Arrancando
Buenos días a todos.
A ver si alguien puede echarme una mano…🙏

He cambiado las llantas de mi ninet 2017 pure, por unas multirradios de diferentes medidas.
Las originales son, delante 120/70/17 y trasera 180/55/17. Las nuevas son 120/70/19 y 170/60/17…

Desde q las he cambiado, me da fallos de ABS, control de tracción y al pasar de 110/120, se me va la aguja a cero…
Supongo, desde mi poco conocimiento en mecánica, q el problema está en los sensores de ABS y velocímetro.

Alguien sabe si esto es fácil de solucionar..??
Q se puede hacer para q las lecturas de rodadura sean normales..?
Hay q tocar centralita..?
Le ha pasado a alguien más….?

Estuve mirando, por si había algún hilo del tema, pero no vi nada al respecto.

Gracias de antemano compañeros…✌️✌️

Para dar más datos….
La diferencia de diámetro del neumático delantero es de 600mm,el original y 651mm el nuevo.
Entiendo q el ABS, se volverá loco al existir esa diferencia tan grande entré neumáticos..!?!?!.🤷‍♂️
Porque los traseros son equivalentes, tan solo hay 6mm de diferencia entre ellos…

A ver si alguien me lo aclara….
Gracias compañeros

La centralita mide la velocidad de la llanta delantera con la rueda fónica del ABS, mientras que la trasera usa el sensor del ABS y la corona del engranaje angular, que hace la vez de rueda fónica. Esta señal también se usa para el velocímetro.

Si al menos una de las dos mediciones se ve afectada, la centralita del ABS detecta velocidades diferentes, y activa el error de medición.

Para que todo funcione como antes las medidas deben ser las mismas, como las llantas de radios cruzados de BMW, que son iguales a las de aluminio forjado.

Para que funcione con otras medidas supongo que habrá que reprogramar o cambiar la centralita, de lo que no tengo ni zorra idea.

No se como has conseguido poner llantas de scrambler en una puré??? Empezando por guardabarros delantero...

Creo lo mejor es pillar la de radios con cámara específica para puré y te quitas problemas... Empezando por ITV. Si no viajas las cámaras no son mucho problema. Al pinchar grúa y arreando.

La centralita mide la velocidad de la llanta delantera con la rueda fónica del ABS, mientras que la trasera usa el sensor del ABS y la corona del engranaje angular, que hace la vez de rueda fónica. Esta señal también se usa para el velocímetro.

Si al menos una de las dos mediciones se ve afectada, la centralita del ABS detecta velocidades diferentes, y activa el error de medición.

Para que todo funcione como antes las medidas deben ser las mismas, como las llantas de radios cruzados de BMW, que son iguales a las de aluminio forjado.

Para que funcione con otras medidas supongo que habrá que reprogramar o cambiar la centralita, de lo que no tengo ni zorra idea.
Sabes, si algunos de los valores podrían ser modificados, con el Motoscan o 911 ??.

Tendrías que meter la diagnosis y configurar internamente los parámetros del lector de abs. Pregunta en bmw. En otras motos más sencillas, se configura con el manual de usuario cambiando los valores base

Yo creo que solo hay qué cambiar la rodita del abs por otra compatible
quizas la de la gs
Mira se la ref de ellas son iguales, creo que no

Cambiar la rueda sensora no es la solucion. Esa rueda hace leer al sensor mediante sus ranuras generando impulsos electricos. La rueda tiene unas revoluciones que lee el sensor y pasa al control de ABS y cuentakilometros. Al tener un diametro mayor la rueda, la ruleta lectora esta calibrada para unos parametros, que han cambiado por la diferencia en el diametro de la rueda.

Hay que cambiar los parametros del lector de la ruleta. Simplemente esto. Pregunta en BMW o investiga como hacer el cambio para que todo vuelva a ir bien

Buenos días a todos.

He cambiado las llantas de mi ninet 2017 pure, por unas multirradios de diferentes medidas.
Las originales son, delante 120/70/17 y trasera 180/55/17. Las nuevas son 120/70/19 y 170/60/17…

Desde q las he cambiado, me da fallos de ABS, control de tracción y al pasar de 110/120, se me va la aguja a cero…
Supongo, desde mi poco conocimiento en mecánica, q el problema está en los sensores de ABS y velocímetro.

También me gustaría compartir este sitio web que encontré en Internet. Tiene muchas ofertas interesantes y novedades populares.

Queda muy guapa con la llanta de 19”, pero parece que la electrónica no está muy contenta . Es un fallo bastante típico al cambiar el diámetro, el velocímetro y el ABS se vuelven un poco locos. Lo mejor sería pasar por el taller BMW para que te ajusten los parámetros o recalibren la centralita, porque mientras tanto los avisos no van a desaparecer. Además, así te aseguras de que el control de tracción funcione como toca y no te dé sustos en marcha.

Cambiar la rueda sensora no es la solucion. Esa rueda hace leer al sensor mediante sus ranuras generando impulsos electricos. La rueda tiene unas revoluciones que lee el sensor y pasa al control de ABS y cuentakilometros. Al tener un diametro mayor la rueda, la ruleta lectora esta calibrada para unos parametros, que han cambiado por la diferencia en el diametro de la rueda.

Hay que cambiar los parametros del lector de la ruleta. Simplemente esto. Pregunta en BMW o investiga como hacer el cambio para que todo vuelva a ir bien
Con todo lo respecto, pero creo que estás equivocado
Al aterar la rueda lectora para os nuevos parâmetros de de 600mm,el original y 651mm el nuevo.
claro que tambien se puede reprogramar el modulo del abs, pero más lioso creo

Buenos días a todos.

Como te comentan los compañeros, se deberia cambiar la configuración de neumaticos en la centralita. No creo que sea un problema muy grande para un concesionario. Yo iria alli y te aseguras de que todo esta bien.

Por otra parte, la trasera tiene algo que no creo que sea lo mas correcto. Le has quitado ancho de rueda. No puedes ponerle el neumático que lleva originalmente?

Tambien hay que tener en cuenta lo espácio entre la rueda del abs y el sensor del abs
Es muy especifico y se cambió, hay que poner o quitar las aruelita proprias

Hay marcas y motos que tienen en el cuadro una función de "calibrado de neumáticos". Esto "enseña" a las ayudas el nuevo diámetro para que funcionen bien, pero el cuenta km seguirá marcando mal, pero al menos los sistemas funcionarán bien. no se si tendrá Bmw algo similar que te pueda ayudar.

Hay marcas y motos que tienen en el cuadro una función de "calibrado de neumáticos". Esto "enseña" a las ayudas el nuevo diámetro para que funcionen bien, pero el cuenta km seguirá marcando mal, pero al menos los sistemas funcionarán bien. no se si tendrá Bmw algo similar que te pueda ayudar.
Sí, pero aqui la diferencia aún es grande...
No lo creo

La conclusión es pasar por BMW y cambiar paramentos, ahora solo necesito encontrar un taller competente 🙄😁

Joé..!! Mantengo el 170, porque esta nueva, venia con la llanta. Cuando la gaste, volveré a colocar el 180, sin duda

Atrás