Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respuesta)

SUNSIKER

Curveando
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
2.680
Puntos
83
Ubicación
Almería
Hola compañeros, escribo para ver si alguno ha tenido este problema con este casco, es el modelo RX7 Corsair de Arai, la replica de Sete Girbernau, me lo regalo mi mujer como ya escribi en otro post, pues eso el casco tiene unas 2 semanas y al probarlo hace un ruido insoportable, tanto que la ultima vez que me lo puse me tuve que volver a casa pues se me levanto un dolor de cabeza enorme. Llevo todas las tomas de aire bien cerradas. Pues ayer lo lleve a la tienda donde lo compro mi mujer y me han dicho que eso es muy raro que es el primer caso que se les ha dado, el vendedor de la tienda le paso un papel entre la pantalla y el cierre de goma y comento que el casco esta perfecto ??? ???, de todas formas lo han mandado a Barcelona pero me huele a que me voy a quedar con el casco así.
Si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, decirme algo.
Perdon por el ladrillo
Saludos desde Almeria
Vsss
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Hola,

¿no será un problema de talla? ¿te has probado una talla más pequeña?

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Hola Jose_Valde; la talla es justo la mia, el casco respecto a eso es una maravilla, encaja justo y no hace nada de turbulencias
Vsss
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Pues no sé,

Yo te puedo decir que tengo el RX7 anterior al corsair y estoy encantado con el.

Espero que te den una solución.

Salu2
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Sunsiker almeria dijo:
Hola Jose_Valde; la talla es justo la mia, el casco respecto a eso es una maravilla, encaja justo y no hace nada de turbulencias
Vsss

Hola Sunsiker,

Mira, cuando me compré mi casco (igual que el tuyo) notaba que sonaba también un poco de "ruido" hasta que cambié la cúpula de mi moto por una más alta y el "ruido" se quitó completamente.

Sería una buena idea que probaras también el casco bajando un poco la cabeza tras la cúpula de la moto a ver si notas diferencias. En caso afirmativo, quizás deberías pensar en comprarte una cúpula más alta para tu moto.

Ten por seguro que tu casco es de los más seguros del mercado (sino el que más) debido a su composición (tri-composite) y demás detalles.

No obsatante, mantennos informados. Que tengas suerte ;)

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Dile al vendedor que te deje probar otro casco del mismo modelo, por si es del casco.
De todas formas has utilizado tu moto con otro casco!
Que tengas suerte.
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Yo mi caso ha sido con un EVO IV y no me han puesto problemas me lo han cambiando y este que llevo ahora va bien.

Supongo que Arai que es muy seria (mira tu que eso lo haga BMW, ya me es raro ;D) no creo que te vayan a dar problemas y mas un casco referencia de su marca.

Saludos

Voy a preguntarte por el conce si saben de algún casi asi con Arai y te lo comento.

Saludos Sunsiker
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Buenas, contesto varias de vuestras preguntas:
Cuando meto la cabeza totalmente debajo de la cupula no hace casi nada de ruido, pero en cuanto le da un poco el aire, a 50km/h ya hace mucho ruido y mi cupula es grande.
Tengo otro casco un shoei modelo raid y no hace nada de ruido.
Os tendre informados de lo que me digan en la tienda.
Gracias por todo
Vss
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair

Hola compañeros; hoy ya tengo otra vez el casco en casa, pues lo mandaron a Barcelona al distribuidor de España, que hoy mismo he hablado con ellos, y atentos, el casco me ha venido igual, sigue haciendo el ruido ensoportable y han tenido el mal gusto por no decir otra cosa de decirme que el casco es asi, que es normal ese ruido al ser un caso para una moto R, de todas formas me han ajustado la pantalla según ellos, mañana los llamaré para decirles que el casco sigue igual, pero por lo que me han comentado me parece que me lo trago con papas.
En mi vida me comprare mas un Arai
Saludos
Vsss
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Hola:

yo también me he comprado hace menos de un mes un ARAI modelo ROUTE GT y estoy de acuerdo en todo con la experiencia del compañero del Corsair: ajusta como un guante, no lo notas y no hace ni una turbulencia... pero es muy ruidoso y notas mucha corriente de aire por todos losl ados ("hace frio dentro").

Estos defectos parecen ser el tributo que hay que pagar por la máxima seguridad que ofrecen (en la tienda me comentaron que en las pruebas de impacto aguantan casi el doble que el resto de los mejores del mercado) y que están pensados para motos más racing, donde el ruido del casco es un mal menor.

Me parece que no queda más que aguantarse y hacerse a este "pequeño" defecto. También puedes probar con tapones de oidos, hay mucha gente que los lleva...

Saludos.
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

JESUS_GS dijo:
notas mucha corriente de aire por todos losl ados ("hace frio dentro")

Hola,

Lo que en invierno puede ser un inconveniente, en verano es una bendición ya que con estos cascos es muy dificil sudar ya que el tejido interior es super transpirable y están muy bien ventilados, en el modelo RX7-Corsair sobre todo.

Lo de los tapones puede ser una solución, en las carreras los pilotos también llevan tapones.

Ventajas del casco Arai RX7-Corsair: seguridad ya que es de lo mejor que se fabrica actualmente, comodidad de la correa (parece que no la llevas abrochada), tacto y transpirabilidad del tejido interior, ligereza, no hay turbulencias cuando te cruzas con un camión, no se empaña, la pantalla no se parte ni queriendo, ventilación, etc...como bien dices lo del "ruido" es el tributo que hay que pagar por todo esto pero como ya dije en otro post cuando cambié la cúpula de mi moto por una más alta, el "ruido" se quitó completamente.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Yo tengo Arai (Quantum) y estoy muy contento con el.

Es un casco ruidoso en mi moto, porque creo que están diseñados para que les dé el aire directamente. en motos con pantalla alta, el aire llega "sesgado" y con turbulencias por la pantalla.

Haz esta prueba: Si puedes, pruébalo en una moto naked, si no, circulando a velocidad que el ruido te moleste, vete poniéndote poco a poco de pie en las estriberas. Llega un momento en que el ruido se convierte en un siseo.

Como no vas a cambiar de moto por culpa del casco, prueba con tapones, o que te lo cambien por otra marca.
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Pues yo tengo desde hace tiempo un Arai RX7, y realmente estoy encantado con él. Yo te recomendaría que revisases que la visera encaja perfectamente, yo cuando le puse la visera ahumada, tuve que cambiarla por que con la primera que me dieron tenía problemas de ruidos, la cambié y perfecto.

Saludosssss.
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Me encanta Arai, personalmente me parecen cómodos de pelotas (con perdón), y muuuy seguros. Peeeero, es verdad que generan algo de ruido, a mi personalmente no me molesta excesivamente, pero haber ruido lo hay.

Hombre, lo raro es que antes tu ya tenías un Arai y por tanto conoces las características del casco, sus puntos fuertes y los débiles; y si este RX7 (joe, es que además es el tope de gama! ) te parece que hece demasiado ruido y que es insoportable, pués evidentemente parece que algo extraño debe haber.
Por ahí han comentado, y creo que con mucho sentido, que no sería mala idea que te dejasen probar otro exactamente igual, y ver entonces si también tiene el mismo problema o es solo en tu casco.

Cuentanos
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Hola amigos, bueno parece ser que los de Arai se van a portar bien ;D ;D esta mañana me han llamado de la tienda donde lo compré y me han dicho que me van a dar un casco nuevo :D :D, me llegará la semana que viene, jejeje lo estrenaré bien llendo para Jerez
Nos vemos
Vss
 
Re: Problema con casco Arai RX7 Corsair (la respue

Llego un poco tarde, pero te comento:

En la elección de lo que es mi actual casco, barajé entre ellos el RX7 Corsair, pero lo desestimé precisamente por que me comentaron que es un casco muy ruidoso si no es usado en una R, es decir, en posición fetal ;D.

El casco está diseñado para llevar la cabeza inclinada, no erguida como es el caso de tu moto o de una trail o touring, no se si me explico. Efectivamente, lo he probado y así es, probé un Corsair en una R6 y en mi actual moto, y efectivamente, hace más ruido en mi Suzuki que en la R6 (y eso que la R6 tapaba mucho menos el aire). Por eso en vez de adquirir el Corsair, adquirí el Astro R, con el cual estoy encantado. Es silencioso y muy cómodo y sobre todo en verano, muy bien ventilado.

Yo más que un casco nuevo, o sea otro Corsair, miraría el Arai Astro R, ventila muy bien y es mucho más silencioso. Es el modelo que justo precede al Corsair.

Saludos.
 
Arriba