PROBLEMA CON EL ABS EN UNA R 1100 RT

domine

Arrancando
buenas tardes a todos,

mi consulta es la siguiente. desde julio poseo una bmw r 1100 rt del año 96, con 60.000km y la verdad es que estoy encantado con ella. tengo un problema. hace un par de dias despues de rodar con ella unos 100km y al meterla en el garage, apague el motor y la subi al caballete. inmediatamente se activo algo que hacia un ruido muy similar al ventilador de un coche cuando para despues de rodar con mucho calor o subir una pendiente larga y pronunciada. estuvo asi unos 10 minutos y como no se iba el ruido la volvi a arrancar y me di otra vuelta. esta vez ya no habia ruido, pero la luz del salpicadero que informa del ABS parpadea desde entonces. en BMW me han dicho por telefono que puede ser de la bateria y que pruebe a arrancarla, pararla y volver a arrancar. pero el problema no se soluciona. la moto esta en garantia del concesionario que me la vendio y supongo que se haran cargo de la reparacion, pero sabe alguno de vosotros debido a que puede ser el problema?sabeis si es, como me ha dicho un amigo que tiene una k 100 RS que es un fallo bastante comun?
agradeceria mucho vuestra ayuda. sin mas, aprovecho para pedir disculpas por el tocho y gracias de antemano

Hola domine, por lo que comentas podria ser problema de la bateria aunque cuando le quitas el contacto se tendria que haber desconectado todo, parece como si el ABS, ese ruido similar a un ventilador me da la impresion que podria ser cuando se pone en funcionamiento el abs, pero ya te digo que cuando apagas el contacto se desconecta todo, de todas maneras para que compruebes a ver si ese ruido es el mismo que el del abs, arranca la moto vete a dar una vueltita y con la oreja lo mas cerca del motor pegale un frenazo con el trasero deberias de oir ese mismo ruido, con la bateria baja lo primero que te pasa es que al arrancar sobre todo el arranque mañanero es que se te quedan las luces del abs parpadeando alternativamente, eso es por culpa de bateria, cambia a una nueva (gel) a ser posible y solucionado, suerte, RFGS :D

buenas noches y gracias por contestar

la verdad es que la moto la cogi a principios de agosto y en el concesionario le pusieron una bateria nueva. la semana que viene me pasare por alli a ver si me solucionan el problema, pero no se, no me parece normal que una bateria nueva de problemas al mes de ponerla...

saludos

No creo que te hayan vendido una R1100RT con electroventilador para el radiador de aceite como llevan las de la benemérita...aunque todo puede ser, si el dueño anterior, se preocupaba por la temperatura del motor en atascos frecuentes y con calor...

Si es así, efectívamente eso es lo que oyes, pero no tiene nada que ver con el ABS. Si está en garantía, llévala al concesionario, porque hay allí una maquinita que se llama MoDiTec, que se enchufa a un conector que llevas debajo del asiento, e indica cual es el fallo.

Puede ser de algun sensor de una de las dos ruedas, puede ser efectivamente la batería( no es frecuente, pero algunas tambien cascan dentro de la garantía) ó puede ser que haya cascado la unidad central del ABS...

Si fuera así, no me quiero imaginar la cara que van a poner, pues ellos mismos venden esa pieza como recambio a 1800€...amén de que cambiarla es un buen, buen ratitio de faena; osea 2000€ de reparación.

Te recuerdo que tienes la moto en garantía...AVISADO ESTAS. Tambien hay un procedimiento de borrado de errores con el conector mencionado antes, pero no te lo voy a explicar, por el mismo motivo de que tienes la moto en garantía. Ya tendrás tiempo de aprenderlo, cuando te toque "pagar" para que te enchufen la moto a la maquinita...

Saludos ;)

Hola.
Vamos a ver si entre todos encontramos el problema. Para mí lo que ha pasado es que tu moto tiene instalado un ventilador en el radiador de aceite (afortunado tú) que se ha puesto a funcionar por temperatura al apagar la moto. Al estar funcionando 10 minutos con el motor parado ha descargado levemente la batería y al arrancar la moto, aunque arranca perfectamente porque la bateria esta bien, nuestro querido ABS (que es muy exquisito con eso de los voltios) da un error que queda grabado en la memoria dando el coñazo hasta que se le haga un reset. Ahora supongo que es de ley explicar como se hace un reset pero como soy muy vago y me sería totalmente imposible superar al maestro Karlos aqui te dejo el vínculo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159863740

Saludos

Oye !!! Se me olvidaba !!! joder !!! Está en garantía, asi que ni tocarla y directo al conce, esto que te he explicado (si es esa la averia, no vaya a ser) es para después.
Ya que vás a ir al conce mira a ver si rezuma por el fuelle del cardan que adolecen de ello estos modelos.

Saludos

Pues eso jainet, es lo que le había contestado yo antes. Ya tendrá tiempo de aprender de resets y cía. De momento que se lo solucionen en garantía por si acaso

Saludos ;)

buenas tardes

antes de nada muchas gracias por contestar y orientarme con el problema. esta mañana he llamado al concesionario que me vendio la moto y me han dado vez para que lleve la moto el viernes a primera hora de la mañana. por telefono el mecanico me ha dicho lo que vosotros. que tal vez sea un problema con la bateria, que habra que resetear la funcion de ABS y cree poco probable que mi moto tenga un ventilador para ayudar en la refrigeracion del motor. por lo tanto, como ya he dicho arriba, muchas gracias otra vez por la ayuda y prometo escribir el viernes con la solucion de mi problema

saludos

Si el problema es resetear el ABS ... aquí tienes como hacerlo. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159863740

Por otra parte comentarte que las 1100 RT tienen un ABS muy sensible al estado de la batería. ::)

Si ves alguna vez que no se te conecta, metelé unos acelerones para que cargue un poco la batería, quita el contacto y vuelve a arrancar. ;)

si, gracias por el enlace. me lo habia enviado jainet(gracias a el tambien), pero aprovechando que la moto esta en garantia voy a llevarla al concesionario oficial y que se tomen ellos las cervecitas ;) mientras lo resetean. si vuelve a dar fallo a partir de enero de 2008(fin de la garantia) ya me veo en el super pillando el pack de 6...

gracias y saludos

buenas tardes...

fin de la historia. esta mañana tenia un rato libre y he ido a la tienda de motos de un amigo. hemos imprimido la informacion que me habeis mandado y en menos de 5 minutos ya estaba todo otra vez en orden. de todas formas este viernes ire al concesionario oficial y hablare con ellos del problema. muchas gracias por vuestra ayuda...que hariamos sin artistas como los que andan por aqui..

saludos

Atrás