PROBLEMA CON EL ABS. FRIO?

luisalbertoga

Acelerando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
255
Puntos
0
Buenas a todos.
Ayer me paso una cosas muy curiosa que me dejo intrigado. tengo una r850r con abs. ayer a la 1 de la mañana cuando salia de trabajar hacia 4 grados. hasta ahí normal (excepto por la hora de salida... que aunque también era normal... tampoco es muy normal... :'(
Bueno, a lo que iba, cuando arranco la moto y empiezo a andar (momento en el que se debería comprobar el abs con ese "siseo" que me da las buenas noches), no lo hizo... y las luces del abs estaban intermitentes, primero una y luego la otra. Es decir, no hizo la comprobación y supongo que no tenía abs. la volví a apagar y la volví a encender... y seguía igual. Al cabo de unos minutos, la volví a apagar y seguí igual... total... que ya estaba yo temiendome una visita al taller...
Llego a casa, aparco.... la vuelvo a arrancar... y ahora sí lo comprueba y todo bien... y esta mañana todo bien...
No sé... puede ser que no le gusta el frío? Espero que no!!!

Otra cosa... es malo apagar la moto primero con el interruptor de corte de encendido del manillar? el que está en el botón de arranque?

Ráfagas!!

Luis
 
El frio trae problemas con la bateria y esta con el abs.
Yo dejo unos segundos dado el contacto (das contacto y giras interruptor para oir la bonba de gasolina y esperas un poco)antes de arrancar la moto, con el fin de que se haga el test interno de abs (unos 10 seg) y despues la arranco asi no me ha fallado mas, sin esperar ese tiempo falla por problemas varios, entre ellos bajo rendimiento de la bateria (revisala de carga y agua), sino esperas ese tiempo y si la bateria esta pachucha, o no es la suya puede darte problemas de abs (el abs consume bastante para la bateria que llevamos) las luces no se apagan y te da error.
Para apagar la moto se hace en el interruptor y despues se gira la llave a off, eso es lo normal, girando la llave tambien se apaga pero entonces para que poner el interruptor?.
Un saludo.
 
gs7 dijo:
El frio trae problemas con la bateria y esta con el abs.

Opino igual.
Revisar tensión (debe estar + cerca de los 13.5 V que de los 12 V) y hacer una carga lenta de bateria, ayuda a tenerla en óptimas condiciones.
De todas formas algunas baterias con algunos años, empiezan a dar problemillas.
 
Muchas gracias...

Así que la batería... la opción más obvia... y no se me había pasado por la cabeza. La moto tiene ya 2 añitos... casi tres... (es de 2ºmano, creo recordar que era de febrero del 2001)... no sé cómo andará de batería. La encenderé mientras la "bajo" del "parking" en vez de encenderla cuando ya está bajada. (tengo la costumbre de aparcarla, y desaparcarla, con el contacto en off y el encendido cortado... )
A ver si en esos segundos... le da tiempo a reponerse.

Como siempre... muchas gracias por vuestros sabios consejos!!

Ráfagas!!

Luis
 
El cortacorrientes sirve perfectamente para apagar la moto. En teoría está ahí para apagarla en caso de emergencia, pero no hay ningún problema por usarlo de forma habitual.



A seguir bien!!
 
luisalbertorga, para tu información a mi esta mañana me ha pasdo lo mismo. La moto ha estado al raso toda la mañana a bajo cero. Es nueva, tiene 6 meses y aprovechando que curro de noche al llegar a casa a las 6 de la mañana la he sacado del garage a la calle para encenderla a las tres cuando me he levantado para probarla que tal enciende en frío.
La única diferencia entre tu batería y la mía es que la mía tiene 6meses y la tuya dos años. ???.

He de decir que he apagado la moto con los testigos rojos del aBS encendidos he vuelto a encender y se ha corregido el defecto.
 
luisalbertoga dijo:
Buenas a todos.
Ayer me paso una cosas muy curiosa que me dejo intrigado. tengo una r850r con abs. ayer a la 1 de la mañana cuando salia de trabajar hacia 4 grados. hasta ahí normal (excepto por la hora de salida... que aunque también era normal... tampoco es muy normal...  :'(
Bueno, a lo que iba, cuando arranco la moto y empiezo a andar (momento en el que se debería comprobar el abs con ese "siseo" que me da las buenas noches), no lo hizo... y las luces del abs estaban intermitentes, primero una y luego la otra. Es decir, no hizo la comprobación y supongo que no tenía abs. la volví a apagar y la volví a encender... y seguía igual. Al cabo de unos minutos, la volví a apagar y seguí igual... total... que ya estaba yo temiendome una visita al taller...
Llego a casa, aparco.... la vuelvo a arrancar... y ahora sí lo comprueba y todo bien... y esta mañana todo bien...
No sé... puede ser que no le gusta el frío? Espero que no!!!

Otra cosa... es malo apagar la moto primero con el interruptor de corte de encendido del manillar? el que está en el botón de arranque?

Ráfagas!!

Luis

Mi moto está en el taller por un fallo parecido, aunque creo que mas grave... en cuanto tenga un rato te lo comento, de todas formas estate pendiente al post que abrí hace unos dias sobre el ABS, que lo voy a terminar, donde comprobarás que mal que nos pese, no debemos escatimar en mantenimiento... :-/ porque hay momentos en los que despues te alegras... ;D
 
Arriba