Problema con el Buje y rodamientos traseros de la F800st

djnerby

Acelerando
Registrado
17 Abr 2008
Mensajes
266
Puntos
0
Hola, hace un tiempo notaba que chillaba algo en la rueda tresera y pensaba que era la correa. hoy en el taller an visto que tiene holgura el eje y rodamientos traseros...
¿Hay alguien que le haya pasado esto?
¿Y cuanto cuesta la broma sin garantia?
 
Si tu moto tiene menos de 40 mil km, creo que pueden hacerlo entrar en garantía ya que es un fallo reconocido.
 
Pues eso, si tiene menos de 40 mil te pagan las piezas unos 700-800 pavos si no recuerdo mal... si tiene menos de 30.000 y de tres años, te pagan todo... que no te engañen, si cumples esas premisas que no te tomen el pelo... lo que me pregunto es que pasará con las motos que pasen de los cuatro este mismo año... ¿tocará pagar 800 pavos porque BMW ha montado piezas defectuosas en miles de sus motos?... miedo me da... porque a mi me lo dijo bien clarito el mecanico al ver mi buje trasero... tarde o temparno, los que monten este buje de mierda tendrán que pasar por aquí...
 
Yo lo que veo, que de momento la encuesta que hice en mensajes moteros esta saliendo lo que me pensaba, k al menos de los 157 votantes, un 505 han tenido prblemas los 2 primeros años. En fin.
 
Una duda, como sabemos si nuestras monturas montan el buje defectuoso?. A partir de que año viene correjido este fallo de fabricacion?
 
A mi me pasó. Rodamientos, eje primario, cojinetes, etc.La moto había pasado un mes de garantía y apechugaron.

Yo al final estaba un pelín desilusionado con todo esto - juntas, bujes, paradas... - y con mal sabor de cuerpo porque le tenía mucho cariño a la moto la dejé en el conce y cambié de modelo. Una pena :(
 
Franfran que esta pasando que hay gene que se cambia de acera este año?jejeje, k si tu, jhonny bravo, fitas, Rompe, andhy, troito, mas dos mas k yo conozco...????y todos por otra Bmw?jejeje
 
Hola,
a mi en la últimas revisión me lo cambiaron, unos 150 euros de mano de obra. La moto es del 2006 y como tenia menos de 4 años y 30000 km, BMW pagó las piezas.

A mi me hacia un ruido extraño la correa, y le insistí con el tema del buje porque mi moto hace 4 años en septiembre.

Es una vergüenza, además, si pagan la mano de obra están admitiendo que se trata de un fallo suyo, tendrian que pagarlo todo y a todas!!!

Saludos!
 
En mi caso se juntaron varias cosas. Por un lado que no me gustó nada los fallitos que iban saliendole, y por otro que la moto tenía 28.000 km y el Select iba a vencer este verano. Si pasaba de kilómetros no la iba a poder devolver y no me quería dejar 5.000 pavos en la última cuota en una moto que en cuanto a fiabilidad pues ..... eso.

Los demás no sé, bueno alguno hay de los " del culo veo culo deseo ", jajaja.

El concepto de la moto es estupendo, mucha polivalencia, poco consumo y mantenimiento contenido. Luego esta que si le pillas el gusto a esto de las salidas y vaijecitos pues quieres "caballo más grande".

La desbandada entiendo que en un 90% es por finalización de los Select. Piensa que la mayoría compramos por esas fechas las S/ST.

Aqui se va a dar un circunstancia, que esta moto es devuelta por el 80% de los compradores con Select y en un año en adelante van a ver en el mercado muchas ocasiones de segunda mano, y dificiles de colocar por otro lado por el tema que hablamos.

Perdón por el rollo.
Bueno Deto, ahora faltas tu, jajajaja. Perolos al poder ;D
 
Si son perolos seguramente seran o los de la r1200r o los de la r1100s ;)
 
5E5F4E55545B4E534C553A0 dijo:
Si son perolos seguramente seran o los de la r1200r o los de la r1100s ;)

Muy buenas máquinas, preciosas.

Si la cartera te lo permite la r, mi consejo. No obstante la s es una grandisima moto que puedes encontrar a precio muy muy bueno ;)
 
4F425F44400D0 dijo:
Una duda, como sabemos si nuestras monturas montan el buje defectuoso?. A partir de que año viene correjido este fallo  de fabricacion?

La putada es que tanto la referencia como el aspecto de la pieza es el mismo... no como los embragues que los defectuosos tienen otra referencia en la maza, y los discos además ni siquiera son en la misma cantidad... así que no se puede saber si montas el nuevo o no, de hecho yo tuve mis dudas de que el nuevo fuese tal cosa.. porque no es el primero al que también se le jode... pero en los nuevos casos de cambios la verdad es que, toquemos maderea, parece que se ha solucionado...
 
La mia del 2006 y me cambiaron el buje sin costo ninguno, ni mano de obra ni naaa!!!
 
Hola,
Tengo una pregunta sobre los que han cambiado el buje trasero (y los que no lo han cambiado tambien, ejej):

Habéis notado si la correa de transmisión tiende a separarse poco a poco de la corona dentada?
Me explico: si miráis la moto desde atrás, veréis que la correa está lo mas a la izquierda posible, tocando a la corona dentada lateralmente. Por eso la corona dentada tiene un "aro" que hace de tope lateral, pero solo lo tiene en un lado (el izquierdo mirando la moto desde atrás) y no en los 2 lados. No sé si me he explicado bien.

Me dijeron que si la correa se desplaza poco a poco hacia la derecha se puede deber al juego del buje. Os pasó esto antes de romper?

Saludos,
 
Osea, que eso que hace mi moto cuando la muevo a ramal hacia detrás es el buje que está defectuoso...joe, pues tengo que ir entonces y haber donde voy, porque siendo de un pueblo y sin conce a la mano...
 
Si se mueve a la izquierdaunos mm pero luego vuelve es k esta todo ok, si se queda alli ya es cosa del buje.
 
535243585956435E4158370 dijo:
Si se mueve a la izquierdaunos mm pero luego vuelve es k esta todo ok, si se queda alli ya es cosa del buje.

Ok, hare las comprobaciones mañana.
 
todo esto ya esta explicado en otro post.Aún así digo: a mi me cambiaron buje y rodamientos, moto del 2006 comprada de ocasión y con un año de garantía.Me dieron moto de sustitución y no pagué nada.Síntomas: la correa se desplaza a la derecha mirando desde atrás aunque no es significativo, pues después de la reparación se me sigue desplazándo.si coges la rueda por arriba y por abajo sobre el caballete central e intentas mover las manos una tirando y otra empujando notarás un leve cabeceo o juego.Esa es la señal de holgura de que el buje está chungo.Con respecto a los conces: la consigna es que desmonten y midan buje .si el buje está dentro de tolerancia sólo cambian rodamientos.Si está fuera lo cambian todo.UN SALUDO :cool:
 
La mia a pasado 5 meses de la garantia y tiene 35.400km.
Mañana me diran en el taller si cubre ya que me an dicho que pasando de los 30mil malo, pero que seguro que si.
Ya os dire
Si ya sabian esto por que no an sacado una campaña.
A mi me cumple el Select en Diciembre, pensaba quedarmela pero despues de esto ya veremos.
 
656B6F64736378010 dijo:
La mia a pasado 5 meses de la garantia y tiene 35.400km.
Mañana me diran en el taller si cubre ya que me an dicho que pasando de los 30mil malo, pero que seguro que si.
Ya os dire
Si ya sabian esto por que no an sacado una campaña.
A mi me cumple el Select en Diciembre, pensaba quedarmela pero despues de esto ya veremos.

Si piensas quedartela, por los km´s que tienes...dejaría la moto en el parking sin tocarla compañero. Vas pasado...
Por el tema del buje, efectivamente si la correa se desplaza y no vuelve a su sitio origen, es el primer síntoma.
El porque no han sacado campaña, pués ni idea. Por lo que se, el problema del buje se corrije con la versión que sacaron en el año 2009.

V´s
 
Despues de 57.000 kilometros la correa de mi st se empezo adesplazar hacia fuera y no volvia, se comprovo el juegp del buje y estaba bien , el tema fue el cojinete de la corona trasera, se cambio y de momento ok.
 
7E6D606E6D0C0 dijo:
[quote author=656B6F64736378010 link=1274709603/20#20 date=1274740578]La mia a pasado 5 meses de la garantia y tiene 35.400km.
Mañana me diran en el taller si cubre ya que me an dicho que pasando de los 30mil malo, pero que seguro que si.
Ya os dire
Si ya sabian esto por que no an sacado una campaña.
A mi me cumple el Select en Diciembre, pensaba quedarmela pero despues de esto ya veremos.

Si piensas quedartela, por los km´s que tienes...dejaría la moto en el parking sin tocarla compañero. Vas pasado...
Por el tema del buje, efectivamente si la correa se desplaza y no vuelve a su sitio origen, es el primer síntoma.
El porque no han sacado campaña, pués ni idea. Por lo que se, el problema del buje se corrije con la versión que sacaron en el año 2009.

V´s[/quote]
Mi intencion era quedarmela pero ahora despues de esto se me an quitado las ganas...
Espero respuesta por parte del taller para ver que coño me pasan por garantia..
Ya os dire
 
Una duda, todas las F800ST del 2006-2007 montan bujes y rodamientos defectuosos?
La mía es una ST del 2006, no hace ruido pero el buje se calienta un poco al rodar, es normal?
 
4468756E686B6E74070 dijo:
Una duda, todas las F800ST del 2006-2007 montan bujes y rodamientos defectuosos?
La mía es una ST del 2006, no hace ruido pero el buje se calienta un poco al rodar, es normal?
pues no se que entiendes por calentarse el buje(ojo,no te estoy reprochando nada)lo que quiero decir es que cualquier parte de la moto sometida a rozamiento se va a calentar.lo que hay que discernir es si esa temperatura es mucha o poca y tampoco te va a aclarar nada.lo unico que te dice si el buje esta bien o mal es la holgura del mismo.... ;)
 
200C110A0C0F0A10630 dijo:
Una duda, todas las F800ST del 2006-2007 montan bujes y rodamientos defectuosos?
La mía es una ST del 2006, no hace ruido pero el buje se calienta un poco al rodar, es normal?

Sí... todas... lo que ya es cuestión de suerte es que no de sintomas... personalmente creo que Todas, tendrán desgaste anormal... aunque por lo que comentan los usuarios, no todo el mundo ha tenido problemas....
 
4F4C48404B405F7A51574C4B4C414441250 dijo:
[quote author=4468756E686B6E74070 link=1274709603/24#24 date=1274819470]Una duda, todas las F800ST del 2006-2007 montan bujes y rodamientos defectuosos?
La mía es una ST del 2006, no hace ruido pero el buje se calienta un poco al rodar, es normal?
pues no se que entiendes por calentarse el buje(ojo,no te estoy reprochando nada)lo que quiero decir es que cualquier parte de la moto sometida a rozamiento se va a calentar.lo que hay que discernir es si esa temperatura es mucha o poca y tampoco te va a aclarar nada.lo unico que te dice si el buje esta bien o mal es la holgura del mismo.... ;)
[/quote]
Holgura no tiene ninguna, y la correa está en el centro de la corona, en el mismo lugar desde que la compré con 11.000 km (ahora tiene 22.000).
Siendo un fallo reconocido, creéis que hay alguna posibilidad de que me revisen los rodamientos y el buje "en garantía" antes de dar síntomas de avería? Es que este verano planeo un viaje a Venecia pasando por los Alpes, y me está dando algo de miedo quedarme sin moto en ruta.
 
A ver tampoco tenemos que poner el grito al aire, en el taller lo que hacen para comprobar la holgura es exactamente lo que se ha dicho aqui, mirar si la rueda se mueve hacía los lados, si esta sigue en su zona, es que tienes ok, si tu moto hace poco que ha pasado la revision no me preocuparía, pero si esta hacía la mitad si que reocmiendo que vayas para que le echen un vistazo, pero sin cobrarte, si el mecanico se enrolla.
 
7071607B7A75607D627B140 dijo:
A ver tampoco tenemos que poner el grito al aire, en el taller lo que hacen para comprobar la holgura es exactamente lo que se ha dicho aqui, mirar si la rueda se mueve hacía los lados, si esta sigue en su zona, es que tienes ok, si tu moto hace poco que ha pasado la revision no me preocuparía, pero si esta hacía la mitad si que reocmiendo que vayas para que le echen un vistazo, pero sin cobrarte, si el mecanico se enrolla.
Creí que cuando decías "medir tolerancias" os referíais a desmontar el buje y medirlo con calibre.
Y ya poniendome pesado ::) ¿qué pensais de cambiar el buje y/o rodamientos aunque no den síntomas, como precaución? Suponiendo claro está que todas las motos del 2006 montasen bujes y rodamientos defectuosos, claro.
 
Yo no lo haría, es mi opinión. eso lo tndría que hacer Bmw en campaña.
 
vamos a verrrrrr: medir tolerancias o lo que sea es, MEDIR,es decir, calibre o micrómetro en mano y a medir.es lo que hacen cuando ven que hay problemas: desmontar, medir y cambiar lo que esté mal.unos talleres cambian todo evitando problemas al usuario(mi caso, en sevilla)y otros se limitan a cambiar sólo lo que se sale de norma.pero la única prueba para ver si está mal sin desmontar es la holgura de la rueda o cabeceo de la misma.eso de que el mecñanico se enrolle....nadie trabaja gratis y como estan de faena hasta los ojos no te lo van a desmontar sólo para ver.si te sientes más tranquilo te cobraran la mano de obra del desmontaje y podrás hacer el viaje a gusto...pero es pagar por pagar por un problema que no tienes a priori.es como si vamos y le decimos que nos abran el motor que queremos comprobar el tema de los pistones defectuosos.... ;)
 
Yo lo que he notado es que cuando voy solo, la correa no se desplaza ni un mm, pero cuando voy a duo se desplaza hacia afuera un poco. Cuando vuelvo a ir solo, la correa vuelve a su sítio.
¿está dentro de lo normal, o lo comento en el conce?
Gracias y saludos ;)
 
Todavia no tengo noticias de si me lo pasaran por garantia o no, ya que en el conce me an dicho que la campaña del buje terminaba el 1-4-2010. (Valla me pasao un mes) como es posible pasando las revisiones en el mismo conce y preguntandoles si tiene que pasar alguna campaña mas y te dicen que no que estan todas pasadas.
No lo entiendo la verdad..
Ya os contare.

Una prueba mas: Sobre el caballete puesto, La rueda va freada y la correa se tensa y se destensa girando la rueda.
 
que se tense y destense un poco la correa es normal. la polea dentada de larueda es excentrica,por eso lo hace.en cuanto a lo del frenado de la rueda trasera siempre rozaran un poco las pastillas,pero nunca como para que te cueste mover en exceso la rueda con la mano.
 
Arriba