problema con el cambio de marchas

Frantg

Arrancando
Registrado
4 Jun 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola a todos.
Soy el propietario del una F800GS del 2016 y ultimamente cuando bajo de marcha en tercera se me queda un poco enganchada, incluso a veces la palanca baja pero no se cambia de marcha y a la segunda todo va bien, pero cuando aprieto el embrague le abro un poco el gas no pasa.
¿Alguien me puede ayudar?
 
Parece que no trabaja bien la maneta.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Probaré lo de bajar marcha sin embrague.
Lo de acelerar fuerte lo he hecho y va bien y eso que le cambie el piñón de ataque por uno que tiene una punta menos.
Gracias por el consejo
 
Has probado ha cambiar sin embrague a velocidad baja? Por una vez, despacio y con delicadeza no le pasa nada.
Es posible que tengas poco líquido en el embrague y que la maneta como te dice el compañero no esté funcionando correctamente, o es posible que el circuito esté tupido y el émbolo no desplace bien para accionar el embrague, a mi esto último me pasó en la 1200.
Pero también es posible que el embrague esté ya a punto de agotarse y lo tengas que cambiar.
Si aceleras fuerte patina? Quiero decir que si aceleras fuerte el motor sube mucho de vueltas pero la moto no se desplaza acorde a la respuesta del motor?
Anxo, la 800 va por cable igual que la 650 twin. A mí en esta última se me destensaba algo y me costaba pero era en todas las marchas, sobre todo en las más cortas pero si solo es en tercera.
No creo que sea esto.
 
Ah!!! Gracias, creí que era hidráulico.
Pues el cable es más fácil de revisar, a ver que nos dice el compañero ?.
El lunes la llevaré al taller y os comento.
Pero gracias por los consejos ya que prefiero que sea un problema de embrague que de cambio de marchas ya que era lo que más me preocupaba en una moto de 20.000 kms
 
SORPRESA
Gracias a dios no tenía nada serio. Como tengo la palanca de cambios cambiada por una abatible resulta que el muelle era muy suave y se doblaba sin darme cuenta y no hacía la suficiente fuerza y era lo que hiciese esa sensación de que se atacaba, con las otras marchas a ser más suaves no pasa.

Que alivio

Muchas gracias por vuestros consejos
 
Atrás
Arriba