Consulta Técnica Problema con el encendido(arranque) de la moto

victor manuel val

Arrancando
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
granada
Buenas a todos tengo una bmw F800R, hace un par de veranos empezo a no arrancarme la moto al darle al boton de encendido, no hacia nada. El chek lo hace perfecto al girar la llave pero el boton de arranque al darle nada de nada. El pito si funciona con fuerza sin duda con lo cual bateriase que no es, ademas la arranque en varias ocasiones empujando.
AL tiempo empece a darme cuenta de que si la dejaba al SOL cuando iba a por ella, la cabrona es cuando fallaba, ya despues de dejarla en la sombra un buen rato arrancaba...si queria. La lleve a taller bmw y me dicen es que la moto arranca... total no hicieron una mierda, eso si ya me dicen ya te hacemos la revision que casi le toca...tonto de mi digo si.. ya no estando en garantia, 180 pavos en la boca.. filtro aceite.. un par de litros de aceite... revision de liquidos? estamos de broma 180€ me parece carisimo.. teniendo en cuenta el precio del consumible.
Total que este verano me paso un par de veces lo de no arrancar, y ya parece que murio del todo el arranque. No se si sera la piña de arranque o otra cosa. Teneis idea de algo? alguna fallo parecido? es mi primera vez en un foro y mi primera vez que posteo algo.
Un saludo y gracias
 
Creo que hubo en su dia una campaña cambiando piñas, a un amigo le paso algo parecido, es posible que al ser un fallo endemico y no de uso te la cambien aunque estes fuera de garantia, un saludo
 
investiga un poco y comentale en el conce, si le has pasado la revision alli es posible que te traten bien para que sigas de cliente, saludos
 
Un día me pasó lo mismo, al poco de comprar la moto (de segunda mano, del 2010). Fue la primera vez que la apagaba y dejaba puesto el boton rojo de STOP y le dejé bloqueada la dirección. También se quedó al sol durate una hora pero otras veces también asi que en mi caso dudo que tenga que ver.
A las horas volví, la empecé a mover a mano para llevarla hasta el garaje y al darle al arranque arrancó sin mas problemas...

Desde entonces, siempre paro la moto girando la llave, y tampoco bloqueo la dirección.
 
Puede ser la piña. Yo tuve que cambiar las dos seguidas, al no arrancar, tocó grúa.
Sólo por haber apoquinado en la revisión, deberían de cambiartelo en "garantía".
Se estropearon además con poco tiempo de diferencia una y otra.
 
Puede ser la piña. Yo tuve que cambiar las dos seguidas, al no arrancar, tocó grúa.
Sólo por haber apoquinado en la revisión, deberían de cambiartelo en "garantía".
Se estropearon además con poco tiempo de diferencia una y otra.
Cuánto te costaron?
 
200 eurazos cada uno. Te deberían hacer algo de precio por la revisión que has pasado.
Pero mira primero si es eso. La piña izquierda murió primero, no me iban bien los intermitentes. Luego la derecha, que de pronto la moto no arrancaba.
 
Idéntico problema el verano pasado. Era el boton de arranque. Si puedes haz una prueba cuando te pase ese problema.... en el relé puenteas con un cable gordo 2,,5 vale y si arranca ya sabes que es la piña....
 
Arriba