Problema con el encendido....

Honky-R45

Curveando
Hola.... e vuelto a tener problemas con el encendido. Esta vez ha sido con Cafe Racer....
Ayer regresando de un recado, y yendo en marcha, noto como el motor se me va abajo....hasta pararse.... Y no se si es por experiencia, desgrcidamente... O que pero solo oir el motor de arranque y no oir explosion.... Se me va el pensamiento al encendido....
Bueno pensando que era eso y adivinando que el otro dia movi el deposito y no lo enganche bien .
Apañe la circunstancia con el cubre cuellos de neopreno que suelo llevar y la funda de las herramientas que es de plastico.... Y bueno pues la moto arranco y me llevo hasta casa.....
Esta mañana he probado un poco y me arranco....pero se murio...
Al lio.... La moto es una R65 con motor y cableado de R80RT..... Con lo cual no esta bien puesto el cableado de la moto y los demas componentes no estan bien colocado.... Me he liado a colocar todo lo mejor posible.... Sin comprobarrr....ERRORRR!!!!! La moto ya no arranca.. Y al tiempo han dejado de funcionar las luces. Los fusibles estan bien... Y ya no se por donde atacar... Me liare mañana con unos reles que tengo de reserva a ver.
Una duda, las bobinas modernas de los modelos a partir del 87 segun el churchill... Van a masa con contacto en el anclaje del chasis?
Aparentemente esta bien.... Tiene un picotazo en uno de los laterales.... Pero parece mas un golpe antiguo, a que haya hecho contacto con el.chasis. Pero aun asi, se estropearia la bobina?
Bueno mañana bajare para dar un segundo asalto a este problema, que no se si sera algun cable en mal estado o de la bobina.
Gracias por adelantado.

Última edición:
Bueno... aunque no haya tenido respuestas... continuo con la historia...
Hoy me e puesto otra vez a buscar el problema.... porque es que unicamente, lo que sucede es que no llega chispa a las bujias.
El resto de la moto esta perfecta, luces, claxon... y aunque he probado mil veces, la bateria aguanta todavia.. ya que no tiene mucho tiempo, a parte que siempre que he podido la he metido una carguita lenta.
Hoy, como sigue la moto en la calle, me he centrado en mover un poco el cableado, y probar una cosa que me han dicho para descartar algun componente electronico.
La comprobación es un poco agresiva, pero te sirve para desartar que haya problemas con el mecanismo del mando de encendido. Se comprueba con una bujia en la pipa, apoyada en la culata y dejando apretado el botonde arranque, mover el boton de para de emergencia, observando si da alguna chispa. Cosa que no a hecho, con lo cual esta bien. Si hubiera soltado alguna chispa, es que estaba mal.
Me e puesto con el cableado... de una manera tambien un poco brusca, pues dando al boton de arranque.. e ir moviendo los componentes.... despues me liao a ir desajustando algunos... y mirar si hay algun cable calentito... pero no he notado nada.
Al final lo que hecho es volver a montar y... mañana mas... si no pos a llamar a la grua.
La bobina, aparentemente esta bien, en el sentido que no hay fisuras, ni roturas, sino un arañazo por haber sido manipulada.
Ahora ya me queda una tarea mucho mayor... que es averiguar de la parte delantera del motor a ver si hay algun cable en mal estado y roto....
Si no, ya segun el churchill... tengo una terea de comprobacion de componentes electronicos......
Si alguien puede darme algun consejillo.... son bienvenidos... dado que yo no tengo ni pajolera idea de electornica ni electricidad....

SOLUCIONADO!!! Solo con perseverancia se llega al fin.
Bueno pues al final el problema era unos de los contactos de la pastilla del encendido, que se habia desplazado y no hacia bien su contacto. Exactamente era el de masa... (Viene muy bien explicado en el Churchill) El motivo seguramente es que como el cableado es de una R80RT y el chasis de una R65 de las primeras, pues la colocacion del conjunto del sistema eléctrico no es el suyo y la pastilla va tumbada, en vez de pie como deberia. Con lo cual hace un codo que no deberia... y por consiguiente pues a darme el problema que me ha dado. Se va solucionar en breve...jeejeje
https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAAEWw/_VoPVZjkPe8/s640/20120512_105542.jpg
Pues siguiendo los pasos, y siguiendo el descarte de problemas, le cambie el bote de encendido.... Cosa que al abrir la tapa... me encuentro con esto... algunos fastons estan rematados con cinta aislante y otros con retractil mal puesto.... La verdad que nunca me ha dado problemas.
He cambiado el bote intentando coincidir con las marcas que tenia anteriormente marcadas.... aunque lo ajustare cuando sanee y coloque bien todo.
https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAAAEWo/mVnJFcHkD-Y/s512/20120512_093228.jpg
Despues de cambiarlo, e ver que no funciona... pues de una manera inspirada, y con el churchill en la mano, en la otra el tester.... pues a mirar por donde viene el problema.....
Mas o menos por el recorrido hecho, se que es un problema de masa... con lo cual seguir el recorrido de masa desde la bobina hasta llegar a la parte del problema, revisando el tramo ultimo desde el enchufe de la pastiall hasta el enchufe... esa parte el tester me daba mala conexion de masa... al quitar el capuchon salio lo que veis.... una vez empujado y comprobado.... alegria y emocion jajajaj
He montado todo lo mejor posible para poder mover la moto para probarla y llevarla al local donde hago las cosas.. donde hare un buen repaso a todo... tranquilamente.
https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAAAEW4/jZtEmlSRD2I/s640/20120512_112631.jpg
Muchas gracias de nuevo a todos!!!
Sin vuestra ayuda no hubiera dado ni la mitad de los pasos

Última edición:
Pues enhorabuena, entre los maestros y el Churchill hay pocas cosas que no se solucionen en nuestras monturas.

La verdad que si.... lo bueno de esta experiencia es que ahora entiendo mejor la parte del encendido... y que los males siempre de menor a mayor.. aunque nos empecinemos en algo en concreto.
He reeditado el post de solucionado para poner fotos... aunque no pueda todavia.
Saludos, y gracias por las ayudas

Atrás