Problema con el freno trasero

Helices

Acelerando
:) hola amigos

El mes pasado me hice un viajecillo hasta Cabo Norte y casi llegando a nuestro destino, el freno trasero enpieza a funcionar como si tuviese el disco ovalado, pero en la palanca no se notava nada de nana.
Bueno el kit de la cuestion es que yo creia que se habria doblado el dico con alguna piedra que le saltaria de alguna carretera en obras o yo que se, pero al llegar a mi tallercito particular y meterle el reloj comparador, veo que el disco esta completamente perfecto :-?.
No se si a algien de vosotros le ha pasado lo mismo, pero yo ya sospecho del modulador de presion del ABS o algo relaciondo con este y estoy un poco acojonado :-X, ya que he visto que valen una pasta.

Si algien me puede ayudar se lo agradeceria y la cervecita la tiene pagada en Castellon en la proxima concentracion de las K 8-).

Gracias de antemano

Yo sigo sin dar el salto al ABS (antiguo que es uno), pero me extrañaria que el sistema (modulador) tenga algo que ver en una frenada "normal" en la que no se active el ABS.

Como experiencia personal, yo sufri algo parecido en mi R100RT y la razon fue un piston de la pinza, que estaba medio trabado (me pase con la sal ::)) y no llegaba a actuar del todo. Saca pastillas y mira a ver si una de ellas está mucho mas gastada que la otra, es la pista definitiva.

Suerte ;).

:) Gracias a los dos. Aver si tengo un ratito y lo puedo comprobar este finde, ya os contare.

:-/Bueno por fin he podido terminar la revision a la k.

Y despues de haber limpiado los pistones de la pinza trasera y engrasado todo bien, el problema sigue ai totalmente igual que antes. :'(
He desconectado la centralita del ABS y tambien sigue igual, alguan otra sugerencia, por que ya me tiene un poco loco.

Si has desconectado el ABS y el disco esta bien, entonces una vez descartado aire en el circuito, el problema debe de estar en un pistón de la pinza, pero en ese caso debería frenarse el disco trasero.

Si una vez desmontados pistones e igual cambiadas juntas, el problema sigue igual, entonces posiblemente sería de la pinza, y en ese caso habría que pensar en buscar una de segunda mano.

Lo que he engrasado son los pistones de la pinza y tambien los pasadores donde se deslizan las pastillas pero solo una pelicula finisima de grasa para que no me ensucie nada (disco y pastillas), lo que no llegue es a sacar los pistones enteros ya que estaban como nuevos, entonces no llegue a sangrar el circuito aun que no parece que tenga aire, de todas formas voy a canviar el liquido de todo el circuito ahora mismo.
Aver si hay un poco mas de suerte :), espero no tener que canviar la pinza :-/.

Ya que estamos otra preguntita :-?, por casualidad no habra algun invento como el de comprovar y resetear el ABS,( que ya lo tengo hecho y es cojonudo) para poder poner en su sitio el transmisor de la mariposa, me funciona bien pero como en el manual pone que para ver si esta en el sitio hay que conectas algun equipo y se enciende un led o no segun este. Es mas que nada por curiosidad.

Ya os comentare como voy con el tema de los frenos ;).

A ver si tienes suerte con el freno al cambiar el liquido, yo de todas formas me pensaría desmontar la pinza completamente y cambiar todos los retenes. Tu moto ya tiene sus añitos y no hay reten que dure para siempre. Es sencillo y los recambios no son excesivamente caros, y te aseguras de que todo está perfecto.

Para el tema de la posicion del TPS (contactor mariposas), y si te hace ilusión ver lucecitas  ::), tambien tienes un metodo de comprobarlo sin conectar ninguna maquinita...

No se si habrás visto este tema, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244625082 en el que hablaba de la lectura de errores del motronic 2.1 y 2.2.  Si lo lees, verás que hablo del conector azul de 3 pins que habrás utilizado para el tema de la diagnosis del ABS, pin 2 en este caso.  Para los errores usabamos el pin 1 (el que tiene 2 cables), y faltaba por usar el pin 3   ;) que, que curioso  8-), es para comprobar el TPS.

Procedimiento, el de costumbre:  Trozo de cable para poner a masa en este caso el pin 3, con el contacto dado pero el motor apagado. Dejalo puesto a masa y verás que, si todo está bien, nada mas que abres el acelerador, la luz del testigo de temperatura se apaga, volviendo a encenderse en cuanto cierras gas del todo.  La luz encendida a ralentí (gas cerrado) se corresponderia con la luz o los ceros de los que habla en el manual y que corresponden a la maquinita de diagnostico "oficial".

A mi, personalmente, me gusta mas comprobarlo voltimetro en mano. Me parece mucho mas fiable y tambien es tremendamente sencillo, aunque en vez del trozo de cable esta vez se necesita un tester.  Si quieres probar, en este post hablaba del tema: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247852218.  Te vendrá bien si es que el test de la lucecita no sale bien, para ajustar el TPS sin tener que estar comprobando el testigo cada vez que lo muevas buscando la posicion correcta, buscando los ideales 0.375 Voltios.

Si tienes curiosidad por estos temas, lo puedes pasar bomba enredando en la moto con un trozo de cable y un tester. Prueba y me cuentas, a ver si voy a ser yo el unico "rarito" al que le gustan estas cosas  ;).

Atrás