Problema con el mantenedor (ofical) de la batería

kafeto

Arrancando
Buenos días,

Acabo de vender mi GSita y me he hecho con una R1200GS del 2006. Trae una toma de corriente bajo el asiento pero al conectar el mantenedor no me carga la batería.Puede ser porque pasa por el contacto de la moto? Me debería de reconerlo según el concesionario. Gracias de antemano y haber si alguno me puede ayudar.

Un saludo.

Gorka.

Pon mas datos. ¿ Es el mantenedor BMW? ¿ Que ocurre exactamente cuando lo conectas? ¿ Que luces se encienden o no?

Pon mas datos. ¿ Es el mantenedor BMW? ¿ Que ocurre exactamente cuando lo conectas? ¿ Que luces se encienden o no?

Perfecto, Es el mantenedor oficial de BMW.

Se enciende la luz roja de comienzo de carga, ya sabes como luego se van encendiendo otras amarillas al 1/2 carga y creo que 3/4 y verde para completa. En este caso se queda en la roja continuamente. Lo he dejado toda una noche enchufado. Pero a la mañana no ha habido cambio alguno.

Espero haberte dado algun dato más. Gracias por interesarte

Un saludo.

Si la batería esta descargada del todo creo que hay que desconectarla de la moto y poner el cargador directamente a ella.

Cuando lo enchufas, deberian de estar las luces interminentes del cargador. Es el reconocimiento que hace. Despues se queda fijo en 1/3 2/3 o 3/3.
Lo que se me ocurre es que no metas bien la clema, o que la toma de corriente este mal. Combruebala a ver si manda corriente cuando arrancas la moto o mide en sus bornas cuando arrancas.

Cuando lo enchufas, deberian de estar las luces interminentes del cargador. Es el reconocimiento que hace. Despues se queda fijo en 1/3 2/3 o 3/3.
Lo que se me ocurre es que no metas bien la clema, o que la toma de corriente este mal. Combruebala a ver si manda corriente cuando arrancas la moto o mide en sus bornas cuando arrancas.

Muy bien, mañana lo pruebo os comento.

Muchas gracias!!

Cuanto tiempo pasa desde que quitas el contacto hasta que enchufas el cargador? Creo recordar, y sino me equivoco, leido por el foro; que transcurrido un tiempo despues de quitar el contacto se bloqueaba la toma de corriente. No estoy muy seguro pero la prueba es rapida: das al contacto, lo quitas y enchufas el cargador.
A ver si hay suerte.

Pues no se que decirte. Yo llevo 9 años usando asiduamente ese cargador y siempre después de un rato en la luz roja, pasa a 1/3, 2/3 o 3/3 o hace sus ciclos por todas.
No conozco bien la GS, la mia es Rt. Ese comportamiento del cargador es que no conecta con el can bus, es decir como si no la enchufaras a nada. ¿ Esa toma de mechero es la original de la moto o se la puso el anterior propietario? ¿ Tiene voltaje? ¿ Corta corriente al rato de quitar el contacto?
Podría ser que ese enchufe o su conexión a la moto no este bien, o incluso que fuera otro que el anterior puso directo a batería y no se acopla.

Cuanto tiempo pasa desde que quitas el contacto hasta que enchufas el cargador? Creo recordar, y sino me equivoco, leido por el foro; que transcurrido un tiempo despues de quitar el contacto se bloqueaba la toma de corriente. No estoy muy seguro pero la prueba es rapida: das al contacto, lo quitas y enchufas el cargador.
A ver si hay suerte.

A los 30seg corta un consumo pero en el otro sentido, es decir desde el cargador deja pasar corriente.

Si la moto lleva algún accesorio conectado al CanBus el cargador detecta consumo y puede liarse. A mi me ocurre.

Pues chicos hasta lo que yo llego. He comprobado si llega tensión a la toma, y en efecto llega ok. Os puedo decir lo siguiente, la moto lleva parada unos días ya que me he operado de menisco. Todo esto viene a cuento de que fui arrancarla y no arrancaba. Coloque el mantenedor y os comente el problema. Hoy lo he desconectado aun estando la luz en rojo y para mi sorpresa la moto a arrancado. O sea, el cargador a cargado la batería. Puede ser que este realizando su labor, pero no me lea la carga de la misma por alguna circustancia?

La electricidad de tu moto esta controlada electronicamente por una centralita... como sabras no tienes fusibles...

Y efectivamente si tienes algun gadget conectado te puede afectar al canbus y de ahi a que tu cargador no funcione correctamente...

Si tu cargador no te da error (el otro led rojo) pero se queda permanentemente en el led rojo de carga (el anterior al naranja y al verde) lo mismo es que tu bateria esta "cansada"...

Suerte!

Muchas gracias. Pues vamos a tener que hacernos con una nueva.

Hola, os ha pasado que el mantenedor original BMW está en verde ambas luces y que la batería falle? Arrancó a la primera en el garaje tras desconectarla y al parar diez minutos después ya no quiso arrancar, grúa, Booster y sin problemas.. la he enchufado otra vez pero ya me da mal rollo salir y apagarla por si me deja tirada otra vez. Estando en verde, no debería estar la batería cargada? Es la RT

Hola, os ha pasado que el mantenedor original BMW está en verde ambas luces y que la batería falle? Arrancó a la primera en el garaje tras desconectarla y al parar diez minutos después ya no quiso arrancar, grúa, Booster y sin problemas.. la he enchufado otra vez pero ya me da mal rollo salir y apagarla por si me deja tirada otra vez. Estando en verde, no debería estar la batería cargada? Es la RT
¿Cuantos años tiene la batería?

Cuando una batería se estropea, es habitual que de carga ok rápido pero no funcione.

2D2

Who rides, lives.

¿Cuantos años tiene la batería?

Cuando una batería se estropea, es habitual que de carga ok rápido pero no funcione.

2D2

Who rides, lives.
Gracias socio, lo cierto es que no se qué tiempo tiene, pero compré la moto hace casi dos años y calculo que al menos otros dos llevaba...próximo arranque para ir al taller a cambiarla!! Gracias again!!!

Gracias socio, lo cierto es que no se qué tiempo tiene, pero compré la moto hace casi dos años y calculo que al menos otros dos llevaba...próximo arranque para ir al taller a cambiarla!! Gracias again!!!
Pues curiosamente, voy al taller, miden la batería y está bien, miden el alternador y carga bien. Pero el caso es que tuve que llamar a la grúa y usar un arrancador para poder volver a casa, a alguien se le ocurre que puede ser? Los síntomas eran los mismos (o similares supongo) a no tener batería. El caso es que los dos últimos días ha arrancado bien tras el episodio... No lo entiendo

Pues curiosamente, voy al taller, miden la batería y está bien, miden el alternador y carga bien. Pero el caso es que tuve que llamar a la grúa y usar un arrancador para poder volver a casa, a alguien se le ocurre que puede ser? Los síntomas eran los mismos (o similares supongo) a no tener batería. El caso es que los dos últimos días ha arrancado bien tras el episodio... No lo entiendo
pero te han medido la fuerza de batería o solo el voltaje
puede estar dando los V correctos y estar gastada, no tienen fuerza de arranque

Tiene tres años bueno originalmente la Exide tira 270 pero con 250 debe sobrar para arrancar
puedes tu medir con el cargador?
es decir sin meter carga solo medir....
dejas conectado midiendo, dale a carga y mira a cuanto baja el voltaje

a mi me ocurrió con 2 meses la batería era defectuosa, estaba al 66% en su mejor caso

puedes tu medir con el cargador?
es decir sin meter carga solo medir....
dejas conectado midiendo, dale a carga y mira a cuanto baja el voltaje

a mi me ocurrió con 2 meses la batería era defectuosa, estaba al 66% en su mejor caso
Ups... Ahi me pierdo, no tengo aparatejos pa eso, la info es la que me da el mecánico de la casa de baterías, es de mucha confianza, yo iba convencido a cambiarla y me dijo tras comprobar con dos cacharros que tanto voltaje como amperaje (y alternador) iban y cargaban bien... Total, que le haré una revisión profunda a la que pueda, el motor de arranque se puede atrancar "a ratos"?? Eso es posible como en mi antiguo Ford fiesta de hace 30 años??

Atrás