Problema con el motor de arranque!!

Jordi_BCN

Acelerando
Hoy, he arrancado la moto y me ha hecho como si se quedase sin bateria, sin fuerza casi para girar el motor de arranque, este giraba lento y la moto no arrancaba, todo esto en dos segundos, he pensado, la bateria, he soltado el boton de arranque, y seguía girando, he cerrado la llave de contacto incluso la he quitado y seguia girando, le dado a la parada de emergencia, al corte de electricidad y seguía girando!!!

AAHHHHHHH
me bajado de la moto, he puesto el caballete y ha parado de girar el motor de arranque, he puesto la llave de nuevo, le dado al boton de arranque, casi sin fuerza a girado el arranque pero ha arrancado, me ido a dar una vuelta, la he parado y todo normal, así hasta tres veces, no ha pasado más.

¿alguna explicación? ¿hago algo?

Gracias

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Probablemente no tenga nada que ver con lo tuyo, pero a mi burra (R1100S Boxer Cup) le han tenido que cambiar el motor de arranque enterito con 8000Kms. Según el concesionario, la primera vez que les pasaba eso en una moto tan nueva.
Pasó como tu dices, no llegaba a arrancar, pero se notaba que no era problema de batería.
Me temo que te lo deberan cambiar, espero que esté en garantía camarada.

Un saludo.

De acuerdo con lo anterior.

Si tienes suerte basta con que le des una toba al relé (el grande cuadrado de color negro en la caja de relés) para despegar los contactos.

Pero ojo: Como insistas en arrancar con la batería baja se te pueden quedar soldados los contactos. En ese caso ya puedes ir cambiando el relé (algunos lo han reparado. Yo no me he metido en esos sibujos)

Saludos
Mariano

ok, gracias, de momento no me lo ha hecho más, si lo hace otra vez, cambiaré el relé.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Colega Jordi_BCN,

Yo tuve exactamente ese problema con la k100 hace unos años.

El resultado era que el relé del mando del motor de arranque estába dañado.

Con solo darle un golpe se "Despegaba" (Luego de quitar el tanque y las tapas laterales, etc.) me imagino los platinos del asunto ese.

Lo quité y cambié por uno que me indicaron que era el "Reemplazo" de este.

Ojo, el relé de la bomba de combustible también me dió problemas, pero esa si fué un poco más profunda la solución que le dió BMW (Hasta donde tengo entendido) lo cambió y dió tal problema que hasta el color le cambiaron, no solo el número, cambió de uno negro a uno verde para que fuera fácil de identificar y no te vendieran el anterior, con su consigueinte número de reemplazo.

Saludos,

Panda  :)

hola buenas gente motera! necesito de su ayuda ,a donde puedo mirar el rele de arranque de reemplazo de el que hablan?
, porque tenemos una k 1200 lt y no quiero poner el de origen ,ya que es caro y luego comentan que falla nuevamente

Estoy de acuerdo con lo del relé. Y yo, en tu lugar, no dudaría en cambiarlo. A corto plazo te volverá a dar problemas. Si cuando lo cambies le sigue costando arrancar, revisa los cables que van de la batería al relé. Pueden haberse sobrecalentado. Si fuese así, cambialos por otros nuevos, o sanea los existentes, sobretodo en las conexiones, si estas se ven chamuscadas. Por suerte el motor de arranque no se ha estropeado...

Atrás