Problema con el neumático delantero R1200GS

JABEQUE_1200

Allá vamos
Al final les monté unas Dunlop D-607, y ahora tengo un problema con la cubierta delantera. Sobre 160 kmts/h, o acelerando fuerte en marchas cortas, aparece un movimiento en "S" en el manillar. No se si me explicado bien, es como cuando se te sube alguien detrás y se te queda la dirección muy suelta.

Presión bien (2.2) , y el mismo reglaje de suspensión que con las anteriores cubiertas que eran unas Tourance.

¿Es necesario endurecer la suspensión trasera al cambiar de cubiertas?¿que otra cosa puede ser?

Mi GS 1200 vino de serie con esas cubiertas (delante ydetrás logicamente) y van de fábula, eso sí, por carretera. Las suelo llevar a 2,4 delante y 2.8 detrás, pues casi siempre voy con dos y un top por lo menos. Endurece algo la precarga del amortiguador trasero y prueba a ver que tal. Un saludo y ya nos contarás. Ah, que neumático llevas detrás?

Kaixo:

La mía vino también con las D607 de origen, ningún problema. Excelente cubierta para asfalto.
¿lo hace desde que la montaron? ¿está bien equilibrada? ¿algún llantazo?

Detras llevo la misma, las monté las dos nuevas. Casi siempre voy solo. He endurecido la precarga y aún se nota la oscilación esa.

Llantazo no, pero tal vez pueda ser algún problema de equilibrado, aunque un problema de equilibrado produce vibraciones en el manillar y no es eso lo que noto.

En curvas va muy bien ahora que me he acostumbrado a la nueva goma.

Voy a llevarla al taller para que prueben la moto a ver que le parece a ellos

1º Mira que esté montada en el sentido de giro correcto.

2º Endurece también el hidraulico(extensión) trasero.

3º A veces (también es posible) que algún neumático salga defectuoso. Puede ser tucaso.

Otra cosa, REVISA BIEN LAS PRESIONES, quiero decir, que las midas con el mismo manómetro que antes las medías o con uno de confianza: No te fíes de lo que te digan en el taller en cuanto a la presión a la que te han hinchado las ruedas.

Espero que soluciones tu problemilla. ;)

Atrás