Problema con el tapon de llenado de aceite

Hesaca

En rodaje
Hola BMWeros, cuanto tiempo sin hablar por aqui...

os cuento el tema... La pobre de mi novia se va un dia cercano a mi cumpleaños al concesionario a comprarme algo pa la Bembe (R1100S)... al final se decanta por un chulisimo tapon de seguridad (lleva una llave BMW especial) de llenado de aceite... es decir, el que va en el perolo, que a nosotros tienen el detalle en Alemania de ponernos uno de plastico ??? ::)

el taponcito esta de coña.. cromadito con taponcito de goma para tapar donde va la llave de seguridad... no quiero ni saber lo que le costó jejejeje..

Bueno lo instalo queda superguay y a rodar... el problema viene cuando alcabo de muchos km (mi moto casi no consume aceite) tiro a quitarlo para rellenar de oro rojo Castrol GPS, venga a darle venga a darle y nada de nada... al final termina saliendo el tapon con la rosca de plastico que va pegada al cilindro :'( :-[ ???

visita al concesionario, lo desmontan, lo vuelven a poner y a rodar.. funciona alli, pero una vez lleva unos dias vuelvo a probar y otra vez, todo fuera >:( >:( >:(

llevo la moto a revision y se lo digo, lo desmontan lo pegan y a rodar... vuelta a rellenar y otra vez todo fuera, incluyendo trozos de la pasta que usan para pegar el artilugio... con el consiguiente peligro de que esta pasta mugrienta y reseca caiga dentro de mi perolo...

y asi estoy ahora.. y me surgen estas preguntas:

Tipica: ¿a alguien le ha pasado?

¿por que narices un accesorio ORIGINAL es tan "MIERDOSO"? tengo dos colegas con la R1200GS han pedido el tapon con llave a Touratech y les va de PM y a mi el original me hace esto...

¿alguien entendido me dice algo que se le ocurra?

Que quede claro que la atencion del conce ha sido buena como siempre, y que ya me dijeron que si sigue dando problemas lo arreglariamos de alguna manera ( y se que lo haran) pero me he decidido a poner esto aqui por que manda narices que esto pase con un accesorio original BMW si pasa que lo retiren de la venta leches.. pero seguro que Alemania sigue fabricando y vendiendo taponcitos de marras >:( ::) 8)

Sé de lo que me hablas, lo he sufrido en mis propios hierros.... lastima dinero. >:hasta que un amiguete me recomendo otro tapon.;)te cuento: este es de una pieza, cromado,y con el logo de BMW grabado en su parte sup. (muy logrado por cierto :o) y ademas con su llavecita de aluminio para llevarla con las htas. Va fenomenal- y como brilla el condenao... :o y aun hay mas: Más economico que el de Bmw. ;) si t vale de algo yo lo compre en Motos Hernandez ,conce oficial en zona plaza de castilla de Madrid. ;)
Nota: viva la calidad de BMW ;D

srumin dijo:
... un amiguete me recomendo otro tapon.;)te cuento: este es de una pieza, cromado,y con el logo de BMW grabado en su parte sup. (muy logrado por cierto :o) y ademas con su llavecita de aluminio para llevarla con las htas.  Va fenomenal- y como brilla el condenao... :o y aun hay mas: Más economico que el de Bmw. ;)   si t vale de algo yo lo compre en Motos Hernandez ,conce oficial en zona plaza de castilla de Madrid. ;)
Nota: viva la calidad de BMW ;D

Osease:
Tapón NO OFICIAL, que vende Concesionario Oficial ...?
Como está el patio pues ... ! :-[

Yo compré uno que la colocación es igual al de serie,sólo has de quitar el O,ring y colocarlo al nuevo tapón,nunca me ha dado problemas para sacarlo.
Hay varios modelos.y at í te ha tocado la china >:(
De todas maneras,cuando yo lo compré en el conce me dijeron que no era original BMW,que lo pedían a un fabricante de accesorios BMW :o :o..eso sí,tiene el logo de BMW ;D
Como tu dices mejor no quieras saber el precio,yo lo se ;D

Saludos, a mi me pusieron uno hecho por un mecanico de BMW , pero que va de p.m. vamos que no me ha dado ni el mas minimo problema, tiene el logo de bmw y va a rosca , con una llave especial para soltarlo que la puedes llevar con las herramientas

Yo tengo el de la marca Wuedo y va bien. También me pasó lo de sacarlo con el O-ring de plástico, pero es que éste ya estaba gastadillo después de más de 100.000 kms y le tocaba el cambio. Ahora vuelve a ir de P.M.

saludos.
yo en un principio puse el de bmw, Me paso igual que a ti Hesaca. lo devolvi sin problemas.
Vi el de touratech y me lo compre .IGUAL.
tengo puesto el de plastico en la moto y el de llave en el llavero, desisto.
tengo una 850 de este año.

a ver ojito, para sacar el tapon primero hay que presionar hacia abajo para sacar las muescas que tiene y girarlo a la vez. si lo fuerzas terminas rompiendo el anclaje.

slds

A mi me pasó lo mismo con el mismo tapon y en la misma moto, pero solo la primera vez, al poner el tapon "solo" hay que girar media vuelta, si apretas mas clavas las patillas metálicas del tapon en la arandela de plastico. Luego a la hora de sacar el tapon me pasó como a ti, me quede con el tapon y la arandela en la mano (para poder sacar la arandela me las vi y me las deseé).

Desde entonces no he tenido ningun problema y el tapon es el mismo, al meterlo has de introducirlo con la llave puesta y girar media vuelta, entonces sale la llave.

Un saludo.

P.D.(Si te ha pasado varias veces igual está "cascado" el tapon).

Cuarto de vuelta...

Y sí, a mi me pasó lo mismo la 1ª vez con 500 km pero no me ha vuelto a pasar.

Pues ya me haceis dudar hijos mios... yo lo del cuarto de vuelta lo sabia y de hecho tuve cuidado... a ver si tengo un rato me acerco al concesionario y lo miro alli con ellos... la primera vez ke me paso le di el cuarto de vuelta y no salia... entonces me fije y vi ke al girar el cuarto de vuelta giraba todo.. por eso al final tuve que sacarlo a las bravas.. si eso cambiare la rosca que lleva al cilindro y volveré a intentar a ver que pasa

Gracias chicos! 8)

no me jorobeis....
que esta misma mañana me he comprado el famoso taponcito..
voy a ver lo del cuarto de vuelta porque creo recordar que yo le he retorcido bastante la oreja....

No preocuparos por el tema, os explico, todos los tapones entran por una ranura en una arandela de plástico que esta sujeta al culatín (motor), por una junta redonda de goma (retén). Esto da problemas porque no hay una sujeción estable la arandela de plástico al girar con fuerza el tapón gira a su vez, ello provoca que poco a poco ese retén sufra y como consecuencia el aceite sale fuera, pero no es por el tápón como todo el mundo cree.

La solución es desmontar la arandela negra (solo hay que tirar teneis una pestaña negra introducir un punzón) limpiar y secar el retén de goma (o sustituir si esta deteriorado), y luego montar el tapón que querais, un consejo para que pase más suave, poner aceite en la goma del tapón.

Con estas operaciones tiene que quedar todo como la patena.

Hola, soy jotaerre, a mi me pasó lo mismo con el tapon, se desmontó y tuve que pegarlo con nural, no se ha vuelto a romper "PERO" desde entonces me resuda aceite con lo que de tanto en tanto he de pasar el trapito y mi pregunta es: ¿es digno de BMW que un recambio original suyo sea de poca calidad?. Si comprais un que sea de la marca Wonderlich, o Wüdo, y esto os loservira tanto "boxertodo" como "touratech".Salu2.

Hace cinco años lo puse en la R-1100-R y desde hace tres meses lo he puesto en la RT, todo este tiempo sin fugas ni problemas.

El modelo es el que lleva el logo BMW, todo cromado, y se coloca y lo saco mediante la utilización de una llave especial circular que encaja en dos agujeritos que lleva el tapon, cuarto de vuelta con suavidad, la duda que tengo es si es recambio original BMW o no, a pesar de que lo compré en el concesionario.

Creo que le damos mucha importancia al tema del dichoso tapon el resto de las motos tamvien tienen tapon de llenado de aceite algunas incluso mas llamativos que el de las boxer y no tienen catalogo de repuestos yo como mucho lo que e hecho es pintarlo con pintura de modelismo del mismo tono que el perolo y queda mucho mas discreto que con tanto cromado el cual te abren con 2 llaves o la punta de un alicate el dia que se te a olvidado la llave si te van a jode... ya puedes poner lo que pongas .Alguno save de alguien que se lo hayan quitado .Asta otra

Yo en la r1200gs llevo el de touratech con cerradura de llave normal ( nada de hexagonales ), que bonito y va muy bien, solo hay que tener cuidado cuando lo quites de que no te quemes. ;D ;D

Aleluya!!
Yo me creía que era un patoso chapucero del copón....No me lo podía creer, era incapaz de 1º Abrir el nuevo tapón del perolo con llave comprado al conce oficial con la marca BMW y taponcito de goma ( que por cierto ya se fué al carajo con los esfuerzos) y cuando despues de numerosos intentos y haber rellenado el carter con la correspondiente dosis de aceite.....Fuí incapaz de cerrarlo yo solíto....Madre !! Es posible que sea tan patoso....y esto a 3000 Kms de mi casa ....
Y ahora nuevamente observo que ha vuelto a descender el nivel y me presto a rellenar, pues no hubo tutia de volver a cerrarlo, y al dia siguiente tenía salida...
Acabé cerrandolo casi a la brava con un martillo....alucinaba de que una cosa tan simple y que en mi anterior K-100 era tan sencillo y con una rosca normal de 3 o 4 vueltas aquí en la R-1100-RT, fuera tan dificil porque claro está yo me guardaba el original de plastico y ignoro porque motivo tampoco funcionaba...imagino que se debe a esta famosa arandela de plastico de la que hablais y que yo no he visto.....
En fin mañana vuelvo al mecánico y haber que me puede solucionar, pero os aseguro que me deprimí solo de pensar que una tontería tan banal pudiera sucederme en toda una BMW !!
Estaré atento a vuestros comentarios y lo de Aleluya viene al cuento porque ya no me siento tan solo e inepto....
Santa :-[

Hola!!!
Hace unos dias le puse el susodicho tapón....
Me tiraba aceite y resultó ser un poro q tenía.Por lo visto defecto d fabricación.
Después d romperme la crisma y consultar,ví el poro.
Lo llevé al concesionario y me lo cambiaron sin ningún problema.
Ahora me vá fenomenal y lo único es q sólo lo puedo sacar con el cilindro caliente....Eso es seguridad... ;D
Espero q la inversión haya merecido la pena.
En fín,q sea leve la cosa.....
Saludos en V'sssss
TOFF. :-*

Atrás