Problema con el velocímetro K75

washy_pp

Arrancando
Hola a todos, saludos.
Este es el primer mensaje q envío al foro, y claro como siempre en estos casos ... para pedir ayuda. Por favor tengo un problemilla con el velocímetro y el cuentakilómetros, lo he probado en otra moto y funciona correctamente. Alguien puede ayudarme? No sé que puedo mirar.
Muchísimas gracias de Antemano a todos y Que tengáis unas felices fiestas.
Saludos

Si te ocurre como a mi, vas jodido.

Desde que me compre mi K75, allá por el 86, desde el primer dia que la aguja del velocimetro se caía y no marcaba, y paralelamente el cuentakilometros tampoco acumulaba.

Seis visitas al taller en periodo de garantia no sirvieron para nada.

Al final me harté y lo deje estar, de vez en cuando golpeaba el cristal con los nudillos y la aguja volvia a subir, yo me cagaba en BMW y su servicio oficial y ya volvia a caerse.

Sin duda un mal contacto, ¿pero donde?. Que sepas que ese es un defecto de diseño de BMW, y los golpeadores de cristales somos legión

Hola, supongo que lo que te pasa es lo que dice eribar. ( porque en tu mensaje no consigo ver la avería).
Eso tiene arreglo, pero es un poco largo de explicar y ya se ha tratado el tema varias veces.
A ver si encuentro un enlace y lo pongo aquí.

Puedes mirar a ver si el sensor que vá en el grupo trasero está bien conectado, pa empezar, o tiene agua en el conector. El conector cae al lado de la batería, donde el depósito de líquido del freno trasero. Porque si has probado el reloj en otra moto y funciona ..... luego puedes probar el sensor de otra moto en la tuya a ver si es éste....

washy_pp dijo:
Hola a todos, saludos.
Este es el primer mensaje q envío al foro, y claro como siempre en estos casos ... para pedir ayuda. Por favor tengo un problemilla con el velocímetro y el cuentakilómetros, lo he probado en otra moto y funciona correctamente. Alguien puede ayudarme? No sé que puedo mirar.
Muchísimas gracias de Antemano a todos y Que tengáis unas felices fiestas.
Saludos

Muchísimas gracias a todos, perdón por la escueta o torpe explicación. Es verdad, la avería es esa. La aguja y el cuenta, no se mueven ni a la de tres (así me deje los nudillos en él):), sin embargo, cuando la moto lleva andando algún tiempo ... 30 ó 40 minutos por carretera ..... a veces empieza a marcar SOLO!!! sin nudillos ni na!!.
En fin, creo (como dice Flip) que los tiros van x ahi, por el conector trasero, lo q pasa es q no sabia donde estaba. Gracias de verdad y lo dicho... FELICES FIESTAS.

Arreglado!!!!!!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os explico lo q le pasaba....
Pos resulta que el cable q va desde el conector (que está situado al lado del bote del nivel de líquido de freno) hasta la parte trasera/final del cardan, estaba roto. Y estaba roto porque pasa por una brida metálica, la cual con el tiempo se ha ido oxidando y ha terminado por soltar el cable, q junto con el rozamiento con la rueda, dió como resultado la rotura de éste. Lo he saneado, corte, soldadura y termoretractil, y listo, mis agujitas funcionando otra vez!!! . Gracias a todos y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Atrás