Problema con F800R en dirección.

Ojjcar

En rodaje
Hola buenas, tengo un problemilla con Efe, o eso creo. Resulta que en parado y a poca velocidad si giro el volante noto, tanto al girar a la izquierda como a la derecha, como una dureza, como clonck, pero si ruido no se si me explico, luego lo pasas y esta como siempre. He mirado el amortiguador de direccion y tiene como dos marcas circulares perfectas, que aparentemente no tienen relieve, y es justo donde hace la dureza esta. Pongo una foto a ver si se entiende lo que intento explicar.

Que puede ser? Y porque?

Un saludo y gracias de antemano.

Puede ser que tengas marcados los rodamientos de la dirección. Intenta subir la moto en un caballete que deje la rueda delantera colgando, después gira la dirección a ver si te traba en algún punto; si es así, los tienes marcados y tendras que cambiarlos.
Es lo que se me ocurre ya que yo también tengo esas marquitas y mi dirección está bien.

Ok, esta tarde lo miro, a ver como jejeje.

Ok, yo creo que esas marcas llevaban tiempo pero como no estaba seguro y encima coincidian con las durezas pues pense que podria ser.

Si fueran los rodamientos, compliado de cambiar??? O mejor taller.

Seria lo marcado no?? Habria que cambiar los cojinetes??

Un saludo

Normalmente lo que se marca son los cojinetes. No sé como será en una moto, pero en la bici hay un juego de cojines arriba (el que se ve en la ilustración) y otro, más grande y reforzado en la parte de abajo de la pipa de dirección.
Yo los cambié en una Yamaha Diversion que tuve y creo recordar que me costó en mi taller de confianza unos 150€. Aproveché y le puse unos de mejor calidad (cónicos). No sé que de qué tipo son los que montan nuestras motos.

Esas marcas en mi opinión son normales, deja esa rueda en el aire y comprueba los rodamientos, tiene que girar fácil de izquierda a derecha y ya de paso comprueba tirando hacia ti que no tenga holgura la dirección, esto último es bastante frecuente, si fuera así notaría la moto más nerviosa de lo normal y ante cualquier irregularidad tendería a inclinarse, le costaría ir recta, no se si me explico.

salu2

Buenas, la lleve al taller, bmw madrid, y me han dicho que son los rodamientos, que estan marcados, todavia no el he podido dejar pero me ha presupuesto por encima que serian entorno a los 125€ cambiarlos, lo han detectado rápido, la verdad que si ronda eso me parece bastante bien de precio.
A ver si la puedo dejar pronto.

Gracias por la ayuda.

Atrás