Problema con filtro de aire de Scarver

mikeh7

Acelerando
Hola a todos,
este fin de semana intentando cambiar el filtro del aire de mi Scarver, me he encontrado con un buen problema.
Al intentar aflojar los dos tornillos de la toma de aire donde va encajado el filtro, me doy cuenta de que los dos tornillos Torx giran pero no aflojan nada.
Creo que el problema es que la pieza metalica que va embutida en el plastico donde roscan los tornillos esta girando junto al tornillo y no hay forma de poder hacer nada para aflojarlos.
¿Os ha pasado a alguno en vuestras CS?, si es así, ¿como lo solucionasteis?
Gracias y saludos

No sé si por accesibilidad podrás hacer esto: al tiempo que giras aflojando los tornillos, con un destornillador plano muy fino, apalanca bajo la cabeza de los tornillos hacia "arriba", para que salgan lentamente al tiempo que los giras. La rosca puede estar muy tocada y no levantarlos por si misma, pero con la ayuda de ese destornillador plano, seguramente sí salgan.

No sé si me explico...

Vsss

Gracias por la respuesta Romerito.
He probado lo que dices, pero en lugar de apalancar bajo la cabeza del tornillo, lo he hecho bajo el plastico que presiona el tornillo, ya que debajo de la cabeza del tornillo no me entra ningun destornillador.
Lo mas curioso, es que este debería ser el primer filtro de aire que se le cambia, ya que la moto todavia no tiene los 20.000 km, por lo que los tornillos no pueden estar trillados.
En fotos que he visto, lo que hace de tuerca son como unos cilindros con rosca interior y que van embutidos en el plastico, no puedo entender como se giran.
Voy a probar a darles un buen baño de aflojatodo a ver si con un poco de suerte aflojan antes de llegar a girar donde roscan
Ya os contare que invento hago, por que sino a ver como cambio el filtro........

Es un problemón yo tengo un tornillo de mi transportín trasero que le ocurre igual.....intenta con aflojatodo superpenetrante pero debes dejarlo un buen rato actuar, por lo menos media hora a ver si sale, si no mira ver si pudieras acuñar la rosca metálica embutida en el plástico, si es asi, con un dremel haces un taladrito tangente al mismo sin tocar la rosca del tornillo y mete un pasador luego para frenarlo en el giro del tornillo. Es una operación dificil complicada y de precisión pero si lo consigues lo soltarás.

Hay otros métodos que ya luego requieren reforma de la caja por ejemplo calentar el tornillo con un soldador hasta alcanzar l punto de fusión del plástico, asi al derretirse tiras para afuera y ya lo tienes, pero luego tienes que instalar un tornillo pasante o similar para volver a colocar la tapa.

Son algunas soluciones, supongo que los compis te darán mas.

SAludos amigo

Gracias Llanero,
Tambien habia pensado en taladrar o esmerilar con una Dremel las cabezas de los tornillos, hasta eliminarlas por completo, de esta forma creo que podria quitar la tapa del filtro, si todo esto no me funciona tendre que cortar los soportes de plastico y me tocara comprar en San Ebay un tubo de aspiracion usado.
Ya os contare el final de la pelicula.
Gracias y saludos

Bueno pues finalmente y despues de probar todo lo dicho anteriormente, he tenido que romper los salientes de plastico de la tapa del filtro sobre los que apretan los tornillos, para poder acceder a las tuercas embutidas.
Una vez ya quitada la tapa del filtro y pudiendo frenar las tuercas con una llave fija, me ha costado una barbaridad aflojar los tornillos, por lo que no me extraña que ante el primer intento de quitar el filtro y de tanta fuerza que hize, se redondearan los alojamientos de las tuercas.
No entiendo como han podido apretar de esta manera unos tornillos, que teoricamente no llevan un apriete fuerte, me la han liado bien....
Bueno, hoy ya he pedido la pieza en ebay, y en breve la moto estara en marcha otra vez, eso si con filtro nuevo.
Gracias a todos y saludos

Atrás