Problema con gesita

gimont

Allá vamos
Hola compañeros, tengo una f650gs y hoy depues de una vueltecita curiosilla, y depues de comer tranquilamente me he dispuesto a lavar la moto, despues de dejarla como los chorros del oro, voy a arrancarla y no quiere, bueno al poco rato enciende y la dejo al relenti y bien, depues meto primera para engrasar la cadena y se para, y luego otra vez arrancar, al relenti y se vuelve a parar y ya nada de nada no quiere arrancar, ¿sabeis de que puede ser?, los testigos todos ok, el sonido al arrancar igual que siempre pero sin arrancar y poco mas os puedo decir, ¿agua que se le ha metido? Despues la meto el compresor de aire para intentar secar bien todo, una vez hecho esto pues ya arranca, me quedo mas tranquilo pero despues de unos dias me vuelve a petardear, a pararse y dar trompicones, y el cuenta revoluciones se acelera, le cambio las bujias y parece que ahora va bastante mejor pero ahora de vez en cuando miro al cuenta revoluciones y esta a tope mientras que el motor va aparentemente bien y no sé de que puede ser. ¿Alguna idea?

ocurre que a tu gesita no le gusta el agua... ::)

coge un sanador mágico, es decir, un bote de tres en uno o similar (yo uso el sadira, de venta en armerias) y aplica el producto en 'todas' las conexiones donde haya podido caerle agua: interruptor de pata de cabra, pipas de bujias, conexiones a la bobina (los cables de baja), conectores en el cuadro de instrumentos, etc. no tengas miedo, no le hace daño. tan solo recoge con un trapo el producto sobrante para que no escurra y se le pegue la tierra.

ojo: no rocies los discos de freno ni las pinzas.

:)

ASi sin mas un 3 en 1 cualquiera y rociar toda la moto (conexiones electricas) y ya con eso no retranque ni pega tirones ni se sube el cuenta revoluciones al maximo??????
Ya me dirás

pos en teoría sí, parece que se ha cogido un resfriado después de la ducha...  8-)

porque entiendo que esos problemas no te los daba antes de lavarla, ¿o si?

:)

No no antes de la ducha la moto funcionaba de maravilla sin ningun problema, vamos como la seda. Pero para mas inri hace cinco minutos me acaba de dejar tirado, se me ha parado y no la arranco ni para atras, si hace el volteo, si se encienden los pilotos pero no arranca, joder para que coño la lavaria yo!!! sabeis de que puede ser??? o la llevo ya a los amigos de la bmw para que me la arreglen y de paso mi bolsillo tambien.........alguno bueno en valladolid que no sea de la casa oficial jeje

Amigo Gimont,
Aconteceu comigo essa situação, somente que a minha 650/2004 não falhava o motor, mas o conta-giros (cuenta revoluciones) derrepente marcava 7000 rpm +/-, enquanto o motor continuava em sua rotação normal de 4000 rpm +/-. Depois de conferir todas as conexões elétricas e muito dias procurando o defeito, encontrei na conexão do cabo de terra (-) negativo com o motor, uma oxidação branca muito pequena, mas que era a causadora de todo o problema. Limpei bem e coloquei um pouco de graxa para evitar nova oxidação e ficou resolvido o problema. Depois disso já andei mais de 10.000 km e a moto continua perfeita. Essa conexão do cabo terra (-) negativo com o motor , fica no lado direito do motor, atrás de uma tampa que fica no lado do filtro de óleo. Remove a tampa e verifica o cabo preto que está conectado ao motor por um parafuso, retira o parafuso e limpa bem o local , reconecte novamente que deverá ficar bom.
Espero que te ajude a solucionar o teu problema.
Depois mande noticias.
Abraços
Bastos
Brasil

Pues como casi todos me decis seguramente sea fallo electrico pero al final la llevare al servicio oficial y que lo metan en la maquina y que escupa lo que es, de todas formas prefiero ya que sea una bobada como un fusible o algo asi que no algo mas serio.
Ya veremos, lo malo la lista de espera que tengan

Hola moteros, depues de un mes en el taller.......pues todavia sigo sin moto, les llamo y me dicen que si estan esperando un sensor del cigueñal, que si estan a probarla, que si les ha dejado tirados por ahi la moto, vamos mil historietas pero no dan con ello, la verdad es que por el trabajo no me doy cuenta de su falta pero cuando llegan los fines de semana y mas cuando me estoy aburriendo como hoy.....pufff bueno ya veremos que pasa. Os mantendre informados.
Rafagas a todos!!!

Haz lo que te han dicho varios foreros, también hay un espray específico para conexiones electricas de la casa Wurth que va muy bien. ;)
Y nuestras gsitas son tan delicadas que como les metas el karcher o demasiada presión en la manguera, se resfrian. La próxima vez ya sabes, el cubo con agua y jabón y la esponja de toda la vida
porque si el fallo es esporádico, por mucho que la enchufen al aparatito, no te dará fallo y te crujiran el bolsillo aparte de dejarte todo el verano sin moto. No entiendo que por una cosa así te dejen sin moto tanto tiempo ( o es que te la están usando para irse de vacaciones) >:( >:(
V'ssss

Uffff, ¡un mes en el taller y no dan con la averia!
La verdad es que eso desepera a cualquiera.

Yo le hubiera echado el 3 en 1 antes de llevarla. Lo de un interruptor en el cigüeñal, pero ¿hasta el cigüeñal le ha llegado el agua? :-?

Bueno, ellos sabrán, pero a mi me suena a lo que te dijeron en su dia, a fallo electrico de algo a lo que le llegó el agua.

No desesperes, ya la tendrás en tus manos dentro de poco, pero no lo dejes, dales la tabarra un par de veces por semana, por lo menos. ;)

Hola Guille!

En éstos días me estaba acordando de tí...me decía: "el payo éste...mucha prisa en exponer su problema con la gesita, y ninguna para explicarnos de lo que se trataba el fallo" ;D

...¡¡¡ Y dices que aún está en el taller !!! ...macagüan!!!. Yo pensaba que en "nuestro concesionario amigo" el único que valía era el mecánico !! ::)

...una opción: "apriétales" diciendo que la vas a llevar a otro concesionario (yo hablaría con el de León o Salamanca para decirles que les envías una 650GS por BMWSERVICE CARD y pondría una reclamación a "nuestro conce amigo") ;D

Que tengas suerte, salao!!

Os comento, la moto ya la tengo arreglada, o eso espero, pero despues de mes y pico me llaman para decir que la tengo arreglada, voy a por ella y cuando vuelvo a casa me hace lo mismo, se me queda parada y justo cuando adelantaba a un coche.....los huevos se me pusieron de corbata, pero bueno no paso nada, la moto otra vez al taller y en vez de hablar con ellos, hablo directamente con BMW IBERICA y en cuestion de tres dias la moto reparada y en perfecto estado......no hay nada como apretar a los de arriba, eso si los de MOTOLID (Valladolid) me van a ver poco a mi ya!!!.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Rafagas

Es lo que tienen los problemas eléctricos, que son un coñazo de localizar :-/

Yo habría apostado por el sensor de la pata de cabra, habrá que suponer que en el taller se les ha ocurrido ::)

Saludos

Yo de estos ya no me fio nada, de momento la moto va como siempre. Esperemos que no me vuelva a pasar.
Un saludo y gracias a todos

Atrás