Problema con intermitentes led bmw- Poca potencia

armadainvencible

En rodaje
Buenas,

he estado mirando con el buscador pero no he encontrado nada escrito sobre el tema. El asunto es que tengo una r1200gs, modelo aire-aceite, del 2009, y los intermitentes de led originales de bmw.

El otro día me fijé que el trasero izquierdo luce con la mitad de potencia que el resto, es como si estuviera "malito".

Descarto que estén fundidos los led, porque lucen. Me inclino a pensar que algún condensador o resistencia internos se ha debido de estropear (puede que del calor del escape??)

Pues dicho lo cual, recurro a vosotros a ver si a alguno le ha pasado algo parecido, si tiene solución, si estos intermitentes se pueden desmontar ( a simple vista parece que esté pegada la tulipa, sin tornillos para desarmarlo) para mirarlo o qué se puede hacer (sin recurrir a lo fácil, gastarse 40€ en el concesionario en uno nuevo)

Mil gracias!

Ostras ni idea. Supongo que será la propia pieza, o quizá un cable pelado, o algo así. Los intermitentes van con un tornillo, no creo que tengas pegas para desmontarlos.

Los leds, no se funde, además tu dices que encienden, pero a menos potencia. El fallo debe de estar dentro del intermitente en el conjunto de resistencias o pequeño circuito impreso, SI LO LLEVA, si le ha entradro humedad puede estár sulfatada alguna pista, comunicada, cambiando la ressitencias y el voltaje a esa serie de leds. Ábrelo y míralo, seguro que ves algo.

Yo, para descartar, conectaria la alimentación del que funciona bien al que luce poco, para descartar baja tensión de alimentación.

Vale, ya he desmontado y comprobado que no es un problema de tensión del sistema eléctrico, ni de entrada de agua en conexiones y demás. El problema está en el intermitente.

No se puede desmontar, bueno sí, derritiendo el pegamento que hace de junta de la tulipa, y puedes acceder a los led y el circuito. Parece a simple vista que está bien, sin nada quemado ni circuito sucio. Pero algo que no veo no funciona.

Al volver a conectarlos, ahora la moto me dice Lampf! (lampara fundida), por lo que ya ni media intensidad da el jodido! Así que si se os ocurre algo me decís!

Pues yo no te puedo ayudar más, ya que a partir de ahora, eres tu el que tienes que decidir, si quieres abrir el intermitente o no. y si podrás cerrarlo después con un acabado limpio. Esa es tu decisión.

Prueba a meterle 12 voltios directos al intermitente desde una fuente exterior, un transformador de un movil por ejemplo de 12 voltios. y comprueba si están los cables exteriores cortados o con mal contacto, moviendolos y doblandolos, antes de abrir.

Los leds, tienen polaridad, si utilizas un transformador de 12 voltios, y no sabes cual es la polaridad correcta, prueba, si no enciende, desconecta rápido, y cambias la polaridad. Al decir rápido, quiero decir, un segundo o dos.... que no lo dejes minutos. tranquilo.

Si decides abrirlos, después nos cuentas cómo lo has hecho.

Cambiarle los leds interiores, tiene que ser muy fácil, reciclando alguna tira de leds, cortando una tiras y conectándolas dentro.. Después imagino que abría que hacer lo mismo con el otro, para que tuvieran la misma intensidad y "color".

Suerte mestro...jajajaj

Sí, está comprobado y no es problema del cableado, sino del intermitente.

Lo he desmontado, quitado la tulipa, y ahora intentaré ver si es un tema de led fundido o de circuito. Pero es todo tan pequeño!

He probado a alimentarlo con 12v directamente, y el problema persiste, por lo que me casi 100% seguro que es problema del circuito, a ver si puedo hacer más pruebas y os comento

hola
armadainvencible
creo que ya as probado todo ,yo no me calentaría con los circuitos (a no ser que sepas meterle mano )
creo que ese intermitente a muerto.
si le as dado 12 v directo y persiste el fallo ,tendrás que poner uno nuevo
suerte si haces más pruebas
vsss;)

Sigue probando...jajajjaja....

Ahora con corriente, y con los leds encendidos, ves "apretando-presionando" con la punta de un destornillador sobre las soldaduras de los leds, sobre todo de los que estan apagados, y de los primeros apagados dentro de una fila, y sobre otros puntos de estaño de soldaduras.... también puede que esté alguna pista partida, a veces se ve a "simple vista" parece un "pelo" que corta la pista al lado de la soldadura.... rasca con la punta del destornillador, justo encima, para quitarle el barniz, yver si en ese momento enciende. Siempre con corriente, externa de la moto, a través de un transformador externo, y con los otros leds encendidos. Tranquilo que no da calambre, ni se quema nada...

Si un led se funde( los leds no se funden) no deja pasar corriente al resto de los leds de su tira, linea, secuencia.... es decir, que si se jode el primero, se apagan los siguientes. entonces otra prueba es puentear el primer/ ultimo led apagado, y si todo enciende, dejarlo puenteado.

Ya no es por el precio de un intermitente nuevo, es por el gusto de arreglarlo tu mismo.... no?

suerte ...jajajaj

Última edición:
Sigue probando...jajajjaja....

Ahora con corriente, y con los leds encendidos, ves "apretando-presionando" con la punta de un destornillador sobre las soldaduras de los leds, sobre todo de los que estan apagados, y de los primeros apagados dentro de una fila, y sobre otros puntos de estaño de soldaduras.... también puede que esté alguna pista partida, a veces se ve a "simple vista" parece un "pelo" que corta la pista al lado de la soldadura.... rasca con la punta del destornillador, justo encima, para quitarle el barniz, yver si en ese momento enciende. Siempre con corriente, externa de la moto, a través de un transformador externo, y con los otros leds encendidos. Tranquilo que no da calambre, ni se quema nada...

Si un led se funde( los leds no se funden) no deja pasar corriente al resto de los leds de su tira, linea, secuencia.... es decir, que si se jode el primero, se apagan los siguientes. entonces otra prueba es puentear el primer/ ultimo led apagado, y si todo enciende, dejarlo puenteado.

Ya no es por el precio de un intermitente nuevo, es por el gusto de arreglarlo tu mismo.... no?

suerte ...jajajaj

Supongo. El intermitente está en unos 45 €.

Atrás