problema con k 75

groucho8

Arrancando
Hola compis, me llamo Txema y me acabo de registrar, un saludo a todo/as. Me acabo una comprar una K75 y tengo un pequeño problemilla. Va cómo un pincel, pero resulta que cuando le abro el grifo para subirla de revoluciones, se me viene abajo y se para de golpe. No entiendo demasiado de mecánica y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano ya sea porqué también le ha pasado o porqué entiende de mecánica. No sé si será un tema de .carcuración o de batería. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo a todos.;)

hola Txema, bienvenido al foro!
En primer lugar, deberias pasar primero por aqui: PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS
En segundo lugar, nuestras K's, no tienen carburador, són inyección, y eso de "abrir grifo" es casi incompatible con nuestras K's :D. Entiendo que eso te pasa con el motor a temperatura de servicio, no?, o también en frio con el choke puesto?.
yo tampoco sé mucho (o nada) de mecánica, pero si he leido por ahí que puede deberse a diversas causas, has cambiado filtro de aire?, bujias?, limpiado inyectores?, mariposas, reglaje de válvulas... descartando de fácil a difícil. Repito, no sé de mecánica, pero eso es lo que dicen los expertos :cheesy:

Ah! y por aqui se dice que no foto=no moto. Si bien es cierto que debes llevar al menos 5 mensajes para poder colgar una foto.
Un saludo!

Menos mal que dices que va como un pincel...
Podría ser un problema de combustible, la bomba de gasolina o el caudalímetro entre otras muchas cosas.
Si no entiendes nada de mecánica lo mejor es que la lleves a un mecánico que entienda de nuestras motos.

Un saludo

Pon el clocher , la palanca que está encima de la maneta de embrague en la posición 1, déja que el motor caliente unos minutos y así no se ahogará.

Gracias por la respuesta, me pasa con el motor ya caliente y sin el choke. No es algo que me preocupe porqué como sé que le pasa no le subo las revoluciones en parado. Le pasa a veces, no siempre, pero sí que hace el intento de pararse cada vez que la acelero fuerte. Antes de cogerla por 1ª vez la llevé a un mecánico de Sant Cugat, un tal Miguel Xaus y me hizo todo lo que creyó oportuno, así que no sé. Por cierto ya me he presentado en el foro :).En cuanto pueda subo fotico, no lo dudes. Muxas gracias tío!!!

Gracias compi, pero el mecánico no detectó nada y me dijo que estaba en perfecto estado. Con todo y con eso se la volveré a acercar a ver que le parece.Un saludo y vamos hablando. Xao!!;)

Gracias, ya lo he hexo, en frio no me lo hace pero weno la acercaré al mecánico a ver que le parece. Un saludo compañero..;)

Bienvenido compañero,felicidades por la moto,es una gran máquina,yo tampoco soy un experto,pero por lo que cuéntame parece que la bomba de gasolina puede ser que este fallando,mira en el depósito si esta sucio o hay chapa pote.un cordial saludo

Hola

yo tuve un problema parecido en una CB750 y eran las bobinas que fallaban en altas. Compruébalo

esos síntomas los he tenido dos veces. una por subir el ralentí con el tornillo que se supone que es para éso, con volver el tornillo a su posición se solucionó y nunca se me ha ocurrido volver a tocar el tornillo de marras. la otra vez fue por el tubo de recirculación de gases, tenía unas rajas inapreciables a simple vista. a bajas revoluciones y acelerando suave iba bien, pero cuando daba gas un poco rápido se iba abajo llegando casi a pararse. ni me imaginaba que podía ser por ese tubito.

esa es mi experiencia, que no quiero decir que sea lo que le pasa a tu moto. pero lo del tubo me dejó marcado, si no llega un forero a decirme lo del tubo me habría pasado semanas liado con la inyección. así que cada vez que leo un fallo de ese tipo suelto lo del tubo, por si acaso...

saludos. ;)

Por si te sirve,en ruta falla, al ralenti todo bien, doy gas vuelve a fallar, veo por el deposito de gasolina, una vez abierto, que al dar gas burbujea i se va abajo, compruebo que el filtro de gasolina esta rajado, al dar gas se abre perdiendo presion, solucion, desconecto dicho filtro conectando directamente la bomba, todo solucionado, a comprar un filtro nuevo, todo listo, averia tonta , descubierta con un poco de paciencia algo de suerte tambien.
Saludos a todos

Por si te sirve,en ruta falla, al ralenti todo bien, doy gas vuelve a fallar, veo por el deposito de gasolina, una vez abierto, que al dar gas burbujea i se va abajo, compruebo que el filtro de gasolina esta rajado, al dar gas se abre perdiendo presion, solucion, desconecto dicho filtro conectando directamente la bomba, todo solucionado, a comprar un filtro nuevo, todo listo, averia tonta , descubierta con un poco de paciencia algo de suerte tambien.
Saludos a todos

Cuando compres una moto usada, todos los consumibles de cambio rápido (fluidos, filtros y bujías), nuevos....

No es dinero, te entretienes, partes de cero con el mantenimiento, y te evitas algunas chorradillas que marean.

Ya te sacará la K ella sola mas cosillas, ya...

Manuel

Atrás