Problema con k100

Emiliocordobes

Arrancando
Buenas tardes a todos chicos.
Quiero comentaros algo a ver si algún sabio me puede dar alguna pista al respecto porque me he quedado loco.
Hace poco tiempo que me pille una K100 del 84 como ya anuncie por aquí y estoy poniendo al día para pasar ITV.
Esta tarde he ido a cambiar aceite y filtros y me he quedado loco porque no le encuentro sentido a lo que me ocurre.
A ver si alguien me puede orientar.
Al quitar la tapa donde está metido el filtro de aceite para probar la llave del filtro, a empezado a salir todo el aceite del motor y no ha echo falta quitar el tapón de vaciado, se ha salido todo.
Seguidamente he puesto el filtro nuevo y le he puesto un poco de aceite nuevo por si del filtro antiguo se había roto la junta o algo así, pero tal como le pongo, se sale el jodido aceite.
El filtro está buen roscado y aprieta bien, que puede ser?
Alguien que me pueda guiar?
Un saludo a todos y gracias de antemano.

El filtro va dentro del cárter y por tanto va bañado en aceite. Para cambiar el aceite primero hay que calentar el motor, después se quita el tapón de vaciado, se quita la tapa para acceder al filtro y se saca este, se echa un poco de aceite usado a la junta para que no se pegue, se cambia la junta a la tapa y al tapón, se vuelven a colocar estos y se llena con 3,5 L de aceite porque al vaciar no cae el 100% de lo que hay en el carter.

Un saludo

El filtro va dentro del cárter y por tanto va bañado en aceite. Para cambiar el aceite primero hay que calentar el motor, después se quita el tapón de vaciado, se quita la tapa para acceder al filtro y se saca este, se echa un poco de aceite usado a la junta para que no se pegue, se cambia la junta a la tapa y al tapón, se vuelven a colocar estos y se llena con 3,5 L de aceite porque al vaciar no cae el 100% de lo que hay en el carter.

Un saludo

Entonces me quieres decir que es normal que si lo hago como lo he echo se salga todo el aceite?
Yo he abierto primeronla tapa del filtro para ver si la llave de filtros que había comprado me servía o no, al quitarla pues se ha salido todo, claro está.
Pero si es así, que va bañado, normal que se me haya salido.
Siguiendo los pasos como toca, no se saldría por ahí, claro está, habría salido antes por el tapón de vaciado.
Pues muchísimas gracias Josect, me has quitado un susto de encima que no te puedes imaginar.
Un saludo muy grande y gracias de nuevo campeón, así da gusto.

se echa un poco de aceite usado a la junta para que no se pegue

Vaya, como mi amigo Fernando. Cuando estamos juntos le obligo a usar aceite nuevo, lo que le repatea. Dice que total, para lo que es...Pero al final, aunque a regañadientes, lo hace.

Un saludo

Esto parece casi una clase magistral de cambio de aceite

Un saludo

Vaya, como mi amigo Fernando. Cuando estamos juntos le obligo a usar aceite nuevo, lo que le repatea. Dice que total, para lo que es...Pero al final, aunque a regañadientes, lo hace.

Más que nada porque en ese paso todavía no le he quitado el precinto a la botella :D:D:D.

Muchas gracias chicos!
Es la primera vez que me encuentro con una moto así por eso me he quedado loco...
Para otra vez , ya lo sé...
Gracias a todos
Un saludo

Atrás