PROBLEMA CON LA ALARMA

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.965
Puntos
113
Hola a todos.

Tengo un problemilla con la alarma GEMEL  que lleva la R-1200-RT que me he agenciado. El que me la vendió me dijo que no tenía las instrucciones pero que tampoco las había necesitado.

El caso es que cuando voy por ahí, no hay problema en cuanto sacas la llave del contacto, a los 10 segundos se activa la alarma y se ve el parpadeo del led rojo, si la quitas del botón 2 del mando se desactiva, pero a los 10 segundos se vuelve a activar otra vez.

Sé que hay una opción para desactivarla definitivamente hasta que vuelvas a poner el contacto, pues en el garaje de casa me parece ilógico tener la alarma activada gastando batería.

Total, que he buscado las instrucciones en internet y sólo las he encontrado en inglés y en danés, vaya tela.

A ver si alguien la tiene y puede explicarme por favor, cómo funciona, que además sé que no puede ser muy complicado, pero no tengo narices a dar con el truco.

Saludos y gracias por adelantado, a ver si alguien me reuelve este "problemilla".
 
Bueno, a ver si nadie va a tener la alarma GEMEL modelo TXSHS, que el mando a distancia tiene dos botones y lleva el logo de BMW, o sea, que la alarma es de BMW y seguro que mas de una BMW la lleva de serie.

En fin, que aquí sigo sin saber desactivar la alarma, vaya tela.

En éste enlace viene una foto del mando que lleva, a ver si a alguien le suena:

http://myremoteworld.com/remotes/bmwrem.JPG

Saludos y gracias por adelantado de nuevo.
 
Hola,
no sé cuál será el tipo de alarma que lleva tu moto, ya que los folletos de BMW hablan de DWA 4, 5, 6. Quizás deberías pasar directamente por un concesionario para que te dieran/vendieran un manual de instrucciones.
Hay varias posibilidades de programación, activación y desactivación de la alarma...
Saludos.
 
Gracias Fede, creo que al final va a ser lo mejor, no abundan por lo que veo, este tipo de alarmas.

la gracia es que sólo he encontrado las instrucciones en inglés y en danés, manda jones.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Por lo que veo tienes la Original te mando las Instruciones :
ALARMA BMW ( permanece activa 7 días )
TECLA 1 - ( T-1 , Moleteada , tecla Izda. )
TECLA 2 - ( T-2 , tecla Dcha. )
PARA ACTIVAR LA ALAMA :
UN TOQUE A : T-1 , ( intermitente parpadea 2 veces y 2 tonos ( si se ha programado )
CON 2 TOQUE A :T-1, Hemos activado la alarma pero hemos desactivado el Sensor de movimiento. ( confirmación : intermitente parpadea 3 veces y tono de alama 3 veces ).
DESACTIVAR ALARMA : Un Toque a T-2 ( tecla de la dcha. ), Intermitente parapadea 1 vez y tono de alarma 1 vez, ( según programación. )
ENTONCES TENEMOS : Se activa con 1 toque a T-1, ( Izda. ) ó al desco- nectar Encendido. ( si se ha programado así ) CONFIRMACIÓN : 2 parpa-
deo Inter. , y 2 tonos.
Si se ha programado a través del Contacto, la Alarma se Activa al minu-
to de quitar el contacto.
Pero si después Pul. La T-1 más de 1 seg., la Alarma se Activa sólo para 1 hora. Para volver a conectar la Alarma en tiempo normal es necesario poner y quitar contacto.
DESCONECTAR SENSOR DE MIVIMIENTO : Pul. T-1 durante la fase de Activación. Confirmación : 3 parpadeo y 3 tonos, ( según programación ).
LA ALARMA SE DISPARA, POR :
Por Movimiento ( mediante sensor ).
Si conecta el encendido, sin llave autorizada.
Si desconecta la Alarma de la Batería
los pitidos duran 26 seg., se vuelve a Rearmar a los 12 seg.
Si se ha disparado para Cancelar : T-2
Si la Activación fué mediante Desconectar Contacto se desactiva
al poner el contacto otra vez. Confir. Un parpadeo.
MOTIVOS DEL DISPARO DE LA ALARMA : ( saber el motivo del disparo )
1 Parpadeo - por el sensor de movimiento
2 “ - “ “ “ “
3 “ - por conexión encendido , sin la llave Autorizada.
4 “ - han desconectado la Alarma de la Batería del vehículo.
AJUSTES DE FABRICA :
Sonidos de tonos - desactivado
Tipo de sonido , Alarma - Intermitentes
Activación automática al Desc. Encendido - Desconectada
COMIENZO DE LA PROGRAMACION : Con la Alarma desconectada
1 - Conectar Encendido
2 - Pulsar 3 veces la T-1 ( un sonido de confirmación )
3 - Desconectar el Encendido. ( dentro de un plazo de 10 seg. )
4 - Pulsar 3 veces T-2 ( un tono de confirmación )
AHORA ESTÁ ACTIVADA LA FUNCIÓN DE PROGRAMACIÓN : cada vez que pulsamos las teclas T-1 ó T-2 , se confirma mediante un sonido alarma.
Despues del Último paso : El testigo DWA deja de parpadear y se escucha 4 tonos de confirmación.
PASO 1 – Pitido de confirmación al Act./Des. La Alarma
T – 1 Conecta T – 2 Desconecta
PASO 2 – LIBRE , Accionar la T-1 ó T-2
PASO 3 – Tipo sonido Alarma. T-1 Creciente - T-2 Intermitentes
PASO 4 – Activación Aut. De la Alarma al desconectar el encendido
T – 1 Conecta T – 2 Desconecta
CANCELACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN : Al desconectar el encendido antes del último paso ó Automáticamente cuando entre 2 pasos de accionamiento transcurre más de 30 seg.
ALMACENAMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN : Desconectar encendido
tras el último paso ó automáticamente tras 30 seg. Del último paso.
La salida de la Función Programacón se confirma con 4 tonos.
Si se interrumpe la programación, no se memoriza los datos.
PARA CODIFICAR MANDOS : se puede codificar hasta 4 mandos.
Para codificar un mando nuevo ó uno extraviado : deben programarse todos los mandos.
COMIENZO : Con Alarma desconectada
1 – Conectar encendido
2 – Pulsar 3 veces T-2 ( dcha. ) un tono de confirmación
3 – Desconectar encendido , en un plazo de 10 seg.
4 – Pulsar 3 veces T-2 ( dcha. ) da un tono de confirmación
5 – Conectar encendido. Dentro plazo de 10 seg. Da 2 tonos de confirma- ción.
CODIFICAR MANDOS :
1 – Pulsar T-1 y T-2 y mantener, parpadeará led luminoso.
2 – El diodo deja de parpadear al cabo de 10 seg.
3 – Soltar T-1 y T-2 , diodo luminoso encendido.
4 – Pulsar T-1 ó T-2 , da 1 tono , led se apaga.
LA CODIFICACIÓN SE DÁ POR TERMINADA :
- Si se ha codificado 4 mandos
- Si se desconecta el encendido
- No se ha pulsado ninguna tecla durante 30 seg. Despues de desc. El en-
cendido
- No se ha pulsado ninguna tecla durante 30 seg. Después de codificar un mando a distancia.
Al FINALIZAR LA CODIFICACIÓN parpadea el diodo luminoso y suena 3 pitidos.

Si hemos pulsado 256 veces el mando fuera del alcance del receptor de la alarma. El receptor no obedece a la señal , hay que volver a codificar-
lo.
1 – Pulsar T-1 y T-2 y mantener oprimida , diodo parpadea
2 – El diodo deja de parpadear al cabo de 10 seg.
3 – Soltar T-1 y T-2 , diodo luminoso encendido
4 – Pulsar T-1 ó T-2 , se apaga el led.
PARA CAMBIAR LA BATERÍA AL MANDO : Suele durar 2 ó 3 años, síntoma al pulsar no se enciende ó se enciende brevemente.
BATERÍA : Litio 3 V. CR 2032 , La pila vá con el + hacia arriba.
Después de cambiar la pila , brilla de forma permanente el diodo lumino-
so , ahora hay que sincronizar el mando;
- 1 – Para ello pulsar 2 veces consecutivas T-1 dentro zona alcance Recep-
tor.
- 2 – El diodo comienza a parpadear y se apaga al cabo de algunos seg.
- 3 – A continuación el mando está de nuevo en orden de servicio.

Tiempo Neutro de la Activación : 15 Segundos
Duración de la Alarma : 26 Segundos
Tiempo Neutro entre dos Alarmas : 12 Segundos
Temperatura de Servicio : -40 gr. a +85 gr.
Angulo Disparo Sensor Movimiento : más o menos 0,7º
Corriente Absorbida ( intensidad en reposo ) : 1 mA
Tensión de Alimentación : 9 a 16 V.
---------------------------------------------------------
Alcance Mando : Aprox. 10 m.
Frecuencia de Radiotransmisión : 433,92 Mhz.
“ “ de la Señal : 25 Khz. ( Banda Ancha )
Pila : Litio 3 V. CR 2032
 
No sabes cómo te lo agradezco, monsterlobo.

Gracias, gracias, gracias.

Vamos, me empapo esto en un minuto y mañana (hoy ya es un poco tarde), lo pongo en práctica.

Gracias de nuevo, menudo "peaso" de foro tenemos aquí.

Un abrazo.
 
Hola papagayomix, si quieres el pdf en español mándame un privado y te lo paso. Si te sirve de consuelo yo la compre nueva y tampoco lo llevaba ya que es de pago 10 lauros. Saludos. Y Vsssss.
 
Hola, alguien sabe de un manual para este tipo de alarma, me la acaban de poner en mi RT (2013) pero no les vino ¨supuestamente¨ con el manual...se los agradezco!!!...
 
Hola papagayomix, si quieres el pdf en español mándame un privado y te lo paso. Si te sirve de consuelo yo la compre nueva y tampoco lo llevaba ya que es de pago 10 lauros. Saludos. Y Vsssss.

Pues me parece a mi que te quisieron engañar como un chino, porque muchos amigos y yo mismo nos vino las instrucciones junto con la moto. Vamos, la primera vez en mi vida que escucho que tras comprar algo hay que pagar por las instrucciones !!
Tenias que haber reclamado.

Un saludo.
 
Sip...estoy de acuerdo yo ahora estoy peleandome con el conce pa q me de las instrucciones/manual, q por cierto la instalaron pero NO le activaron las luces intermitentes cuando uno activa/desactiva la alarma...grrr..xq no hacen las cosas bien desde un principio!!!
 
Hola arqueroscuba, he leido tu ofrecimiento a papagayomix y si sigues teniendo ese archivo pdf con las instrucciones de la alarma te agradecería me lo remitieras cuando puedas, me he quedado sin batería en el mando y no sé como configurarla nuevamente. Muchas gracias de antemano.



Hola papagayomix, si quieres el pdf en español mándame un privado y te lo paso. Si te sirve de consuelo yo la compre nueva y tampoco lo llevaba ya que es de pago 10 lauros. Saludos. Y Vsssss.
 
Hola a todos.

Tengo un problemilla con la alarma GEMEL* que lleva la R-1200-RT que me he agenciado. El que me la vendió me dijo que no tenía las instrucciones pero que tampoco las había necesitado.

El caso es que cuando voy por ahí, no hay problema en cuanto sacas la llave del contacto, a los 10 segundos se activa la alarma y se ve el parpadeo del led rojo, si la quitas del botón 2 del mando se desactiva, pero a los 10 segundos se vuelve a activar otra vez.

Sé que hay una opción para desactivarla definitivamente hasta que vuelvas a poner el contacto, pues en el garaje de casa me parece ilógico tener la alarma activada gastando batería.

Total, que he buscado las instrucciones en internet y sólo las he encontrado en inglés y en danés, vaya tela.

A ver si alguien la tiene y puede explicarme por favor, cómo funciona, que además sé que no puede ser muy complicado, pero no tengo narices a dar con el truco.

Saludos y gracias por adelantado, a ver si alguien me reuelve este "problemilla".


tienes que programarlo a manual.....asi las tengo yo en las mias
 
hola. Alguien me puede pasar un pdf de intrucciones de la alarma Gemel. gracias
 
Atrás
Arriba