Problema con la ¿batería?

edurio

Acelerando
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
238
Puntos
16
Buenas,

Os cuento. R-850-R de marzo de 2006, 3500 km, revisiones en orden, todo correcto hasta la fecha. El viernes de hace un par de semanas, de vuelta del trabajo, pasé por casa para dejar el ordenador, cambiarme de ropa, y salir a hacer "mandaos". En el último mes, la moto había estado parada 1 día por semana como mucho, con una media de 50 km diarios, y 1h 20 min aprox. de funcionamiento diario.

Pues bajo de casa, voy a arrancar, y suena un espantoso "cla cla cla cla", como si un engranaje patinara o algo por el estilo. Ni que decir tiene que me quedé a cuadros, y empecé a maldecir y jurar en Arameo.

Volví a casa, y llamadita a la asistencia de BMW. A los 15 minutos, tenía una grúa en la puerta de casa. Según le cuento los síntomas al hombre que venía, me dice que casi seguro que es la batería, a lo que yo le respondo con lo típico "Cómo puede ser", "Es imposible que se haya descargado", "La moto no ha parado", "Tiene 3 meses". Como soy partidario del método empírico, le metemos las pinzas y ¡voilá!: arranca.

Me di una buena vuelta para cargar bien la batería, y ya me quedé con la mosca detrás de la oreja. Según el hombre de la grúa, podría ser una batería defectuosa que con el calor hubiera fallado.

Esta mañana, me ha vuelto a pasar. Lleva parada desde el viernes por la tarde. He tenido que meterle las pinzas del coche, y ha arrancado a la primera. Me la he traído al trabajo, a ver si hay suerte y encuentro algún conce en Madrid que me la cambie esta tarde (que ya lo dudo, tanto por ser agosto como por el puente), porque mañana me voy de vacaciones, y me gustaría dejar el asunto zanjado. A las malas, pues lo solucionaré a la vuelta, y asumiré que me toca meterle otra ración de pinzas cuando vuelva para poder llevarla hasta el taller que me la coja.

EL motivo de este mensaje es saber si os ha pasado algo igual alguna vez, y si puede ser factible que una batería se vaya al carajo así, a la mínima (salvo que viniera defectuosa de fábrica, claro). Creo haber leído a un compañero con una F800ST que le ha pasado algo parecido, a los dos meses.

Y la segunda: entiendo que esto lo debe cubrir la garantía, ya que no es un caso de mal uso (no he dejado que la batería se descargue). Muchos vehículos sólo garantizan la batería por 6 meses, pero aún así, estaría cubierto (aunque poco me queda ya).

Saludos,

Edurio
 
A mi me pasaba lo mismo más o menos que ati. Pense que sería la bateria y al llevarla al taller me dijerón que no era problema de bateria sino que había que reprogramarla por tener un consumo residual de bateria con el motor apagado. Me lo resolvieron y nunca más me ha pasado.
 
Arrea constipado...vaya tela. Bueno, pues se lo diré a los del taller cuando vuelva de vacaciones, a ver qué me dicen.

Gracias, compañero.
 
Atrás
Arriba