Problema con la mariposa

otumba

Arrancando
Hola, veréis tengo un problema con la mariposa izquierda de mi R850R. El caso es que cuando corto gas retorna muy lentamente a su posición. En el puño no hay problema puesto que hace el juego perfectamente. He lubricado la mariposa pero consigo que retorne un poco mas rápido (tampoco para tirar cohetes) pero el ultimo centímetro mas o menos tarda mucho en llegar al tope, con lo que cuando cambio de marcha lógicamente se queda la moto acelerada. Toqueteando la mariposa se me ha soltado el cable del acelerador por lo que ahora tengo dos problemas. Si alguien sabe como va enganchado el cable a la mariposa y me lo puede decir lo agradecería también.

Un saludo y gracias de antemano

¿cuando se te ha soltado el cable ,cierra bien la mariposa? alomejor tienes el problema en el cable...

Acuéstate debajo de la moto, de esa mariposa en concreto y lo verás claro. Pones el barrilete del cable en su alojamiento y la pestaña metálica encima para aguantarlo en su posición. Luego destensa un poco el cable de esa mariposa para probar si el cierre es más contundente. En caso negativo, es posible qeu el cable esté deshilachándose en el interior. Ten en cuenta que al hacer comprobaciones con la tensión de ese cable es también posible que necesites luego sincronizar con vacuómetro.

Saludos.

Gracias, ya he conseguido poner el cable en la mariposa. Pero el problema con el retorno lento de la mariposa lo sigo teniendo. Lo único es que en caliente va un poco mejor. Si el cable esta bien puede ser que los muelles del eje de la mariposa no hagan su trabajo bien?

Algo hay ahí que no está funcionando bien. El muelle del eje de la mariposa es rarísimo que falle o pierda tanta tensión como para que el retorno sea lento. Verifica que el eje de la mariposa no esté gripado de algún modo. Para ello tendrás que volver a soltar el cable y moverla con la mano. Si de ahí va bien, te va a tocar desmontar la caja repartidora de los cables de gas porque es posible que el de ese lado esté deshilachado en su interior. El mecanismo es tan sencillo que apenas cabe variedad de averías...

Mantennos informados porque me parece muy curioso.

Saludos.

Chavalote gracias por la respuesta. Volvì a soltar el cable para dejar libre la mariposa y esta no retornaba, por lo que debe de ser el muelle. Lo que me extraña es que se joda el muelle porque aparentemente esta en buen estado y no se le ve ni siquiera oxido. Sabeis si la mariposa se puede sacar o tendría que sacar toda la pieza entera quitando el inyector?

Saludos

Tiene pinta de que haya algún problema en el eje. No sé cómo se hace par adesmontarlo. Echa un vistazo en los despieces de realoem.com en el apartado de alimentación, a veri si hay suerte. También convendría mirar si hay algo dentro del cuerpo de la tobera que estuviera dificultando ese tramo final de cierre. Vas a tener que sacar la tobera (no es difícil) para trabajar cómodamente.

Saludos.

Chavalote gracias por la respuesta. Volvì a soltar el cable para dejar libre la mariposa y esta no retornaba, por lo que debe de ser el muelle. Lo que me extraña es que se joda el muelle porque aparentemente esta en buen estado y no se le ve ni siquiera oxido. Sabeis si la mariposa se puede sacar o tendría que sacar toda la pieza entera quitando el inyector?

Saludos

debes desmontar, limpiar y ver si hay algo roto. Si no hay nada roto, lubrica y prueba fuera

Atrás