Problema con la óptica de la ST

karlitos_

Arrancando
Hola gente,

Se me fundió la bombilla de la luz de cruce y tras desmontar media moto (si, la bombilla estaba pegada) y romper las dos pestañitas del demonio (le terminé poniendo una arandela), he tenido un problema mayor, es como si hubiese desencajado las ópticas de su sitio. Me explico: la pieza de plástico gris plata que va dentro de la caja del faro esta un poco suelta y se mueve hacia arriba y hacia abajo. Si le doy al tornillo regulador de altura lo suficiente, llega a quedarse fijo, pero con las luces super altas. Si vuelvo a poner el tornillo en su sitio, pues la cosa sigue suelta...

Esto tiene solución o hay que cambiar la óptica entera?

Un saludo y perdón por el toston =)

Utiliza el buscador porque la cosa tiene guasa,debe haber un tema titulado algo así como ficha quemada;has sacado la órbita, ya que el regulador de altura esta anulado.Entonces tendrás que desmontar faro y tener paciencia.haz un pequeño taladro por debajo del regulador y ayudándote de un pequeño destornillador deberás encajar lo tres puntos que estan desencajados.
A mi me paso y no veas.
Otra cosa vete haciendo con un faston bueno de cerámica y una ficha empalme.para sustituir la ficha-faston dañada o quemada.
Ya te iremos asesorando no eres el único al que desgraciadamente ha pasado.

Gracias antonio!
La verdad es que estuve buscando primero por el foro, pero no encontré nada que me dijera como hacerlo (y mucho menos del taladro). Procuro hacerlo siempre.

Dónde dices que se hace el taladro?

A mí me pasó dos veces al cambiar la lámpara. No se necesario hacer ningún taladro, al menos en mi caso. Lo que hice yo fue desmontar el faro de su sitio y con él sobre la mesa, meter el dedo (con un guante muy limpio puesto) por el orificio de la lámpara y con mucha suavidad volver a encajar la óptica en su sitio. Normalmente solo se desencaja uno de los tres enganches. Para la próxima vez que necesites cambiar una lámpara de cruce o carretera, lo mejor es que desmontes directamente el faro y con mucho cuidado vayas sacando la lámpara poco a poco haciendo palanca para que no te vuelva a pasar esto

Creo que más o menos todos tenemos el mismo defecto, a mí me quedaron bajas e hice un taladro para poner un tornillo para levantar la óptica, muy cutre pero efectivo.
De todas maneras cuando vuelva a cambiar la bombilla intentaré hacer lo que dice el amigo JVP.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=284805
Aqui esta el hilo que te comenté.
El taladrito lo hice debajo del tornillo del regulador de altura para ir con paquete o sin él.
Pero como te ha comentado el compañero sí la tienes desorbitada tan sólo de un punto a lo mejor no es necesario.La mía estaba a tope desorbitada,porque el fastón estaba carbonizado a la bombilla y tiré a lo burro.
El taladro después lo sellé con silicona.
En fin aqui estamos por sí te puedo seguir ayudando.
Ánimos y no te ocurra pagar por uno original que es una pasada.
Nuestro modelo de foco es igual que el de la gs 1200 y creo que alli también busqué información.

Última edición:
El tema me preocupa, esto pasa por tirar de la bombilla cunado se queda pegada por el calor no?.

Cuando os ha pasado eso era por tirar con la optica ya fria? o era por tirar con ella en caliente. Es decir, lo que impide que salga es el casquillo de la bobilla que se expande o la optica de plastico que se contrae contra la bombilla al enfriar.

Lo pregunto para tener cuidado cunado me pase y , o bine calentar con un secador o bien ponerle un poco de hielo si es que la veo muy pegada.

Gracias.

Se produce por tirar fuerte hacia atras del conector-faston que a su vez esta pegado a la bombilla.

En mi caso se produjo porque la bombilla estaba muy encajada en la óptica. Con la clavija fast-on nunca tuve el más mínimo problema.

Para sacar la bombilla basta con hacer palanca suavemente con un pequeño destornillador, primero por un lado, luego por el otro, luego otra vez al primero... y así sucesivamente hasta que acaba saliendo del alojamiento.

Atrás