Consulta Técnica Problema con la patacabra,

Destral

En rodaje
Problema con la patacabra,es de la que se plegan al apretar el embrague, k100LT.
La desmonte pero no encuentro la averia, al extendela se replega un trozo ( y peligra la caida)

Hola Destral.

Si es el mismo sistema que lleva la K-75-RT que conozco bien, no debería replegarse sino es accionando el embrague. Lo que suele ocurrir es al revés, que aún accionando el embrague no se repliega o se repliega parcialmente con el peligro que conlleva, pues no hay ningún indicador en ningún sitio que te avise.

Si esto ocurre es porque hay que limpiar la grasa seca y engrasar bien por los engrasadores, también se nota porque la maneta del embrague va mas dura al accionarla.

En el problema que comentas, mira a ver si el muelle tiene la resistencia correcta o hay algo que haga tope, pero me parece raro lo que comentas. También podría ser que el tensor esté deformado, ese tensor termina en rosca y tiene una tuerca rectangular que se fija directamente a la bieleta del mando del embrague, mira a ver no se haya aflojado de ahí.

No se me ocurre nada mas.

Saludos.

Hola gracias por la explicacion, sacare un video para mostralo, por otro lado ya encargue unos muelles una vuelta menos.
Lo de tensar o destensar la tuerca de la leva no noto cambios a problema, si destenso no repegla con la maneta del embrague, si tenso si se pone duro al apretar el maneta.
muy amable gracias.

Me da la impresion de cable de embrague excesivamente tensado......Destensa el cable dandole vueltas en la ruleta de la maneta y mira si mrjora o sigue igual

Gracias por el interes, mañana lo miro y os cuento, muchas gracias.

Me da la impresion de cable de embrague excesivamente tensado......Destensa el cable dandole vueltas en la ruleta de la maneta y mira si mrjora o sigue igual
Pues como suponia no es el cable del embrague, espero me entreguen mañana los muelles.

Atrás