Problema con la r 1200 rt 2014

juancris

Arrancando
Hola, una pregunta, os han solucionado el problema del amortiguador trasero, porque a mi me a durado un par de dias, la tengo otra vez en el taller, ahora no funciona el hidráulico, solo actúa el muelle y estoy esperando haber lo que le contestan de MOTORRAD al concesionario de cual puede ser el problema.

Un saludo

joder putadon , todo el verano sin moto y ahora esto , en fin ...............

Si después de todo lo que han pasado los propietarios de las RT-Lc, el concesionario ha realizado un mal montaje de la pieza, es para mear y no echar ni gota.........:huh:
Ya, solo lo digo porque si al final va a ser que fallan, no me quiero imaginar otro aviso.

Hola, una pregunta, os han solucionado el problema del amortiguador trasero, porque a mi me a durado un par de dias, la tengo otra vez en el taller, ahora no funciona el hidráulico, solo actúa el muelle y estoy esperando haber lo que le contestan de MOTORRAD al concesionario de cual puede ser el problema.

Un saludo
Joer macho que martirio. ...otra vez para el taller?

Hola,

son iguales, también Marazochi, solo que nuevos.

Saludos,
Alex

Estas seguro que en el concesionario han actualizado l software de la moto?

Si no lo han hecho, es por eso que no funciona bien.

Prefuntalo juancris

¿Te han solucionado el problema Juancris?. Creo que sería bueno que nos aclararas algo para despejar dudas.....

Hola lumbago, aun no me han solucionado nada, ayer lunes me llamaron del concesionario diciéndome que los llamaron de MOTORRAD diciendo que con ese problema había afectadas en todo el mundo 5000 motos y que no tenían en este momento en Madrid ningún amortiguador, que los irían sirviendo conforme les entrara, y no sabían cuanto podrían tardar.
Acto seguido llame a atención al cliente para que me dieran una explicación de si se referían a la avería inicial de las que estaban afectadas las RT con el sistema ESA o era otro. La persona que me atendió al teléfono no me supo responder y me dijo que me llamarían.

En mi caso y en algún amigo más con la RT-LC sí que hemos notado que el nuevo amortiguador trasero en la posición normal se muestra bastante duro y poco progresivo, con muy poca diferencia con el modo hard o duro, si lo comparamos con el modelo original "defectuoso", mucho mas progresivo y con diferencias muy marcadas entre las posiciones soft-normal-hard, Esperemos que mejore con el uso en unos cuantos cientos de KMS...

Ayer me llamaron de MOTORRAD y me comentaron que ese problema no era generalizado pero que si tenían conocimiento de esto en algunas otras unidades. Me comentaron también que en breve estaría solucionado mi problema aunque no me podían dar una fecha en concreto.

Lo que tu me comentas lumbago me pasaba a mi, yo en vuestro lugar no lo dejaría e iría al concesionario para que la revisaran y asi quedaros mas tranquilos, en mi RT también notaba el amortiguador trasero duro en la posición normal y cuando la probo el jefe de taller me dijo que el problema que tenia era que no funcionaba el hidráulico, solo actuaba el muelle y por eso la dureza y el no absorber bien las irregularidades del terreno.
Ya me contaras.
Un saludo

Juancris, te han solucionado el tema del amortiguador??. He tenido ocasión de ver algunas RTs más con el nuevo amortiguador y presentan la misma dureza. Cuando tengas noticias mantennos informados.
Saludos.

lumbago, a que te refieres con que has visto otras RT's con la misma dureza de amortiguador?

La mia va igual que antes del cambio. De hecho acabo de hacer un viaje de más de 1600 km a plena carga y ni le he puesto el modo HARD

Pues en mi opinión Albert la suspensión "defectuosa" con la que hice 7000 Km funcionó de maravilla. La nueva con mil Km en posición normal es bastante dura y rebotona, obligando a tirar del modo soft con frecuencia. El modo HARD ni lo he probado, debe de ser una piedra. Hemos comparado con otras RT nuevas de las que ya vienen de fábrica con el amortiguador rediseñado y también bastante durillas. Veremos como evoluciona con el uso.

Yo no he probado ninguna de las actuales, pero como he dicho, a la mía la noto igual.

Eso si... Va PERFECTA

Cambiando de tema. NEUMATICOS

Voy a poner el tercer juego y voy a probar los PR 4. Alguien las ha probado?
Las que acabo de fundir son la Road Smart 2 y me han funcionado muy bien y les he metido 8.500 km

La mia monta de origen los PR4, llevan 8.500 Km y están bastante bien. Comparados con los Metzeler que montaba en mi anterior RT los encuentro más ágiles, y hasta el momento no me han dado ningún aviso. Me da la sensación de que la carcasa es más rigida que la de los Z8, transmitiendo más las irregularidades del suelo. Dan bastante confianza y aparentan un mejor envejecimiento que los Z8, pero en mi caso, puede que por estar habituados a su uso durante años en las BMW que he tenido, los Metzeler me ofrecen mas confianza, son algo más blandos y creo que informan y avisan mas que los Michelin antes de perder adherencia. Creo que volveré a los Z8 .
Con agua ambos van bastante bien, aunque por lo que dicen es el fuerte de los PR4. En resumen los dos son exelentes con matices según los gustos personales de cada usuario.

Gracias por tus opiniones lumbago.
A mi el tema agua, sinceramente, me da igual por que el agua y yo en moto.... no nos llevamos muy bien.

Yo llevaba en la GTL y quede muy contento. Mucho agarre.
Probare las PR4 a ver como van.

.Albert como creo que ya te dije en alguna ocasión yo tengo los PR4 que me traía la moto de fábrica, tienen 8200 kilómetros y tienen bastante dibujo aun. Yo viajo casi siempre con mi artillera y bastante "alegre" normalmente :rolleyes2:. No los puedo comparar con otros por que es el primer juego.

Un cordial saludo y ya nos contarás :thumbsup:

.. Yo viajo casi siempre con mi artillera y bastante "alegre" normalmente :rolleyes2:. :thumbsup:

Doy fe de ello, yo con la GS a tope e imposible cogerte la rueda. Todavía guardo recuerdo del calor que pase ese día en Verín, y ni pensar en habernos caído de la moto en pantalones cortos y camiseta, joooder.

Un abrazote.

En cuanto a las ruedas. Sabrás que puse las Tourance Next, ta tienen unos 3.500km y en seco van bien bien, pero en mojado del Norte, pues no me están haciendo toda la gracia que debieran. Cuando las liquide, intentaré montar esas PR4, aunque como se escribió por aquí, en la versión GT atrás, porque si pones la versión Trail, te comes la rueda.
Un saludo a tu señora también eh? A seguir bien….

Atrás