PROBLEMA CON LAS PASTILLAS DE FRENO

raul_cabanes

Arrancando
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
22
Puntos
0
Hola a todos, en primer lugar agradeceros los consejos y los bricos que vais compartiendo.
Gracias a ellos he podido ir haciéndome el mantenimiento de mi K-75.
El caso es que hace unos dias, y animado por vuestros consejos, decidí cambiar las pastillas de freno tanto delanteras como traseras.
El resultado no ha sido muy exitoso!!!
El caso es que las delanteras chirrian una barbaridad, y eso que las he rodado bastante, pero no consigo que el chirrido desaparezca.....he cambiado el líquido de frenos, pensando que podía afectar pero nada de nada, cada vez que freno parece que llega el "de la jaula de grillos".....alguna sugerencia?...es posible que las pastillas pese a ser nuevas estén no se, en mal estado?.....quizá los discos?....comentaros que las pastillas que compré no son originales BMW,.....espero respuestas
Muchas gracias de nuevo y pido disculpas si me he equivocado al poner el post, es el primero que escribo.
 
Mirate esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296473166/8

Me consta que POR FIN cierto forero se ha puesto con el tema y espero que a estas horas su K75S ya haya dejado de sonar a autobus  :D.  Parece que la amenaza de no dejarle salir en la ruta de la Kedada ha surtido efecto...  Eso si, me comentaba que tuvo que pillar mas grasa de cobre, seguramente la que le di yo en su dia ya habia caducado  ::).

¿Las pastillas no serán Galfer ó Vesrah baratillas, verdad  ::)?
 
Me consta que POR FIN cierto forero se ha puesto con el tema y espero que a estas horas su K75S ya haya dejado de sonar a autobus  :D

Buenas noches, el susodicho se ha dado por aludido... y de momento tras una vueltecita pequeña...HA DEJADO DE SONAR EL AUTOBUS... :'( :'( con lo bonito que kedaba al llegar a casa de Baldrick... a doscientos metros ya sabía que tenía que bajar... que ya llegaba el autobús... ;D ;D ;D

En serío, prueba con un poco de grasa de cobre... Mano de Santo.. y eso sí..recuerda darle la grasa por la parte que no toca el disco ;D ;D ;D ;D
 
me se de uno que lleva, no un autobus, un barreiros de esos de antes  ;D ;D ;D
lo malo es encontrar la grasa
 
Eso es como decía la canción... Si a mi me gusta que suene... pa que lo voy a engrasar... Ah... con lo bonito que quedaba en el semaforo... la gente apartandose que viene el autobús... ;D ;D ;D
 
J..n P.bl

Solo tienes que pedirla y el mismo que se la ha dejado al autobusero te la deja a ti.

pero en tus circustancias ¿puedes operar a tu K?

Espero que te encuentres bien.

Saludos
 
Muchas gracias por contestar...Okss ;), comentar antes de nada que si, que las pastillas que monté eran de las "barateras", ahora no recuerdo de que marca, pero vamos que no eran las oficiales.
Por lo que me habeis contado, he sacado 3 conceptos importantes:
1.- limpiar con disolvente o afín las pinzas para desengrasarlas y eliminar restos de polvo, etc
2.- montar pastillas originales....con esa clavadita con contaba yo! ;D
3.- lubricar con grasa de cobre la parte de las pastillas que no está en contacto con el disco, es decir, la parte que está en contacto con la pinza...
Es correctooooooo? :)
PD: dónde puedo conseguir grasa de cobre...conozco la grasa de litio, pero la de cobre no tengo claro dónde buscarla....centro de bricolaje?, suministros industriales?, ferreterias de esas a lo bestia?.....
Buen fin de semana, saludos desde Valencia...
 
Montar pastillas "originales" no ha estado nunca dentro de mis recomendaciones o hábitos  ::).

Hay muchas pastillas de excelente calidad en el mercado, y como imaginarás BMW no fabrica sus pastillas sino que las encarga a otras empresas.  Eso si, les ponen su nombre y las meten en una cajita con el emblema de BMW, y te cobran el doble de lo que les costaron a ellos  :-X.

La marca mas utilizada por aquí creo que es EBC, y yo he utilizado tambien algunas de la casa SBS que no me dieron mal resultado.  No digo que las marcas que comenté el otro dia sean malas, solo que algunos de sus modelos "baratillos" tienen algo de mala fama  :-[.

La grasa de cobre, en los sitios que has comentado no deberias tener problema en encontrarla.
 
Arriba