norte
Curveando
Hace ya bastante tiempo que la rueda delantera de la 65 se quedaba algo frenada, y como la uso a diario no encontraba el momento de mirar el tema. En realidad es la pereza de ponerse con el tema en plaza comunitaria :tongue:
Al principio pensé que lo de que se quedase la rueda frenada podía ser cuestión de desgaste y poquería en las pinzas, así que lo primero ha sido identificar cual de las dos pinzas frenaba la rueda, ha resultado ser la derecha. De todos modos, he sacado las dos para limpiarlas por dentro y ver el estado de las pastillas, en la derecha más desgastadas, pero no hasta el punto de dejar el pistón fuera frenando la rueda. Asímismo he visto también que esas pinzas necesitan un kit y una buena reparación.
Lo siguiente ha sido desmontar la rueda por si estuviese mal ajustadfa, ya que la última vez que se desmontó fue en un taller de neumáticos. He hecho lo normal en estos casos, montar la rueda, apretar el eje, y montar las pinzas, una vez con ellas puestas, se va probando a girar la rueda apretando y aflojando el eje, y cuando más o menos he conseguido que gire medio libre (ha quedado como antes) he apretado los tornillos de sujección de las botellas y he acabado de apretar el eje. El caso es que el eje debería entrar a través de las botellas con la mano, y encarar entre los dos agujeros, y ese no ha sido mi caso, siempre queda algo desviado y hay que picar con un mazo de goma para introducirlo del todo, lo que nos lleva a otro problema del que no veo solución.
Se trata de que la 65 a más de 130-140 te los pone por corbata, es inconducible de lo que llega a flanear, como si no tuviese peso delante cuando vas solo, con dos personas y cargado es mucho más estable :huh: He descartado todo lo que he podido (barras, llanta, neumáticos, suspensiones, holguras...) todo esto ya lo cambié/revisé y sigue igual. Solo me queda una sospecha que no me acaba de quedar nada clara, y es que el manillar está ligéramente torcido hacia la derecha, y eso se nota en grandes tiradas. Eso junto a que la 65 monta un tipo de tijas que te alinean el manillar solo con apretarlas, aquí no hay más misterio, excepto uno. La moto esta tuvo un accidente antes de que yo la comprase y se le cambiaron las barras (ya lo sabía y nadie me estafó
) pero mis sospechas caen en la tija y sus marcas de haber sido enderezada:
Si os fijais, en la tija inferior a la izquierda hay marcas de haber sido manipulada con alguna prensa o similar:
No puedo evitar el fijarme en esas marcas cuando voy con la moto, pero es que no se me ocurre ya por donde puede ser que la moto sea tan inestable. Por mi parte ya me he acostumbrado a ir bailoteando encima de ella, pero no tiene ninguna lógica, y más cuando cojo la RS, ya que esa no se mueve.
Y de ahí mis dudas, puede venir de ahí todo el problema de estabilidad, ajuste de frenos, etc... que tengo? es que ya no sé donde mirar, aunque eso sí, si sueltas el manillar en marcha, este no se mueve ni se desvía la moto :huh:, estas son cosas que al cabo de 25.000 kms con el problema terminan por agobiar un poco. Todo un misterio.
Al principio pensé que lo de que se quedase la rueda frenada podía ser cuestión de desgaste y poquería en las pinzas, así que lo primero ha sido identificar cual de las dos pinzas frenaba la rueda, ha resultado ser la derecha. De todos modos, he sacado las dos para limpiarlas por dentro y ver el estado de las pastillas, en la derecha más desgastadas, pero no hasta el punto de dejar el pistón fuera frenando la rueda. Asímismo he visto también que esas pinzas necesitan un kit y una buena reparación.
Lo siguiente ha sido desmontar la rueda por si estuviese mal ajustadfa, ya que la última vez que se desmontó fue en un taller de neumáticos. He hecho lo normal en estos casos, montar la rueda, apretar el eje, y montar las pinzas, una vez con ellas puestas, se va probando a girar la rueda apretando y aflojando el eje, y cuando más o menos he conseguido que gire medio libre (ha quedado como antes) he apretado los tornillos de sujección de las botellas y he acabado de apretar el eje. El caso es que el eje debería entrar a través de las botellas con la mano, y encarar entre los dos agujeros, y ese no ha sido mi caso, siempre queda algo desviado y hay que picar con un mazo de goma para introducirlo del todo, lo que nos lleva a otro problema del que no veo solución.
Se trata de que la 65 a más de 130-140 te los pone por corbata, es inconducible de lo que llega a flanear, como si no tuviese peso delante cuando vas solo, con dos personas y cargado es mucho más estable :huh: He descartado todo lo que he podido (barras, llanta, neumáticos, suspensiones, holguras...) todo esto ya lo cambié/revisé y sigue igual. Solo me queda una sospecha que no me acaba de quedar nada clara, y es que el manillar está ligéramente torcido hacia la derecha, y eso se nota en grandes tiradas. Eso junto a que la 65 monta un tipo de tijas que te alinean el manillar solo con apretarlas, aquí no hay más misterio, excepto uno. La moto esta tuvo un accidente antes de que yo la comprase y se le cambiaron las barras (ya lo sabía y nadie me estafó


Si os fijais, en la tija inferior a la izquierda hay marcas de haber sido manipulada con alguna prensa o similar:

No puedo evitar el fijarme en esas marcas cuando voy con la moto, pero es que no se me ocurre ya por donde puede ser que la moto sea tan inestable. Por mi parte ya me he acostumbrado a ir bailoteando encima de ella, pero no tiene ninguna lógica, y más cuando cojo la RS, ya que esa no se mueve.
Y de ahí mis dudas, puede venir de ahí todo el problema de estabilidad, ajuste de frenos, etc... que tengo? es que ya no sé donde mirar, aunque eso sí, si sueltas el manillar en marcha, este no se mueve ni se desvía la moto :huh:, estas son cosas que al cabo de 25.000 kms con el problema terminan por agobiar un poco. Todo un misterio.
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