problema con luces

utrillano

Curveando
Pues eso que ayer me pararon los guardias por qué iba sin luz en la R100rs le cambie la bombilla que estaba fundida y no se si estaba ya así o no pero cuando pongo el conmutador en posición funciona bien las de posición pero cuando pongo cruce se apaga la de posición delantera y trasera y las de los velocimetros cuando desmonte el faro vi dos roles uno negro y otro de color metal con 5 'o 6 patas y los dos fusiles que están bien lo que me llamo la atención es un cable azul que estaba suelto lo conecte a la luz de posición que está dentro del faro una bombilla pequeña y no luce tampoco esa bombilla y suelto tampoco cuando pongo cruce se me Apagan posición trasera y delantera hoy e quedado con mikelzz a ver si lo solucionamos se aceptan ideas por qué hombre ayer me volví loco y no solucione nada aparte estoy de vacas y no tengo casi cobertura ni herramientas .
Saludos.

Tienes el prblema seguramente en el conmutador.
Si no tienes muchas herramientas, para salir del paso un cable, fusible e interruptor casero desde la batería hasta el faro, directamente a la bombilla (sólo hasta la bombilla, lado del cruce o cortas) pero sólo hasta que puedas reparar en condiciones.
Suerte.

Saludos.

Gracias no e contestado antes por qué no tengo cobertura mañana me pondré a ello y si no a la vuelta a bcn. Gracias os iré informando a ver si encuentro un rele .
Gracias y si alguien me dice por Sonia donde conseguirlo lo agradecería saludos.

Como va esa RS, muy fina. Esperemos que con el cambio de relé se solucione.

Lo de la cobertura me suena...yo le mango el wifi a una cosechadora...
Foto de hoy

100820123256.jpg

Pues hoy estoy por soria capital buscando reles sin suerte de momento cual me podría valer si no encuentro el original .
Saluditos desde soria .

Pues hoy me pondré a ello lo de los puentes y cuando vuelva al pueblo de al lado que tengo cobertura os comento ,de momento ayer compré una linterna pequeña de estas que se ponen en la cabeza y la meto en el piloto trasero y da más luz que el original el inconveniente es que hay que estar quitando la culpa trasera son dos tornillitos pero anoche me sacaron de apuro jaja . Gracias

Última edición:
Perdonar por no escribir antes ayer estuve todo el día liado y no fue capaz hice el puente entre el borne del rele 87b que es el que sale el cable de la bombilla dentro del faro de posicion de color azul y el 87 de color amarillo y nada sigue igual no tengo Ester pero del 87 sale corriente por qué lo desconecte y la luz de cruce no enciende a sí que de momento le metí la linterna en la tulipa trasera y le hice un agujero por la parte de abajo para conectar a sí que rele yo creo descartado ya me direiis .a la vuelta a casa pondré las fotos de lo que voy haciendo aunque no sirva para nada .
Saludos

Fusibles tiene dos en la placa de conexion pero ninguno gris y el cable que sale del 87b es azul y va a la de posicion del foco ya e puenteAdo los dos 87 pero sigue sin ir a ver si cuando vuelva tengo suerte y es el rele . Gracias por el interés .

Pero hombre! Si el faro se enciende, no necesitas comprobar el 87, el que hay que comprobar es el 87b.

Puesto que las luces de posición se encienden en la posición "P" pero no en la posición "1", el fallo podría estar en ese relé porque tiene undiodo interior que podría haber cascado por alguna sobrecarga) o pr el cable y sus conexiones desde el relé hasta el fusible gris.
En la posicion 1 si se encienden cuando pasó a la posicion 2 de cruce se apaga posicion delantera y trasera.

Ok miraré lo de los cables del fusible hago lo que me decís con los medios que tengo pero me va a estallar la cabeza del lío que tengo agradezco mucho vuestra ayuda a ver si lo consigo y si no me queda una semana para la vuelta y lo miraré con más medios lo que no se es por qué del 87b pensándolo no se enciende la posicion de dentro del faro y que es un cable azul aunque la que vale de posicion es la de arriba ya os iré informando gracias por la ayuda.

Bombilla hay pero ahora no se si es buena o no lo que si es cierto que cuando puentee los 87 no lucía pero la tenía fuera imagino que le faltaría la masa al no estar en su sitio del 87b sa le el azul que va sólo a esa bombilla y la de posicion del carenado tiene dos marrones y dos grises negros ,pondré el azul al fusible a la salida tal como dices y si no va imagino será el rele lo raro es que en posicion si que van y al pasar a cruce no PREGUNTASI fuera el fusible o la placa de conexión irían las de posicion o no irían nunca , ya lo dejó para el lunes que este finde tengo visita familiar y no queda muy bien desatenderlos , te debo una cervecita
Gracias ya contare .

:rolleyes2:Ya te lo he dicho. Si la culpa fuera del fusible, no encenderían nunca; pero encienden co el conmutador en posicion de "parquing" o de luz de posición; porque en esa circunstancia, al fusible gris lo alimenta con el positivo de la batería el conmutador de luces directamente. Pero al pasar la llave a la posición de contacto, al fusible gris, que es el encargado de suministrar la corriente a las luces de posición e instrumentos, ya no lo alimenta el conmutador directamente; en esta posición el conmutador alimenta a la bobina del relé y es el relé a través del contacto 87b quien tiene que alimentar al fusible gris para que se enciendan las luces de posición. Pero resulta que en tu moto el cable que está conectado al 87b va a otro sitio (La Feria de Abril o cualquiera cosa); así que las luces de posición no se encienden.

A ver si me explico ... Anda, que no es tan difícil y en la primera página tienes un par de esquemas donde lo puedes ver gráficamente :rolleyes2:
Tema solucionado esta tarde me e puesto otro ratito vuelta a desmontar el faro e conseguido un tester y comprobando el 87b salía corriente a sí que como me dijiste el cable que sale es azul lo e puesto en el fusible y a funcionar al sacar el faro el día que se hundió la bombilla el cable azul estaba suelto y me encabezone que era de la bombilla de posicion de dentro del faro que resultó estar fundada por eso pensé que no salía corriente de el hasta que hoy lo e comprobado con el tester y salía corriente a sí que imagino se soltó del conector gris de fusuible .aunque gracias a todos en especial a ti víctor R100t
Pd.ahora me sobra una linterna jajaja
Graciasssssss

Me alegro que lo tengas solucionado, Victor es la ostia, estos problemas eléctricos son su plato favorito, jajajajaaa!!!

Mañana no podemos y a la cena, pasaremos todo el día en la playa pita. Pásalo bien!!!

Atrás