Problema con luz de aviso de emergencia  k100

kerott

Arrancando
Hola a todos,

Tengo un problema con la luz de frenado trasera. No me explicó por donde puede venir el fallo, ya que es muy raro. La luz roja de aviso del cuadro se me queda encendida y no se apaga. Circulo unos cuantos metros y acciono el pedal trasero y maneta delantera, y nada, la luz de aviso no se apaga. El problema es cuando freno con el freno delantero ya que no funciona la luz de frenado, y este es el fallo. Porque freno con el trasero y si que va la luz de frenado. He comprobado todo lo que yo creo que se puede comprobar, pero nada, no consigo encontrar el problema. No sé si alguno de vosotros habéis tenido un problema parecido al mío, o sabéis de donde puede venir. Os estaría muy agradecido por vuestra ayuda como simpre.

Gracias a todos.

Kerott

kerott dijo:
Hola a todos,

Tengo un problema con la luz de frenado trasera. No me explicó por donde puede venir el fallo, ya que es muy raro. La luz roja de aviso del cuadro se me queda encendida y no se apaga. Circulo unos cuantos metros y acciono el pedal trasero y maneta delantera, y nada, la luz de aviso no se apaga. El problema es cuando freno con el freno delantero ya que no funciona la luz de frenado, y este es el fallo. Porque freno con el trasero y si que va la luz de frenado. He comprobado todo lo que yo creo que se puede comprobar, pero nada, no consigo encontrar el problema. No sé si alguno de vosotros habéis tenido un problema parecido al mío, o sabéis de donde puede venir. Os estaría muy agradecido por vuestra ayuda como simpre.

Gracias a todos.

Kerott

Hola Kerott.  :D

Bienvenido a este foro.  ;)

Ya que comentas que tienes una K 100 RS 16 V ... podrías pasarte por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

e indicarnos el año de la K, kms y color, y de paso, poner alguna foto siguiendo este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Bueno, contestando a tu post ...  ::)

La luz de aviso del cuadro de relojes en forma de triángulo, sirve entre otras cosas para avisarte si está fundida alguna luz, que no es el caso ... o testear los frenos al accionar ambos.  ::)

Como comentas que se te enciende la luz de freno al pulsar el trasero, y no se te enciende al pulsar el delantero, ahí tienes el problema, ya que lo que te está fallando es el interruptor de freno que tienes en la maneta del freno.  ::)

136.png

Tienes que quitar la tapa de la bomba de freno, con lo cuál descubrirás el interruptor 9.   :-?

Límpialo con limpiacontactos tipo CRC que encontrarás en tiendas de electrónica, y comprueba si funciona, ya que se puede haber acumulado suciedad.  ::)

Sino, te tocará cambiarlo.  :-/

Un saludo.  ;)

Gracias Karlos, por tu explicación. Espero saber desenvolverme con la avería, pero lo que no tengo muy claro; es si tengo que vaciar el liquido de freno que hay dentro de la bomba de freno para acceder al interruptor. Dirás que soy un poco torpe, pero esqueno lo veo muy claro. Bueno intentare limpiarlo y haber como va. De todas maneras te tendré informado. ¡Ah,! Otro cosa más Karlos ¿ Afecta algo a la frenada de la moto ir con la luz de emergencia en marcha?

Gracias por todo Karlos, you are the best¡¡¡¡¡¡

kerott dijo:
Gracias Karlos, por tu explicación. Espero saber desenvolverme con la avería, pero lo que no tengo muy claro; es si tengo que vaciar el liquido de freno que hay dentro de la bomba de freno para acceder al interruptor. Dirás que soy un poco torpe, pero esqueno lo veo muy claro. Bueno intentare limpiarlo y haber como va. De todas maneras te tendré informado.

No hombre, el interruptor lo verás quitando la tapa 16, asomando la cabeza por debajo. ;D ;D ;D

kerott dijo:
¡Ah,! Otro cosa más Karlos ¿ Afecta algo a la frenada de la moto ir con la luz de emergencia en marcha?

Para nada en absoluto. ;)

kerott dijo:
Gracias por todo Karlos, you are the best¡¡¡¡¡¡

Cenkius peo no ay poke. ;)

Hola de nuevo Karlos.

Muchas gracia por toda tu ayuda. El problema de la luz esta solucionado, limpie como me dijistes el interruptor con CRC contactos y me fue de coña; pero creo que el arreglo es monenteneo ya que aveces falla. Pero bueno, ahora se de donde va el fallo y comprare un interruptor nuevo.

Saludos,

Kerott

PD: Te debo unas birras.

kerott dijo:
Hola de nuevo Karlos.

Muchas gracia por toda tu ayuda. El problema de la luz esta solucionado, limpie como me dijistes el interruptor  con CRC contactos y me fue de coña; pero creo que el arreglo es monenteneo ya que  aveces falla.  Pero bueno, ahora se de donde va el fallo y comprare un interruptor nuevo.

Saludos,

Kerott

PD: Te debo unas birras.

Antes fuerza un poco la pestaña que mueve el interruptor, ya que de esa manera, igual consigues que funcione. ;)

Atrás