problema con mi moto bmw k 1200 lt

montoyo

Arrancando
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
3
Puntos
0
hola compañeros mi problema esque yo he sido motero toda la vida pero ahora con 52 años me he comprado una bmw k 1200 lt y hacia 6 años que no tenia moto .El problema es que me da miedo coger la moto porque la noto muy pesada y pienso que se me va a caer,cuando voy en carretera la moto perfecto no tengo miedo ni nada pero a la hora de parar en los semaforos o de subirla por la rampa del garaje me pongo nervioso y le estoy cogiendo respeto a la moto.
Queria saver si es normal y si alguno le a pasado antes . muchas gracias y un saludo.
 
Hola y bienvenido al foro, miedo jamás!! respeto si!! pero veras que con el paso del tiempo, te afianzas y le coges el trasquilo a ese peso, que ahora lo notas más, no quiere decir que deje de pesar, pero tú pericia con el tiempo sabe como dominarla mejor, sin tener que hacer nada especial.;)

Saludos, desde Palma/Mallorca.
 
muchas gracias, espero que con el tiempo se me pase ya que solo la tengo 3 semanas . un saludo desde alicante
 
Eso nos pasó a todos, pero en un par de semanas le coges confianza (nunca excesiva, eso sí) y ya haces las maniobras con más decisión, que yo creo que es lo que nos falta al principio. Cuando pares, hazlo siempre mirando al frente antes de preocuparte por quitar la marcha y demás.
 
K1200lt

hola compañeros mi problema esque yo he sido motero toda la vida pero ahora con 52 años me he comprado una bmw k 1200 lt y hacia 6 años que no tenia moto .El problema es que me da miedo coger la moto porque la noto muy pesada y pienso que se me va a caer,cuando voy en carretera la moto perfecto no tengo miedo ni nada pero a la hora de parar en los semaforos o de subirla por la rampa del garaje me pongo nervioso y le estoy cogiendo respeto a la moto.
Queria saver si es norm

Yo tengo 53 años, hace un año y medio compré una como la tuya, me pasó lo mismo que a ti, la cambié por una RT y voy mucho mas tranquilo pero si haces viajes largos te acostumbrarás a ella. Saludos y suerte
 
Preocúpate de que la moto esté recta y que las ruedas soporten el peso, que para eso están !.
Y tu no tienes que mover la moto, la moto la mueve el motor. ;)
Si tienes que hacer fuerza en algún movimiento que hagas con la moto es que lo estás haciéndo mal.
 
si dudas ...lo pasas mal ...un consejo ...quedar con alguno que la tenga y te vea u te diga que haces mal .....o no haces .....ponte en algún sitio a acelerar y frenar con ganas y sin miedo ... !!!la incertidumbre tuya está que no sabes como reacciona si aceleras fuerte o frenas de golpe si frenas y al sacar el pie se te va la moto ......si dices donde andas ...los que tienen lt te echarían una mano seguro !!!
tocando con los dos pies en el suelo esa moto se aguanta bien !!!
 
Última edición:
Hola, yo tengo 59 y me compre una hace un año, el primer viaje fue por Navarra y nos metimos en una carretera estrecha y llena de curvas de las de 360º subimos y bajamos el puerto, menos mal que no habia circulacion porque no salia ni una vez por mi lado, siempre hacia corto de curva, mi mujer me dijo me veia ademas todo inseguro, la verdad es que lo pase mal, pero aprendi un montón, hay que llegar con los deberes hechos antes de entrar en curva, sobre todo a baja velocidad como es el caso, es decir muy , muy despacio para no tener que tocar freno en medio de la curva ya que al pesar tanto y tener tanta inercia es dificil de controlar.
Hecho esto, ves que la moto es muy, muy noble, va totalmente asentada contra viento y marea y en curvas con una estabilidad increíble.
Hace unos meses por una carretera del pirineo, nos salio un cervatillo al que pasamos por encima de las patas traseras por no poderlo evitar, y la moto ni se movió.
Iras cogiendo confianza con el uso y acabaras disfrutando un montón como me pasa a mi ahora. Aunque al principio, fue duro.
Animo y a disfrutar!!!!!
saludos
Josmab
 
Hola Montoyo, yo tengo 50 años y la compre hace siete años, pero mido 1.65 y eso fue lo que me retuvo durante mucho tiempo. Hasta que un dia me tire a la piscina, eso si, le puse el asiento bajo, y para rodarla me fui a Bretaña. Pues sabes que pasó? que solo he vuelto a conducir la antigua K100Lt de 1987 un par de veces. Casi no puedo concebir como le he podido hacer 180.000 km con ella. Ya lo verás, vas a enamorarte de la k1200 lt locamente. Yo además, con mi talla tengo muy claro que de vez en cuando se me tumba, pero ojalá que todas las caidas sean así, en parado.
 
Yo tube esta moto y una de las razones de venderla es lo mal que se maneja en parado
 
1,65 cms 50 años y una GTR 1400, en parado por lo menos me he cáido 5 veces, hasta que me dí cuenta gracias aun amiguete mío (igual de tapón que yo) que las maniobra en parado, te bajas te acomodas la moto al riñón y a moverla. Al principio es como si movieras el molino de Conán pero con el tiempo aparte de ponerte mazao ;) ;) :) :) te acostumbras y ya dejas de caerte.
Como han dicho por arriba miedo ¡nunca! respeto siempre.
Saludos.
 
si llegas al suelo no tienes problema para moverla esa moto tiene marcha atras
 
Seis años sin moto y volver al mundillo con este barco....si llegas bien al suelo y montas a menudo en la Lt tardaras poco en volver a coger soltura y habilidad para mover tu moto.
Si no se dan los dos requisitos no llegaras a disfrutar al 100% y mejor cambiar a otra mas accesible.
Salimos a pasarlo bien no a ir acojonados.
 
Es una gran moto y no has de tener problemas; es cuestión de acostumbrarse; y por encima de todo pensar siempre que llevas una moto, con esto es suficiente para que poco a poco le cojas la soltura suficiente para disfrutarla. Con mi LT (ahora tengo la GTL) hice un sin fin de viajes y te puedo decir que no se me puso nada por delante; y subí y baje rampas de ferrys de esas que te hacian ir como por una via de tren sin opción a errores, aparqué en sitios insospechachados en Damasco donde mover la moto teniendo alrededor veinte personas pendiente de tí era complicado, circule por Turquia por carreteras donde el asfalto parecia mantequilla, por Jordania donde el calor rondaba los 45 grados(en Aqaba) era insoportable; por Alemania en los elefantes donde la temperatura estaba por debajo de cero grados, por Marruecos bajando hacia el Aiuun donde de golpe la carretera se convertía en una pista de arena etc etc y sabes dónde tuve la única caída?(gracias a Dios sin consecuencias) subiendo la rampa del parquing de mi casa, por tanto adelante que puedes, eso si conduce la moto con la cabeza!!

saludos y un abrazo
 
Es una gran moto y no has de tener problemas; es cuestión de acostumbrarse; y por encima de todo pensar siempre que llevas una moto, con esto es suficiente para que poco a poco le cojas la soltura suficiente para disfrutarla. Con mi LT (ahora tengo la GTL) hice un sin fin de viajes y te puedo decir que no se me puso nada por delante; y subí y baje rampas de ferrys de esas que te hacian ir como por una via de tren sin opción a errores, aparqué en sitios insospechachados en Damasco donde mover la moto teniendo alrededor veinte personas pendiente de tí era complicado, circule por Turquia por carreteras donde el asfalto parecia mantequilla, por Jordania donde el calor rondaba los 45 grados(en Aqaba) era insoportable; por Alemania en los elefantes donde la temperatura estaba por debajo de cero grados, por Marruecos bajando hacia el Aiuun donde de golpe la carretera se convertía en una pista de arena etc etc y sabes dónde tuve la única caída?(gracias a Dios sin consecuencias) subiendo la rampa del parquing de mi casa, por tanto adelante que puedes, eso si conduce la moto con la cabeza!!

saludos y un abrazo


...mi querido Estabul (dichosos los ojos que te leen, por fin), he de decirte que la rampa de tu parking es la rampa más complicada que he visto yo en mi vida, una especie de escalera de caracol interminable, estrecha, claustrofóbica y oscura......cruzar el desierto de Aqaba es un paseo comparado con subir tu rampa.........


PD... y ya te vale..!!!!.... estar dado de alta desde el 2007 y llevar 14 mensajes en el foro, es para encerrarte...............cuando te has recorrido medio mundo, has visitado más de 30 países, sólo o en compañía de otro, has cruzado tierras africanas en 14 ó 15 ocasiones, has estado en invierno en Elefantreffen....bueno, y mil viajes más.............. cuando podrías deleitarnos y aconsejarnos con tus experiencias.........¿que esperas para abrir un apartado con alguno de tus viajes?........aunque hayas escrito libros, tambien se agredecerían tus experiencias escritas por aquí, aunque fueran resumidas y con fotos......................un saludo.......

.......
 
Buenas tardes, 45 tacos pase de una RT a una LT, el día que la cogí por primera vez me tuve que hacer 500 Kms para traerla a casa y miedo si en la primera rotonda, en la segunda ya la cosa fue mejor y en cuanto entre en la autovía ya de vicio, los últimos 120 kms con lluvia y la verdad es que tenia la sensación de ir seguro, después ya todo perfecto, debo decir que el hecho de medir 1,85 ayuda un poco, de todas maneras di de donde eres que seguro alguno de la zona podrá rodar contigo.

El único consejo que me dio un amigo que tenia una igual fue, cuando frenes firme sujeta bien el manillar y la moto hace el resto, no te puedo decir mas, lo que si es animarte a que sigas practicando
 
Amigo Eraser, creo que tenía más mensajes pero cuando hubo el cambio de servidor del foro los perdí. De todas formas a ver si me animo y escribo un poco más. Aunque no venga demasiado a cuento ayer vi la serie "la Biblia " de Antena 3, y cuando salio Sodoma y Gomorra me acorde del pequeño relato que hice en mi libro, cuando explique que iba dirección a Aqaba al Mar Rojo,con mi compañero de viaje Albert, en el relataba que pase muy cerquita, según los arqueólogos, de dónde se descubrieron los restos de esas ciudades bíblicas. Bueno como estamos en Semana Santa, tampoco desentona demasiado.

Un abrazo!

De todas formas recordar, para no perder el hilo del mensaje inicial, que todo el viaje por Próximo Oriente lo hice en el 2009 con mi LT negra y tenía 43 años entoces.
 
Última edición:
Yo recuerdo un fin de semana a lomos de la K1200LT... Tres caídas en parado...

Una vez en marcha, es imperturbable, pero en parado, pues mucha maña, y la moto siempre recta.
 
Yo tuve una unos cuantos años y nunca se me cayó, pero he de reconocer que un prodijio en movilidad a poca velocidad no es. De todos modos lo importante es no tenerle miedo y tener mucho tacto con los frenos tan particulares que tiene. Lo mejor quizá es que cojas una explanada y con unas piedras por ejemplo hagas una especie de circuitillo para cogerle el aire para maniobrar a poca velocidad. Y si en algún momento te vende y se "tira" déjala caer que seguro que no hay quien la sujete. Ánimo que seguro que te harás con ella y la disfrutarás muchos kilómetros.

Vs.
 
Miarate esto:

[video=youtube;QyS4-75WT0E]https://www.youtube.com/watch?v=QyS4-75WT0E&feature=youtube_gdata_player[/video]

Este es el amigo Anian0 :cheesy:, o sea Andrés

Nada, no tengas problemas, al más pintado se nos ha caido en parado, cuando se caiga, no intentes pararla, solo acompáñala para que no de golpe fuerte, pero pararla no podrás, solo conseguirás hacerte daño, pero al acompañarla para que no de golpetazo y los protectores que lleva en los laterales, verás que no sufre daños y que no importa mucho que se caiga en parado.

Para levantarla, de espaldas ;)
 
Última edición:
hola compañeros mi problema esque yo he sido motero toda la vida pero ahora con 52 años me he comprado una bmw k 1200 lt y hacia 6 años que no tenia moto .El problema es que me da miedo coger la moto porque la noto muy pesada y pienso que se me va a caer,cuando voy en carretera la moto perfecto no tengo miedo ni nada pero a la hora de parar en los semaforos o de subirla por la rampa del garaje me pongo nervioso y le estoy cogiendo respeto a la moto.
Queria saver si es normal y si alguno le a pasado antes . muchas gracias y un saludo.


Si vives en Madrid y un día te apetece practicar esos momentos delicados y rodar unos km´s en compañía ....aquí me tienes . ;)

Vsssssssssssssssssssss
 
Me encanta la moto pero hemos hecho un viaje por Galicia cargado con equipaje y nosotros dos eran casi 600kgs . Se me cayó dos veces una en un stop y la otra al parar .
En cuanto el suelo es irregular y no llegó con los dos pies se me inclina de tal forma que es imposible sujetarla.
Ayer no dormí pensando en venderla y herido en el amor propio después de 45 años conduciendo motos.
Mido 1,70 y tengo 66 años y me gustaría seguir utilizandola algunos años más pero me da miedo que mi mujer se haga daño
Uffff
 
....no se que tipo de asientos llevas, pero tendrías que llevar el asiento bajo del todo, con ese llegarías correctamente con los dos pies....creo......
 
Pues yo te entiendo perfectamente. Mi experiencia con esta moto, me dice lo siguiente:
Primero: las presiones de los neumáticos son sagradas. Unas décimas de menos y la moto a poca velocidad,casi parado, por ejemplo en atascos, caravana etc se torna errática ( haciendo margaritas, es decir, quieres moverte por aquí, pero ella va por allí).
Segundo. No todos los neumáticos le sirven.
Tercero: Hay que tener , especialmente el amortiguador trasero, en perfecto funcionamiento. Yo lo tenía cascado y hasta que no lo reparé, no descubrí las posibilidades de esa moto.
¿Cómo me afectaba?:
Tenía que prever o anticipar dificultades y recorridos, por ejemplo dar la vuelta en una calle empinada, no lo hice nunca. Callejear por calles estrechas, mal peraltadas, tortuosas etc. lo evitaba en lo posible. Esto no resta placer ni ceo que te haga menos "persona".
Había sitios en los que ni entraba. Por ejemplo en el garaje de Marcos. Esa rampa se me atragantaba. Menos mal que a él no, y se hacía cargo de bajar y subir por ella. ;).
Salvo esas prevenciones, jamás me he sentido más contento con una moto. Todo fueron satisfacciones.
A poco que el firme tenga un desnivel, ojo con la pata de cabra pues la moto se mueve y ¡zas! se cae. Así que marcha puesta.
Si se cae estando encima, tal y como ya te indicó Marcos, mejor dejarla caer, ni Swartzeneger o como se diga la aguanta.Para eso sabiamente le han colocado los topes.
Todo esto que cuento, lo percibía el primer día de tenerla y el último al venderla....No me tengo por un prodigio de control ni dominio de las motos, pero con esta moto pasé 10 años. Sólo hay que ser consecuentes con 400 kg de moto, algo que no se debe olvidar nunca, al menos eso creo.
 
Pues yo te entiendo perfectamente. Mi experiencia con esta moto, me dice lo siguiente:
Primero: las presiones de los neumáticos son sagradas. Unas décimas de menos y la moto a poca velocidad,casi parado, por ejemplo en atascos, caravana etc se torna errática ( haciendo margaritas, es decir, quieres moverte por aquí, pero ella va por allí).
Segundo. No todos los neumáticos le sirven.
Tercero: Hay que tener , especialmente el amortiguador trasero, en perfecto funcionamiento. Yo lo tenía cascado y hasta que no lo reparé, no descubrí las posibilidades de esa moto.
¿Cómo me afectaba?:
Tenía que prever o anticipar dificultades y recorridos, por ejemplo dar la vuelta en una calle empinada, no lo hice nunca. Callejear por calles estrechas, mal peraltadas, tortuosas etc. lo evitaba en lo posible. Esto no resta placer ni ceo que te haga menos "persona".
Había sitios en los que ni entraba. Por ejemplo en el garaje de Marcos. Esa rampa se me atragantaba. Menos mal que a él no, y se hacía cargo de bajar y subir por ella. ;).
Salvo esas prevenciones, jamás me he sentido más contento con una moto. Todo fueron satisfacciones.
A poco que el firme tenga un desnivel, ojo con la pata de cabra pues la moto se mueve y ¡zas! se cae. Así que marcha puesta.
Si se cae estando encima, tal y como ya te indicó Marcos, mejor dejarla caer, ni Swartzeneger o como se diga la aguanta.Para eso sabiamente le han colocado los topes.
Todo esto que cuento, lo percibía el primer día de tenerla y el último al venderla....No me tengo por un prodigio de control ni dominio de las motos, pero con esta moto pasé 10 años. Sólo hay que ser consecuentes con 400 kg de moto, algo que no se debe olvidar nunca, al menos eso creo.

Y la música Bruno, no se te olvide la satisfacción que te daba la música :p

Es una moto con demasiado peso de la que en marcha no te enteras si llevas las presiones correctas (2.9 en ambas o 2.9 y 3.2 si vas con pasajer@, pasando de lo que dice el libro, a esas presiones es cuando la moto va perfecta), pero se hace insufrible tener que prever donde parar y donde poner el pie, si no eliges bien donde ponerlo o susto o suelo, no hay otra, lo mejor que hice es cambiarla por la RT, ahí lo dejo
 
Hola, yo tengo 59 tacos y llevo 15 años con ella y sólo me caí dos veces y las dos han sido maniobrando en el garaje y siempre por tener girada toda la dirección y frenar fuerte, por lo que bloqueas la rueda delantera y con el peso y la inercia que tiene se te inclina tanto que no la sujetas, por lo que el mayor cuidado es cuando maniobras en parado y tienes que procurar no bloquear la rueda, fuera de eso en movimiento es una maravilla y solo tienes que tener cuidado con el viento lateral por el efecto vela que tiene por el gran carenado, ánimo que en dos días la tienes dominada.
 
Hola. Mido 1,70 y las pocas veces que la he cogid, sin problemas, eso sí debes tener siempre en mente que es una moto de casi 400kg y tomar las debidas precauciones y preveer las maniobras, por lo demás es una K ladrillo volador (con todo lo que eso significa) y una moto perecta para cruzarte el país sin bajarte de ella.

Un saludo.
 
.....mi querido Marcos, eso de la presión de rueda delantera a 2.9 no me lo dices tú a mi a la cara.....

....en serio, yo pongo la mía a más de 2.6 y lo noto al momento de lo incomodo que voy, pero bueno, supongo que tu, como estás algo más relleno que el que suscribe, necesita más "bares" de presión.....jajaja....un abrazo..!!....

....por cierto, la RT es bonita bonita, si señor.....
 
Hola compañero.
Yo tengo esta moto desde el 2005 y al principio decia yo: donde me he metido..
Tenia la 1100 LT y cuando me monte en esta quede impresionado, sobre todo por el peso, ronda los 400 kg y bueno eso se nota.
Tenemos la misma edad y no es problema, practica, practica y mas practica y que no se te olvide que no es una deportiva que yo se de mas de uno que cree que es una deportiva y la disfrutaras mucho.
Ale con ella

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Y la música Bruno, no se te olvide la satisfacción que te daba la música :p

Es una moto con demasiado peso de la que en marcha no te enteras si llevas las presiones correctas (2.9 en ambas o 2.9 y 3.2 si vas con pasajer@, pasando de lo que dice el libro, a esas presiones es cuando la moto va perfecta), pero se hace insufrible tener que prever donde parar y donde poner el pie, si no eliges bien donde ponerlo o susto o suelo, no hay otra, lo mejor que hice es cambiarla por la RT, ahí lo dejo
Lo que dice Marcos es verdad. Hay que tener claro dónde vas a pararte. Esta máquina obliga a pensar mucho lo que se hace , es como los movimientos o saltos de guerra : ¿a dónde voy?, ¿cómo voy?, ¿cuando voy? y ¿por dónde voy?; hecho esto ya puede uno empezar a moverse.? ( exagero, pero......) Lo de la música es algo que echo de menos una barbaridad?‍♂️
 
esta claro que con dos y cargados debes de hilar fino al parar , es decir suavidad y pies ya fuera de las estriberas parando totalmente recto y fijandote no tengas desnivel en el suelo. no se puede negar que tiene sus maña comos se dice y que a todos se nos ha caido sobre todo de principio es conocerla y saber que no admite en parado mucha inclinacion o no la aguantas , la pata de cabra lo mismo siempre con marcha pesa mucho y al minimo se va.
y lo que te dicen de la amortiguacion es cierto con dos y cargado se nota mucho en parado y en marcha ya no te flanea.
 
Yo siempre que pongo la pata (tanto en la GT como en la LT), tiro del manillar echo la moto hacia atrás arrastrando la pata para asegurarme de que llega al tope y no se queda a medio camino.
 
Me encanta la moto pero hemos hecho un viaje por Galicia cargado con equipaje y nosotros dos eran casi 600kgs . Se me cayó dos veces una en un stop y la otra al parar .
En cuanto el suelo es irregular y no llegó con los dos pies se me inclina de tal forma que es imposible sujetarla.
Ayer no dormí pensando en venderla y herido en el amor propio después de 45 años conduciendo motos.
Mido 1,70 y tengo 66 años y me gustaría seguir utilizandola algunos años más pero me da miedo que mi mujer se haga daño
Uffff


Hola.

Con esta máquina, a muchos nos ha pasado lo de pensar que nos hemos equivocado totalmente.
Yo los primeros meses, llegué a pasar un mal rato, cada vez que la cogía.
A partir del primer viaje medianamente largo, se me quitaron los miedos, (que no el respeto).
Una vez la conoces, aprendes lo que puedes y no puedes hacer y, todo va perfecto.
Con los años que la tengo, me he ido adaptando a cada circunstancia y, ya sé, por ejemplo, que no puedo llevar, como antes llevaba, el rulo lleno en el portaequipajes. (Al parar o maniobras despacio, en mi caso, se ve comprometida la estabilidad, y acojona).
Asi que, cuando viajo, todo en maletas y, en parrilla muy poco peso
, y que no sobresalga del espacio de la parrilla.
Así voy estupendamente y, eso sí, miro muy mucho, (y cargado a tope mucho más), donde voy a parar siempre.
Espero poder seguir montandola unos cuantos años más, ya que es una gozada de máquina.
 
Me encanta la moto pero hemos hecho un viaje por Galicia cargado con equipaje y nosotros dos eran casi 600kgs . Se me cayó dos veces una en un stop y la otra al parar .
En cuanto el suelo es irregular y no llegó con los dos pies se me inclina de tal forma que es imposible sujetarla.
Ayer no dormí pensando en venderla y herido en el amor propio después de 45 años conduciendo motos.
Mido 1,70 y tengo 66 años y me gustaría seguir utilizandola algunos años más pero me da miedo que mi mujer se haga daño
Uffff
No te apures, a mi la K-RS es la moto que más se me ha caido en parado, perdí la cuenta de las veces.
Y la RS pesa 100Kg menos que la LT.

Es frustrante cuando se te cae en parado y ves que no puedes hacer nada, pero es lo que tienen estas motos, son muy pesadas.
 
.....mi querido Marcos, eso de la presión de rueda delantera a 2.9 no me lo dices tú a mi a la cara.....

....en serio, yo pongo la mía a más de 2.6 y lo noto al momento de lo incomodo que voy, pero bueno, supongo que tu, como estás algo más relleno que el que suscribe, necesita más "bares" de presión.....jajaja....un abrazo..!!....

....por cierto, la RT es bonita bonita, si señor.....

Te lo digo y te lo repito, de cara, de espalda y de lado :giggle:

En serio, prueba a hacer una rotonda a baja velocidad con 2.6 y luego hazla otra vez a 2.9, ya me dirás, Bruno te puede confirmar lo que digo, es otra moto, a 2.9 va sobre railes

De bares, seguro que necesito más que tú, de presión y de botella (de cerveza) ????
 
Por cierto, parece que la LT sea el no va más en comodidad ¿no?, pues os equivocáis, me duele menos el culo y llego más relajado de un viaje en la RT, lástima que el top case y maletas son un poco más pequeñas que la LT, es el único pero que le puedo poner, y la radio ya ni hablamos son dos mundos, para ir rápido, curvear.....alguno de la última lacosanostratreffen te puede decir como iba yo con la LT y como voy con la RT, como pruebes a hacer un viaje con una RT te dura la LT dos telediarios, no llega ni a los tres
 
....bueno, creo que es imposible que yo haga una rotonda a baja velocidad, pero probaré a ver que sucede poniendola a 2.9.....pero soy de los que les gusta respetar los consejos del fabricante.....
 
Por cierto, parece que la LT sea el no va más en comodidad ¿no?, pues os equivocáis, me duele menos el culo y llego más relajado de un viaje en la RT, lástima que el top case y maletas son un poco más pequeñas que la LT, es el único pero que le puedo poner, y la radio ya ni hablamos son dos mundos, para ir rápido, curvear.....alguno de la última lacosanostratreffen te puede decir como iba yo con la LT y como voy con la RT, como pruebes a hacer un viaje con una RT te dura la LT dos telediarios, no llega ni a los tres


....la verdad es que la he visto y probado en el concesionario BMW en Lleida, y me daba la sensación de que me faltaban piezas de la moto, la veo descamisada acostumbrado a la LT, aunque reconozco que va fina y es más manejable......pero mientras pueda aguantaré con la mía...
 
Yo siempre dije que a la LT le falta el motor de la K 1600 GTL y es la moto perfecta por estetica y rendimiento, obviamente modernizada a lo que hay ahora.
 
No hace falta tanto motor, yo creo que más que falta de motor es que le sobran 50 Kg. El motor K es un señor motor, el ladrillo volador se entiende ?.
 
Te lo digo y te lo repito, de cara, de espalda y de lado :giggle:

En serio, prueba a hacer una rotonda a baja velocidad con 2.6 y luego hazla otra vez a 2.9, ya me dirás, Bruno te puede confirmar lo que digo, es otra moto, a 2.9 va sobre railes

De bares, seguro que necesito más que tú, de presión y de botella (de cerveza) ????
Hola,mi opinión es la misma de Marcos.....2,9 delante y 3,3 atrás y no la vario ni solo,ni con pasajero y equipaje ,su duración NO digo ke se duplica pero se hacen mas kilómetros pero SI lo hace en manejabilidad.
Saludos
 
Te lo digo y te lo repito, de cara, de espalda y de lado :giggle:

En serio, prueba a hacer una rotonda a baja velocidad con 2.6 y luego hazla otra vez a 2.9, ya me dirás, Bruno te puede confirmar lo que digo, es otra moto, a 2.9 va sobre railes

De bares, seguro que necesito más que tú, de presión y de botella (de cerveza) ????
Efectivamente, tal como dice Marcos a 2,9 delante va sobre railes . Detrás creo recordar que la ponía a 3,2.
A 2,6 bares , a poca velocidad , me resultaba ingobernable.
Y si de Bares se trata, dicen que voy de Bar en bar, y eso es mentira............ pues siempre voy al mismo.
 
Buenas tardes
Tengo las dos, la RT y la Lt.
Son dos mundos distintos.
Pero respondiendo sobre el tema, decirte que te tomes tu tiempo. Práctica y más práctica. En una zona asfaltada como parking de Centros Comerciales en un Domingo o días que no hayan coches.
Yo cumplo 60 y mido 173. Llegó al suelo lo suficiente para mantener equilibrio.
Los consejos de los compañeros son acertados y bien desarrollados.
Piensa antes de parar dónde hacerlo. A ser posible en lugar horizontal y sin desniveles. Sin grava. Sin arena.
Piensa que después tienes que volver a salir. Mira al frente cuando vayas a parar y si puedes, sacas los dos pies para tener apoyo.
Una vez metes primera y das gas, es una verdadera gozada. Motor interminable, segura, cómoda, confort y lujo.
Un saludo
 
Buenas tardes
Tengo las dos, la RT y la Lt.
Son dos mundos distintos.
Pero respondiendo sobre el tema, decirte que te tomes tu tiempo. Práctica y más práctica. En una zona asfaltada como parking de Centros Comerciales en un Domingo o días que no hayan coches.
Yo cumplo 60 y mido 173. Llegó al suelo lo suficiente para mantener equilibrio.
Los consejos de los compañeros son acertados y bien desarrollados.
Piensa antes de parar dónde hacerlo. A ser posible en lugar horizontal y sin desniveles. Sin grava. Sin arena.
Piensa que después tienes que volver a salir. Mira al frente cuando vayas a parar y si puedes, sacas los dos pies para tener apoyo.
Una vez metes primera y das gas, es una verdadera gozada. Motor interminable, segura, cómoda, confort y lujo.
Un saludo
Por seguir el hilo yo estoy muy contento con mi lt del 99 con 103000 km. Pero me está rentando cambiarla por una etapa 1200. Mucha diferencia en esa gobernabilidad a poca velocidad?
 
Yo tengo la RT 1150 y es una moto superagil. No sé si la 1200 es igual pero mis conocidos dicen que más ágil que la Lt lo es.
Un saludo
 
Hombre yo tengo una K75, y fué mi primera moto grande, imaginate que yo venía de una scooter, yo miedo NO, lo siguiente, pero poco a poco te vas haciendo a ella. Una cosa que me sirvió mucho fué un sr mas mayor que yo que tiene K de toda la vida me dijo, "tú cuando la muevas en parado, la rueda delantera siempre derecha, no tendrás problemas" uffffff y es verdad jajajaja, imaginaros a mí con el A2 recien sacado y en Vejer de la Frontera (Cádiz) trabajando con la K75, hombre entiendo que no pesará igual que una RT, pero las sensaciones son las mismas, con el tiempo vas dominandola. Ánimo
 
Arriba