PROBLEMA CON MISTERIO

loupo

Curveando
Tengo un problema un tanto curioso , el deposito delantero de liquido de frenos de mi GS 100 me pierde liquido ( muy poco ) solo cuando la dejo al sol, la reviso el mecanico i me comento que las gomas estaban bien pero con el calor dilatan y pierde este poco liquido pero cuando freno que en teoria cogera mas presion no pierde nada , esto me pasa hace un par de dias , os paso alguna algo similar?

Que raro raro raro.

A mi nunca me ha pasado, pero bueno, si te lo dice el mecánico........ tendrá razón, supongo.

Puede ser que salga el líquido que queda entre la goma y la tapa, que con el calor sale........no se.
Bueno si te frena bien, te pierde muuuy poco ( que no gotee, vamos ) y el mecanico te dice que esta bien........

Saludosssssss

A mi me pasó en la Africa Twin que tenia ???, y la causa era el exceso de líquido después de cambiarlo. Sólo tuve que quitar un poco y se solucionó el problema :D :D :D

Pdta. A mi personalmente lo del calor y lo de la dilatación, no me convence lo más mínimo :P :P

A mi también me pasaba, y aunque el problema del calor no me convence, a mi me ocurría cuando dejaba la moto al sol., es decir, que algo tendrá que ver.

La proxima vez que aparques al sol, trata de cubrir la cajita esa con un trapo a ver si asi coge menos calor y te deja de dar la lata.
Por cierto, el otro dia vi una rt sucia de pena, pena, pena. Le calculo unos 5 años, y la pobre tenia grasa, polvo, mugre y demas. Estaba aparcada al sol y al poco se habia ido, esoase, que es usada por alguien. Como la funda del coche del anuncio de mugrienta.
¿Es nuestra moto el espejo de nuestra alma?

Hace unos días me pasó exactamente lo mismo que comentas en la Trophy, pero no le di más importancia porque supuse que era debido al calor...

Creo qu etu depostio es de plastico, verdad....lo que te ocurre, es que tienes una pequeña fisura, y con el calor, al calentarse el plastico, y ditarse el bote, se abre la pequeña grieta y te resuda....porque no al pisar el freno, porque la bomba la presión la genera en el circuito y no el deposito....

Una solución es que lo desmontes, lo limpies muy bien con algo de gasolina, y a continuación un producto jabonoso para limpiarlo, y en la brecha, le das algo de lija para que peque el pegamento, y te buscas uno que pegue bien ese material....en un buen recambista de automovil encontrarás productos nural especificos para eso, y otros tipos de depositos como de aceite, direcciones, refrigerante....si no es muy grande podrás arreglarlo con exito....

Muchas gracias a todos , mirare lo que me comentas Mr twinflat , y puestos a preguntar ¿ no le afecta al ABS ?

Mientras tengas bastante líquido y presión en el circuito, al ABS " no le importa " que pierda unas gotitas su amigo el depósito del líquido de frenos. ;D ;D.

Ah, para comprobar el nivel de liquido, ( mira el manual ) pero creo que debes girar el manillar para algun lado.
Por lo menos en la mía es así, y cuando giro para un lado, bien está al minimo el deposito del embrague, o bien ( para el otro lado ) el de frenos.....

Te lo digo porque mucha gente le rellena líquido porque ve que no tiene, pero lo que tiene es el manillar girado.....

Saludossssss

Ahí va otra: ::)

Supongamos que un día cualquiera miramos el nivel del depósito del líquido de frenos... arghhhhh! está al mínimo o pelín por debajo! :P

Pensamos:
- "rápido! rellenemos"

Y que bien, ya tenemos el nivel en su sitio. 8)

Al poco vemos las pastillas de freno... arghhhhh! están al mínimo!

Pensamos:
-"rápido, cambiémoslas por unas nuevas"

Y que bien, ya tenemos pastillas nuevas... 8)

...sí, y ahora además el nivel del líquido de frenos medio rebosando "por ahí"... :P

Moraleja: el nivel se comprueba con pastillas nuevas. ;)

Tambien puede ser , le puse pastillas hace un par de semnas , el liquido no relleno por que no necesita , pero mira que si es que no tiene fisura el bote del liquido puede ser lo que comentas Wikon.
Os contare cuando tenga la respuesta al misterio.
Vsssssssssss y Rafagassssssssssss a todos .

PD nos vemos en la Bañeza.

Atrás