problema con r1100rt del 97

koke_cordoba

Arrancando
Buenas tardes a todos, me gustaria saber si a alguien le a pasado algo parecido a mi. Esta tarde cuando sali del trabajo y me dirigia a casa en una curva a derechas de la n-432 en tercera, noto que me quemo el pie izquierdo, y al no cesar giro la vista y me veo todo el pie lleno de aceite. Puse la moto derecha hasta conseguir pararla, y es que tira el aceite al lado del cilindro izquierdo, toda la moto, maletas, escape todo lleno de aceite. Mañana la llevan al taller y tengo algo de miedo

Buenas.

No das muchas pistas para ayudarte. Tira aceite, pero lo primero es que averigues por donde. Yo a mi R 1100 RS del 96, motor igualito al tuyo, le tube que cambiar las juntas de culata porque me perdia aceite por ahi. Eso si, no fue de un dia para otro y de repente. A mi actual GS1200 le cambie el otro dia el ojo de buey porque me perdia por ahi tambien. Asi que causas puede haber un mundo, pero como minimo concreta la zona por donde te pierde. Si te paras un poco podras ver por donde pierde.

Por cierto, una presentacion primero no estaria mal.

Un saludo.  ;)

717D6E6C757F7D787D1C0 dijo:
Buenas.

No das muchas pistas para ayudarte. Tira aceite, pero lo primero es que averigues por donde. Yo a mi R 1100 RS del 96, motor igualito al tuyo, le tube que cambiar las juntas de culata porque me perdia aceite por ahi. Eso si, no fue de un dia para otro y de repente. A mi actual GS1200 le cambie el otro dia el ojo de buey porque me perdia por ahi tambien. Asi que causas puede haber un mundo, pero como minimo concreta la zona por donde te pierde. Si te paras un poco podras ver por donde pierde.

Por cierto, una presentacion primero no estaria mal.

Un saludo.  ;)

disculparme, como soy nuevo la presentacion la he hecho
en otro sitio seguramente, la moto es que la tienen los de la grua y no la puedo mirar, pero para que te hagas una idea, el zapato izquierdo para tirarlo, porque era un chorro de aceite en lo alto del pie como si se hubiera roto una tuberia o algo asi, de todas formas muchisimas gracias

7D7162607973717471100 dijo:
Buenas.

No das muchas pistas para ayudarte. Tira aceite, pero lo primero es que averigues por donde. Yo a mi R 1100 RS del 96, motor igualito al tuyo, le tube que cambiar las juntas de culata porque me perdia aceite por ahi. Eso si, no fue de un dia para otro y de repente. A mi actual GS1200 le cambie el otro dia [highlight]el ojo de buey [/highlight]porque me perdia por ahi tambien. Asi que causas puede haber un mundo, pero como minimo concreta la zona por donde te pierde. Si te paras un poco podras ver por donde pierde.

[highlight]Por cierto, una presentacion primero no estaria mal.[/highlight]

Un saludo.  ;)

+1 ;)

Hola:

Tuvo que ser buena la pérdida para semejante desaguisado...ojo de buey o algo que se aflojó de verdad. Entodo caso, no debería ser mucha cosa, si paraste a tiempo para no hacer funcinar al motor sin presión de engrase.

A ver lo que dice el taller y después, por favor, coméntalo aquí. El explicar el origen del fallo es el alma de un foro técnico y mucha gente cuando le dan con el fallo se olvida de comentarlo en el foro.

Un saludo y bienvenido.

Hola a mi me pasó lo mismo. En mi caso fue lo siguente: La culata tiene una junta que la circunda y el empaque de la bujía que es un cilindro de hule que va enmedio. el cilindro de hule a veces se rompe y el aceite sale por ahi a chorros, especialmente cuando la fisura es por debajo. Lo que debes hacer es quitar los 4 tornillos de la culata (colcando algo debajo pues chorreará el aceite) y quitarla con cuidado. Verás todo el mecanismo de la valvulas y en el centro verás el empaque que te menciono, si no lo ves en el cilindro es posible que haya quedado pegado en la pieza que quitaste. El empaque habrás de sustituirlo, es muy barato. Lo vuelves todo a montar (junta acomodada y nuevo empaque) y te aseguras de no apretar al máximo los 4 tornilos de la culata porque entran en aluminio y se puede barrer.

espero que sea eso...

Re: problema con r1100rt del 97 ( resuelto )

Queridos compañeros todo resuelto. En todomoto concesionario
oficial bmw cordoba, me explican que ha reventado el ojo de buey. Pero a partir de ahora pienso cambiarlo en un par de años si no la vendo antes porque el susto fue bastante grande.
Un saludo para todos y muchas gracias por acojerme y por vuestras respuestas. GRACIAS

Hola a todos somos nuevos en esto del foro, asi que si cometo algun error por favor disculpadme. Compramos hace un año una BMW RT 1100 estamos encantados con ella pero hoy al arrancarla de pronto sono una "explosion", y de pronto el suelo se lleno de aceite, por lo visto el ojo de buey del aceite habia abandonado su lugar habitual, buscando nuevas experiencias, esto ha dejado la moto inmovilizada, el mecanico nos ha indicado que coloquemos el ojo de buey en su sitio y llevemos la moto al taller para verla, pero ¿es prudente?, ¿no seria mas recomendable llamar a la grua?
Tengo otra consulta, el mando de la empuñadura donde esta el boton de las luces, volumen de la radio, etc.. falla, pero mucho, tanto que cuando haces rafagas o cambias de corta a larga, la luz llega a apagarse :D ¿le ha pasado esto a alguien? ¿teneis alguna recomendación a parte de llevarla a reparar?, :o

Hola RT MOTO, lo suyo seria que publiques un post nuevo para tu consulta, lo verá mas gente ;) ;). Un saludo.

Re: problema con r1100rt del 97 ( resuelto )

2C282C221824283523282526470 dijo:
Queridos compañeros todo resuelto. En todomoto concesionario
oficial bmw cordoba, me explican que ha reventado el ojo de buey. Pero a partir de ahora pienso cambiarlo en un par de años si no la vendo antes porque el susto fue bastante grande.
Un saludo para todos y muchas gracias por acojerme y por vuestras respuestas. GRACIAS

Al leer ahora tu post te lo iba a decir que podia ser eso. Yo recomiendo cambiar de forma periodica el ojo de buey cada 5 años o 100000kms para wue no ocurra esto. Yo he comprado uno para mi moto y cuando lo cambie os hare un tutorial

Yo se lo cambie a la R1100R porque estaba muy sucio, a lo mejor cuando le meta mano a....la RT también se lo cambie. :)

Atrás