PROBLEMA CON R1100RT MODELO 98

edmov24

Arrancando
Estimados amigos me dirijo a ustedes con el debido respeto y recurro a su sapiencia:

Tengo una BMW R1100RT ya hace algunos años, pero recientemente comenzó a acelerarse sin manipularla, esto sucede solo en ciudad, en carretera anda sin problema, se le ha realizado su servicio periódicamente cada 5000 kms, pero la ultima vez que se hizo, el mecánico me dijo que no tenia scanner para revisar el problema, pensando en que pudiera ser el sensor de posición de la mariposa, lo remplacé y lo calibre yo personalmente de acuerdo a los valores de fabrica, pero sigue haciendo lo mismo, cuando hace calor en ciudad se acelera y corta a las 2100 rpm aproximadamente y vuelve a acelerar y así continuamente y si la apago, para encenderla nuevamente tengo que manipular el acelerador, de lo contrario no arranca, el día de ayer note que tenia un olor a gasolina muy fuerte, ya me había pasado en otras ocasiones, pero ayer abrí el tanque y salió muchísima presión, de hecho al interior se observaba mucho espuma, me dio la impresión como si estuviera hirviendo la gasolina, la tapa del tanque al tocarla estaba muy caliente, una vez que salí a carretera trabajo de manera normal.

¿alguien que me pueda orientar, si ha tenido el mismo problema o similar?

no se si sea la bomba que haya que reemplazarla ¿ustedes que opinan?

Gracias anticipadas, quedo al pendiente de sus comentarios y sugerencias.

Hola, revisa el sensor de aire que va en el filtro de aire. Si se ha caido al suelo y está en mal estado… puede pasar eso. Desconecta el switch a ver si se le pasa.
Si no, apostaria por el TPS que no es el original o la Centralita.
Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás