Problema con ruta planificada Zumo 396

Xavier Tortosa

Arrancando
Hola a todos, poco a poco voy descubriendo el funcionamiento de mi Garmin Zumo 396, pero ayer me encontré con algo que no supe solucionar y que me imagino que todos los Garmin mas o menos van igual.
La cuestión es que planifique una ruta que indico bien hasta que lo apague cuando paramos a desayunar. Cuando reemprendi la marcha, las indicaciones me llevaban al punto de salida en lugar de continuar hacia el punto de destino y no encontré la manera de indicarselo. Esperaba encontrar alguna ventana que me preguntara si queria seguir con la ruta pero no fue asi y al final lo apague y continué siguiendo mi intuición ya que constantemente me decia que hiciera un cambio de sentio. Por lo que por lo completo que dicen que es este GPS, seguro debe tener en algún sitio esa opción.
Espero que me ayudéis a saber como se hace.
Gracias

Cuando dices que apagaste, ¿cancelaste la ruta? Porque, salvo que la canceles, el navegador mantiene la ruta donde estaba y la retoma al volverlo a encender. Incluso aunque reinicialices el navegador sigue manteniendo activa la ruta.

No será que cancelaste la ruta y la volviste a iniciar?

algo tipico de garmin
no dejes que se apague con la cuenta atras, dale antes a apagar
aun así carga más WP y tendrás al menos más referencias intermedias

gracias por vuestras respuestas,
No recuerdo exactamente como se apago si por la cuenta atras o porque yo lo apague apretando el pulsador. en cualquier caso cuando lo volvi a poner en marcha me salio la pagina principal, la del Mapa y la lupa seleccione la lupa y en el icono de planificador de rutas y alli me encontre en rutas guardadas con la ruta que habia creado y otra que ponia "mi ruta activa", primero seleccione esta ultima, pensando que localizaria mi posicion para seguir con ella Pero no encontre como seguir ya que las opciones que me daba era "mapa" o "guardar". de modo que volvi atras y seleccione la ruta que yo habia preparado, esperando que hiciera lo mismo . Me localizo y mi sorpresa es que al arrancar me estaba dando unas indicaciones erroneas, por lo que pare y pude ver en el mapa que me estaba enviando a mi anterior WP en lugar de continuar con la ruta. Tendre que hacer mas pruebas para saber como trabaja y tendre en cuenta lo que me comentais.

Al prepar la ruta lo quise hacer de dos maneras diferentes ya que una no me indicaba el camino sin peajes que yo queria. Yo le ponia el nombre de los pueblos por donde pasar, y el GPS me pregutaba si queria seguir ruta sin parar, a lo que yo le decia que si. y cuando calculaba la ruta me enviaba a mi destino final por la autopista. En cambio si yo hacia el mismo recorrido pero marcando WP en el mapa, en los cambios de carretera calculó el recorrido correctamente.
Seguro que lo que falla es mi forma de proceder, pero tanto que dicen que es tan intuitivo yo de momento estoy que parece que no nos entendemos.

Última edición:
Al volver a activar la ruta original te pregunta a que waypoint quieres ir, y te pone el siguiente al de inicio por defecto. Si le diste a aceptar, es como si hubieras empezado la ruta de nuevo, por eso se empeñaba en ir hacia atrás.

La siguiente vez, pulsa el icono del mapa. Ahí estará tu ruta activa, exactamente donde la habias dejado, para seguir guiandote por la misma.

Al volver a activar la ruta original te pregunta a que waypoint quieres ir, y te pone el siguiente al de inicio por defecto. Si le diste a aceptar, es como si hubieras empezado la ruta de nuevo, por eso se empeñaba en ir hacia atrás.

La siguiente vez, pulsa el icono del mapa. Ahí estará tu ruta activa, exactamente donde la habias dejado, para seguir guiandote por la misma.

Entiendo que te refieres al icono MAPA de la pantalla de inicio. lo probare, seguro que es eso...
Lo malo es que en el manual de instrucciones, too esto no se explica
muchas gracias por tu aportacion.

Atrás