PROBLEMA CON SUSPENSION DELANTERA

ANGKOR

Arrancando
Hola a todos,

Os quería comentar un problema que tengo en la suspensión delantera para que vosotros que sois expertos me podais aconsejar.

La cuestión es que la la suspensión delantera no me funciona correctamente. Estando la moto parada y si empujo el manillar hacia abajo, la suspensión me hace correctamente el recorrido, ni muy blanda ni muy dura, y circulando por asfalto el funcionamiento es bastante correcto. Pero circulando por una carretera un poco bacheda, en cuanto se topa con algun pequeño bache etc... me hace como un "cloc" muy molesto. (aclaro, la suspensión no me hace tope). Pero el colmo fue el otro dia que pase por una calle adoquinada y la suspensión delantera era como si no absorbiera nada, era "clock clock" seguidos y con mucha vibración.

Hace cosa de 6 meses ya cambié el aceite de la horquilla pero no ha mejorado nada.

Alguien puede decirme a qué puede ser debido?? Gracias!

Puede que tengas juego en la direccion o el sinderblok que hay dentro de la columna de la direccion no actue, yo empezaria por mirar el juego de la direccion
Saludos

¿Tienes la direccion bien apretada? . Creo que deberias de comprobar el juego
de los rodamientos de la direccion. Es decir levantar la rueda delantera(apoyo en
el caballete y que alguien se carge en la zona trasera) Una vez en al aire comprobar
el juego de los rodamientos de direccion.

UN saludo

puede ser lo mismo que en la mia, una de las barras de la horquilla, comprobado con las dos barras por separado, sin llegar a hacer tope la de la izquierda hace un clonk.

le he cambiado los muelles, el aceite, ls retenes y sigue haciendolo.

solo note algo de mejoria poniendo un sae 20, pero la horquilla quedaba muy perezosa, por l que volvi al sae 15 y vuelve a hacerlo.

desmonte la horquilla entera y no encontre nada anormal.

te cuento todo este rollo para que mires si puede ser l mismo caso.

a la direccion tambien le cambie los rodamientos y de ahi no era.

que tengas suerte y lo arregles rapido porque es molestisimo, aunque en principio no me parece muy peligroso ::)

Puede tener juego en la misma botella :o, me explico: desmonté unas horquillas para cambiar retenes y pintar y después me di cuenta que tenía holgura en la parte inferior, después de montar, desmontar y verificar, vi que la pieza 17 estaba montada al revés y con el uso había desgastado la parte inferior interna de las botellas >:(, sin solución, hubo que cambiar las botellas. Para comprobarlo tira de la parte inferior de la horquilla pero sujetando la barra por encima del guardapolvo.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47865&btnr=31_0369&hg=31&fg=10

Atrás