Problema con tapon de vaciado de aceite

jose080

Acelerando
haciendo el cambio de aceite a mi r1150rt, al terminar de sacar toda la usada y poner el tapón me doy cuenta de que gira y gira sin parar sin apretar y me doy cuenta que la anilla se quedó dentro del recipiente con el aceite viejo, o sea que se queda girando sin fin, no puedo sacarlo ni terminar de apretar del todo, el tornillo no es el que viene de fabrica, es uno que compre por internet con un imán para que retenga las virutas metálicas, le ha pasado a alguien mas y me puede decir como lo solucionó, creo que la he fastidiado pero bien y me da una rabia del copón ya que no es el primer cambio que hago pero un despiste tonto puede llegar a tener consecuencias catastróficas como la mía.

Me da que has pasado la rosca, quizas el tapon nuevo es de un metal mas duro y te has pasado con el apriete. Mal apaño tienes. Tienes que poner en la rosca vieja un helicoil para "rehacerla"de nuevo, cosa que lo tendra que hacer un profesional, seguramente, suerte.

Me da que has pasado la rosca, quizas el tapon nuevo es de un metal mas duro y te has pasado con el apriete. Mal apaño tienes. Tienes que poner en la rosca vieja un helicoil para "rehacerla"de nuevo, cosa que lo tendra que hacer un profesional, seguramente, suerte.

Efectivamente lo mas probable es que hayas pasado la rosca y un helicoil es la solucion mas barata,porque las otras dos,preparate.Una seria cambiar el carter-motor y otra seria desmontar el carter-motor,cerrar el agujero pasado con soldadura y volver a hacer la rosca de nuevo.La solucion del Helicoil,si esta bien hecha,es la mas rapida y la mas barata.
Suerte

madre mia la que he liado!!! y para sacarlo como hago si es que da vueltas y no sale?

Para sacarlo puedes intentar metiendo un destornillador plano fino entre en tornillo y el carter,apalancas un poco y a la vez giras el tornillo y con suerte lograras sacarlo.

Si has pasado la rosca, puedes hacerle otra de mayor diametro, pero ojo que es aluminio , con poco espesor y en posicion muy forzada, mejor un profesional con elevador o foso y herramientas apropiadas.
De todas formas no entiendo que la anilla, que supongo te refieres a la junta de cobre o aluminio, se ha quedado dentro, a ver si no era del diametro necesario.
Si pudieras poner una foto.
Tambien podria ser que no estuviera pasado de rosca solo que hayas pasado de largo los pocos hilos de rosca que tiene el carter con esa tuerca nueva sin su junta y te cueste encajar la rosca para sacarla.

Vssss

Si has pasado la rosca, puedes hacerle otra de mayor diametro, pero ojo que es aluminio , con poco espesor y en posicion muy forzada, mejor un profesional con elevador o foso y herramientas apropiadas.
De todas formas no entiendo que la anilla, que supongo te refieres a la junta de cobre o aluminio, se ha quedado dentro, a ver si no era del diametro necesario.
Si pudieras poner una foto.
Tambien podria ser que no estuviera pasado de rosca solo que hayas pasado de largo los pocos hilos de rosca que tiene el carter con esa tuerca nueva sin su junta y te cueste encajar la rosca para sacarla.

Vssss

yo creo que va a ser esto y con respecto al post anterior, comentar que no hay hueco por donde meter nada ya que eso lo intenté sin éxito, la foto no me es posible colgarla pero sí la pagina de donde la compré, tengo que comentar ademas que al girar llega un momento en que se pone un pelín mas duro y si sigo girando vuelve a ser mas suave y por eso pienso que la causa es que se ha pasado la rosca para adentro y no coge bien para salir.

http://www.ebay.es/itm/Schraube-Ol-Magnet-BMW-R-1150-RT-02-05-R1150-R1150RT-NEU-/360524510612?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53f0ef7594#ht_1114wt_942
1

Última edición:
Vale, como ves ese tapon tiene al final parte lisa sin rosca y si le quitas el grosor de la junta igual es eso, piensa que el carter tendra 3 o 4 hilos de rosca solamente.
Con paciencia y pulso intenta que coja rosca para sacarla hazlo con la mano.

Vssss

ya lo intenté y casi me parto los dedos de hacer fuerza con unas mordazas pero nada

Buenas no te asustes.
Yo creo que la rosca la tienes pasada, lo primero es sacar la arandela con paciencia tiene que sacarse, si ha entrado tiene que salir......
Con la rosca, me haría con unos machos de 16 y de 18, pasaría primero el de 16 y probaría a meter el tapón a ver si engancha, si esta pasado, mi consejo lo más limpio y seguro, que va a quedar como nuevo es hacer una rosca nueva de 18.
No es complicado busca un macho intermedio, normalmente viene tres si tienes los tres mejor. Yo aconsejo solo el del medio, le metes un poco que quede totalmente perpendicular al cárter asegúrate " muy muy bien" es la única precaución “sería” que debes tener, y poco a poco ir haciendo la rosca, para atrás y para delante, terminar pasando el tercero el más uniforme, el cárter es como mantequilla y con cuidado el agujero antiguo te va guiar fácil. Metes tapón de 18 y como nuevo.
Si quieres más detalle me das un toque

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
De todos modos, ten mucho cuidado que no queden virutas dentro, ni de la arandela, ni de la rosca vieja ni de la nueva, por que si se ponen a circular con el aceite, pueden hacer mucho daño antes de llegar al filtro.

y que no usa dinamométrica...el exceso de apriete de una vez a otra, hace que la rosca se vaya a la porra. Yo he visto kits para reparar eso

yo creo que va a ser esto y con respecto al post anterior, comentar que no hay hueco por donde meter nada ya que eso lo intenté sin éxito, la foto no me es posible colgarla pero sí la pagina de donde la compré, tengo que comentar ademas [HIGHLIGHT2]que al girar llega un momento en que se pone un pelín mas duro y si sigo girando vuelve a ser mas suave[/HIGHLIGHT2] y por eso pienso que la causa es que se ha pasado la rosca para adentro y no coge bien para salir.

http://www.ebay.es/itm/Schraube-Ol-Magnet-BMW-R-1150-RT-02-05-R1150-R1150RT-NEU-/360524510612?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53f0ef7594#ht_1114wt_942

Cuando gires y notes que ofreze resistencia, tendras que a la vez que giras tirar de ella con fuerza para que coja rosca, seguramente nos cargaremos los hilos de rosca del carter, pero quizas ya lo esten un poco y de todas formas no te quedara otra que hacer una de mayor diametro, como ya te apunte y el compañero flipbmw te detalla, mira este hilo http://www.bmwmotos.com/foro/showth...a-carter-rt1200&highlight=pasada+rosca+aceite tiene un problema parecido al tuyo y final feliz:)

Vssss
P.D. Usa dinamometrica como bien te dice el compañereo llanero.

Atrás