Problema con tracción o pérdida de control en BMW C04

Jpedreno

Arrancando
Buenos días, tengo un BMW C04 desde hace unos meses. Hoy al entrar en una rotonda he tenido una espontánea pérdida de control... no agua, no aceite, no gravilla... solo ha culeado a ambos lados y he ido al suelo arrastrando la moto y yo varios metros. No he acelerado de golpe, conducción conservadora... es mi tercer scooter eléctrico... se conducirlos y cómo responden. La pregunta es si creeis que puede deberse a algún fallo electrónico. Me dice el concesionario BMW que la moto lleva todos los sistemas de ayuda habidos y por haber, pero he ido al suelo y yo no he percibido nada en la calzada ni en la maniobra para que de pronto la moto perdiera el control. El hecho de que tenga esa distancia tan larga entre ejes, ¿puede que la haga más inestable? dicen que es al contrario, pero no lo tengo claro. Solo saber si algún otro usuario ha tenido o ha percibido algún comportamiento parecido en su moto. Gracias anticipadas.

Es muy raro lo que dices. Las rotondas son muy falsas. Muchos hemos caído. La grasa está más oculta de lo que crees. O bien aceleraste mucho....o me inclino más a que tocaste el freno trasero y se te fue de culo si estabas tumbando mucho. Para caer tenías que ira más de 40. Lo veo más como error de conducción. A mí me pasó yéndome de frente tocando el freno delantero con una trail de rueda de 90, que son más falsas que el demonio en carretera, incluso con Abs

Las rotondas las carga el diablo.

Parecen estar limpias (algunas), pero el asfalto acostumbra a estar liso como un cristal.

No me fío nada de las rotondas y las paso con extremo cuidado.

Demasiados amigos y conocidos se han ido al suelo sin causa aparente.

Para entender lo qué pudo haber pasado tienes que intentar analizar cómo fue la caída. Sé que no es fácil, pues todo pasa demasiado rápido y si te hubiese dado tiempo a darte cuenta de lo qué pasaba, no te habrías caído.
al entrar en una rotonda

El primer punto es saber si fue a la entrada. Al inciar la inclinación? Se fue de la rueda delantera?
ha culeado a ambos lados
No he acelerado de golpe

Se fue de atrás al abrir gas? (bueno, al abrir electrones )
reeis que puede deberse a algún fallo electrónico.

No soy entendido, ni siquiera he llevado una moto eléctrica. Está claro que todo lo que pasa cuando aceleras va con intermediarios electrónicos de por medio, cosas que no pasan en motos de gasolina, sobre todo las más antiguas. Es posible que al notar que se te iba hayas dejado de acelerar bruscamente y la frenada regenerativa (si es que la tiene, que no lo sé) haya hecho que la rueda se bloquee?

Supongo que todo será muy "conservador" y enseguida se enciendan luces de aviso o entre en modo de emergencia si algo no funciona correctamente.
esa distancia tan larga entre ejes, ¿puede que la haga más inestable?

Efectivamente, más distancia entre ejes más estabilidad, y en caso de que se vaya de atrás al acelerar, las reacciones suelen ser más progresivas.

En cualquier caso, espero que todo haya quedado en el susto. Que prueben la moto los del concesionario y ya que es todo tan electrónico, que hagan todas las pruebas diagnósticas posibles que permita esa tecnología.

Las rotondas las carga el diablo.

Parecen estar limpias (algunas), pero el asfalto acostumbra a estar liso como un cristal.

No me fío nada de las rotondas y las paso con extremo cuidado.

Demasiados amigos y conocidos se han ido al suelo sin causa aparente.
Y encima estan la mayoria contraperaltadas, lo que pone mas facil el deslizar.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Son muy útiles para mí. Hoy he vuelto a salir aunque aún algo magullado con la C04 y con tanto cuidado que parecía iba en un patinete ?. No he notado nada raro... Lo mismo como decís, algo no hice bien... Seguro... Hace 45 años que conduzco moto, desde los 15, pero esto me ha dejado rayado... Como decís muchas caídas en rotonda que buscamos explicación pero sólo hay tres factores, la vía, la moto o el piloto. Tuvo que ser una de las tres.

Atrás