Problema de altura con el asiento de la R1200RT

JFA1963

Arrancando
Buenas tardes.
Haber si alguno de vosotros es capaz de asesorarme al respecto.
Veréis hace muy poco que tengo mi RT y noto que el asiento no es tan confortable como uno desearía. Hay quien pueda no coincidir con este comentario pero lo cierto es que a la anchura delantera hay que sumarle que con mi 1,84 de altura llevo las piernas encogidas y después de unos 100 km. se resienten las ingles y se cansan las piernas.
He probado a poner el asiento en posición alta pero lo que hace es levantarlo de adelante y casi es peor.
He leído vuestros comentarios sobre el asiento confort y creo que solo soluciona la primera parte la anchura delantera.
También he visto que otros habéis optado por tapizar de nuevo... ¿alguien le ha dado mas altura? ¿es posible hacerlo? ¿alguna recomendación?... ¿alguna foto?.
Gracias por adelantado.

Hola JFA 1963 yo ya he pasado por todo eso igual que otros muchos. No se si sabes que para estas motos hay 2 tipos de asiento de fabrica uno es el alto, que a su vez se puede colocar en dos alturas y otro es el bajo que como va en los mismos soportes tambien tiene 2 alturas. Tu con tu altura deverias tener el alto colocado en la posición que te fuera mas comoda. Yo tengo los 2 el alto y el bajo al bajo todavia he tenido que rebajarlo mas, pero eso es por mi altura, en cuanto al confor que ofrecen estos asientos es muy mejorable, en viajes largos si no tienes un asiento comodo es un sufrimiento. Asegurate que tienes el alto es el mas acolchado. Salu2

Gracias. Como puedo comprobarlo, la moto la he cogido de ocasión y supongo que vendrá el asiento por defecto de fabrica ¿cual es?

Si quieres pon una foto de la moto, que se vea el asiento y te decimos si llevas el normal o el bajo.

Hola JFA1963, tu problema creo que es de "facil solución" ya que con tu altura, seguramente debes llevar el asiento bajo, es cuestión de que te lo retapicen y te añadan espuma de buena calidad que te proporcione un buen mullido, y a la vez te suba la altura ajustada a tu medida.
Piensa que con 1840 mm, tienes la altura ideal para disfrutar de esta moto. Lo malo es cuando mides 1700 mm.

El asiento alto es prácticamente plano, mientras que en el bajo se aprecia una notable concavidad en su parte central. Seguramente sea eso. Si no, yo lo he retapizado y le he puesto una capa más de viscolástica, con lo que gano un poco de altura.

gracias a todos... me gustaría añadir una foto haber si salgo de dudas, pero no se como hacerlo. (se aceptan instrucciones)
De todas maneras he contactado (siguiendo consejos del foro) con Márquez de Sevilla. Me ha comentado que puede hacerlo mas confortable aunque tiene una lista de espera de un mes...
Gracias de nuevo.

Lo he conseguido esta es la foto de mi moto y el asiento en cuestión.
¿es el bajo, o el normal?
Un saludo y de nuevo gracias.
1cuu.jpg

Buenas yo mido 1.77 y me pasa lo mismo, sobre todo en las rodillas de ir encogidas, creo que otra solución es rebajar un poco las estriberas para no ir tan comprimido, creo que hay gente del foro que lo tiene echo

Como dice el compañero buzzo, ese asiento es el bajo......... Normal que con 1.84 de altura, no vayas nada cómodo.

Yo lo retapizaria dándole más altura o lo intentaría cambiar por uno alto.

Saludos!!

Métete en "Clasificados". Es fácil que encuentres algún forero que quiera cambiar su asiento normal por uno bajo. También puedes anunciarlo en clasificados, sea como venta o proponiendo un cambio.

Yo tenía un problema similar: para mi altura y disposición del asiento, las piernas quedaban demasiado flexionadas y los viajes se hacían incómodos. Sin embargo, acabo de instalar unas piezas de wunderlich que bajan un par de centímetros las estriberas y mano de santo.

Os pongo unas fotos:
3esevequ.jpg

ehezyhy9.jpg

Métete en "Clasificados". Es fácil que encuentres algún forero que quiera cambiar su asiento normal por uno bajo. También puedes anunciarlo en clasificados, sea como venta o proponiendo un cambio.

Es lo que yo haría. Y si no es suficiente, al tapicero

De nuevo mil gracias a todos... lo del tapicero ya lo tengo claro y me he puesto en contacto con Marquez de Sevilla. He visto los trabajos que ha hecho para gente del foro y son interesantes.
La otra solución de clasificados ni había pensado en ella... también lo haré. De nuevo mil gracias a todos.

Buenas tardes.
Haber si alguno de vosotros es capaz de asesorarme al respecto.
Veréis hace muy poco que tengo mi RT y noto que el asiento no es tan confortable como uno desearía. Hay quien pueda no coincidir con este comentario pero lo cierto es que a la anchura delantera hay que sumarle que con mi 1,84 de altura llevo las piernas encogidas y después de unos 100 km. se resienten las ingles y se cansan las piernas.
He probado a poner el asiento en posición alta pero lo que hace es levantarlo de adelante y casi es peor.
He leído vuestros comentarios sobre el asiento confort y creo que solo soluciona la primera parte la anchura delantera.
También he visto que otros habéis optado por tapizar de nuevo... ¿alguien le ha dado mas altura? ¿es posible hacerlo? ¿alguna recomendación?... ¿alguna foto?.
Gracias por adelantado.

no importa lo alto que seas...el asiento es un mojón

hola,el de la foto es el bajo,yo tengo los dos y me tuve que comprar el alto pues con el bajo los km se me hacian insoportable
y el cambio fué todo un acierto,aunque otros compañeros se inclinaron por tapizarlos en Marquez y es aún más comodo,saludos

Yo tenía un problema similar: para mi altura y disposición del asiento, las piernas quedaban demasiado flexionadas y los viajes se hacían incómodos. Sin embargo, acabo de instalar unas piezas de wunderlich que bajan un par de centímetros las estriberas y mano de santo.

Os pongo unas fotos:
3esevequ.jpg

ehezyhy9.jpg
Me imagino que tanto la palanca de cambio como la de freno se pueden regular también a esa altura no? y ya puestos cuanto te ha salido.

Me imagino que tanto la palanca de cambio como la de freno se pueden regular también a esa altura no? y ya puestos cuanto te ha salido.

Yo llevo tiempo ahorrando para bajar las estriberas y viendo las fotos aparte de las dudas que comentan me gustaría saber si al abrirse hacia afuera no se queda el "palito" del cambio y freno muy cortos. No quedan para accionarlos con los pies paralelos a la moto, verdad?
Espero haberme explicado bien.
Vss

Respondo una por una:

- me ha salido gratis: accesorio de regalo de amigos y mecánico de confianza.
- las palancas de cambio y freno se regulan lógicamente.
- tan sólo se nota al principio de usarlo que quedan más anchas, lo cual es algo más molesto en parado, pero te acabas haciendo a ello,
- pero el accionamiento de ambas palancas apenas sufre cambios.

Parece un gran asiento... pero después de ver los trabajos de Marquez en Sevilla, me inclino por tapizar el asiento actual subiéndole unos centímetros. Gracias.

Atrás